Suspenderán clases por ola de calor en Baja California

Gobernadora mintió al asegurar que escuelas contarían con aire acondicionado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante las altas temperaturas en Baja California, sobre todo en la capital del estado, Mexicali, escuelas suspenderán clases, declaró, el Coordinador Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña.

Explicó que alrededor de 350 planteles educativos se encuentran sin aire acondicionado en Mexicali y Tijuana, la mayoría de la ciudad fronteriza se ubican en la zona este. 

Por lo tanto, suspenderán clases a las 10:00 am y por la tarde a las 3:00 pm, en horarios que la temperatura máxima alcanzará los 40 grados de acuerdo al servicio metereológico.

Sin embargo, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hace una semana se comprometió en que todas las escuelas contarían con aire acondicionado durante este ciclo escolar.

"Ningún niño se va a quedar sin aire acondicionado esa es la instrucción para que de manera inmediata se atienda como debe ser las necesidades que tienen las escuelas, los niños no pueden ir a estudiar sin tener las condiciones adecuadas", manifestó la mandataria durante la conferencia de prensa el pasado 24 de agosto junto al Secretario de Educación en el Estado, Gerardo Solís Benavides.





Suspenden clases en Baja California por eclipse solar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Educación, ha anunciado la suspensión de clases para el nivel básico en el turno matutino el próximo lunes 8 de abril, debido al eclipse solar que se espera se presente ese día.

El Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, señaló que esta medida se tomó siguiendo la recomendación a nivel nacional con el objetivo de proteger a los niños y niñas de las escuelas en la entidad durante el fenómeno astronómico.

Las autoridades han recomendado a la ciudadanía que planea observar el eclipse solar hacerlo de manera segura, utilizando gafas especiales para proteger la vista. También se ha solicitado a los padres de familia que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus hijos durante este evento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Regresa el calor este fin de semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los pronósticos y modelos meteorológicos, continuarán las temperaturas frescas hasta el domingo, cuando se presente un ligero incremento y el ambiente se perciba más cálido. 

La capa marina seguirá presente, extendiéndose con nubes bajas y niebla hacia el interior desde la costa, con rachas de viento en zonas de cañones y laderas.

Para este jueves y viernes, la temperatura máxima será 23 grados y durante la noche mínima de 14 centígrados.

El sábado la temperatura máxima aumentará a las 24 grados, mientras que la mínima se mantendrá en los 14 centígrados.

El domingo será un día caluroso y llegará la temperatura máxima a los 27 grados, por la noche desciende a 16 centígrados.



Frío y calor esta semana en Tijuana

Compartir en:

Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que en el inicio de esta semana se registrará un ligero descenso en las temperaturas, que continuará hasta el miércoles, con una capa marina que comenzará a profundizarse, extendiendo nubes bajas y niebla hacia el interior desde la costa. También pudieran presentarse rachas de viento en zonas de cañones y laderas.

Este lunes continuará el clima cálido con una temperatura máxima de 26 grados y durante la noche mínima de 17 centígrados. 

Para el martes se espera temperatura máxima de 23 grados y mínima de 18 centígrados.

El miércoles se mantendrá la temperatura en 23 grados y la mínima descenderá a los 14 grados, sin embargo, el jueves aumentará a los 24 grados y durante la noche nuevamente 14 centígrados.



Continuará el calor en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al pronóstico meteorológico, en los siguientes días continuarán las altas temperaturas con baja humedad, que gradualmente disminuirán hacia el inicio de la próxima semana. 

Además persistirá la presencia de capa marina y neblina poco profunda en zonas costeras con periodos de nubes bajas nocturnas y matinales. 

También pudieran presentarse rachas de viento importantes en zonas de cañones y laderas.

La temperatura máxima este jueves será de 29 grados y durante la noche mínima de 16 centígrados.

Para el viernes la temperatura máxima se mantiene en los 29 grados y aumenta la mínima a 17. 

El fin de semana la temperatura máxima oscilará entre los 28 y 27 grados mientras que la mínima 18 y 17 centígrados.



¡Regresa el calor! Advierten altas temperaturas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos indican que este lunes se registrarán temperaturas frescas, con presencia de humedad en el ambiente, nubes bajas, así como capa marina y neblina en zonas costeras, mientras que a partir del martes regresará el clima cálido. También pudieran presentarse rachas de viento importantes en zonas de cañones y laderas.

La temperatura máxima este lunes será de 22 grados y mínima de 14 centígrados. Para el martes la temperatura aumentará a los 25 grados y la mínima se mantiene por debajo de los 17 grados.

El miércoles la temperatura será más cálida con una máxima de 27 centígrados y durante la noche mínima de 17 grados. 

El jueves se registrará la temperatura más alta de 29 grados y mínima de 18 centígrados.