Siguen descubriendo fiestas clandestinas en Mexicali
Las fiestas realizadas sin los permisos municipales necesarios y sin las medidas básicas de protección civil continúan realizándose en la capital del estado. La noche de este sábado fue descubierto uno de estos eventos, en el que los organizadores provocaron un ambiente ríspido al negar a acatar las disposiciones municipales.
Fue pasadas las 23:00 horas cuando personal de la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali llevó a cabo una inspección al jardín de fiestas "La 500", debido a que se realizaba un evento que había promocionado por redes sociales, por lo que, acudieron inspectores municipales al lugar.
Al arribar al jardín, ubicado en avenida Mineros entre calles H e I en la colonia Industrial, se verificó que los organizadores no contaban con ningún tipo de permiso para realizar el evento, como permiso para la venta de alcohol y ni para el cobro de boletos de ingreso. El sitio, además, no tenia la documentación del área de Protección Civil necesarios.
Personal del Ayuntamiento colocó, por lo tanto, sellos de clausura. Sin embargo, minutos después los organizadores rompieron los sellos y permitieron el ingreso de decenas de asistentes, en su mayoría jóvenes.
Ante esto se hizo necesario el auxilio de agentes de Seguridad Pública Municipal ya que vía C - 4 se denunció una detonación de arma de fuego.
Después de varios intentos de los agentes municipales se logró ingresar, desalojar el sitio y colocar lo sellos de clausura y se aplicó una multa de aproximadamente 300 mil pesos y se presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable.