Titular de la SSPCM evadió contestar caso de Stacy

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En relación al caso de la joven de origen estadounidense localizada por el colectivo de búsqueda "Todos Somos Erick Carrillo", el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, evadió responder por qué sus elementos no brindaron atención a la víctima y justificó que diariamente localizan personas en la canalización del Río. Además sostuvo que mantienen comunicación constante con autoridades de Estados Unidos.

"Todos los días localizamos gente, tenemos mucha comunicación y coordinación con el consulado de los Estados Unidos para ver si podemos identificar a personas que ellos están buscando, en realidad es un trabajo que hacemos permanentemente. Quisiéramos identificar a todas las personas que están en búsqueda en algunos casos tenemos resultados positivos y en algunas otras no siempre como si quisiéramos", detalló Sánchez.

Stacy fue privada de su libertad y estuvo en una de las compuertas de la canalización donde fue localizada el pasado lunes 12 de septiembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





General Leopoldo Tizoc Aguilar de Secretario de Seguridad Ciudadana de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán entró en funciones este 1 de enero del año 2023 como secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, con el objetivo de continuar con el trabajo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, siguiendo la política en materia de Seguridad que impulsa la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 


Aguilar Durán ha colaborado durante 34 años ininterrumpidos en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y como parte de la estrategia a implementar dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se encuentra, principalmente, la proximidad con la ciudadanía, la coordinación interinstitucional y las labores de inteligencia.


El titular de la SSCBC cuenta con Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en República Dominicana una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la Universidad de Nebrija, en el Reino de España y Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.


A lo anterior se suma una Licenciatura en Administración Militar, un Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, un Curso de Formación de Oficiales en el Heroico Colegio Militar, un Curso Básico de Paracaidismo, un Curso Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerra, un Curso de Administración Pública y Militar en el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, un Curso de Operaciones Psicológicas en la República de Colombia, un Curso de Asuntos Civiles en la República de Colombia. 


En su experiencia laboral destaca como Comandante de Sección del 89/o Batallón de Infantería en Nogales, Sonora, y 4/o Batallón de Infantería en Guamúchil, Sinaloa; Jefe de Sección Primera en el Cuartel General de la 31/a Zona Militar con sede en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y en el Cuartel General de la 25/a Zona Militar con sede en Puebla, Puebla.


Fue Jefe de Sección en el Cuartel General de la IX Región Militar, Cumbres de Llano Largo, Guerrero; Subjefe de Estado Mayor en el Cuartel General de la 4/a. Zona Militar, Hermosillo, Son; Jefe de Estado Mayor en el Cuartel General de la 16/a. Zona Militar, Sarabia, Guanajuato; Jefe de la Sección de Investigación y Doctrina en la Dirección General de Educación Militar U.D.E.F.A.


Fungió también como Jefe de la Mesa de Investigación y Desarrollo en la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Jefe de la Subsección de Seguridad Pública en la Sección Séptima del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Jefe del Grupo de Enlace de la Subdirección General y Subdirección de Adquisiciones en la Dirección General de Industria Militar; Jefe de la Sección de Información, Instrucción y Operaciones en el 59/o. Batallón de Infantería con sede en San Miguel de los Jagüeyes. 


Así como 2/o. Comandante en el 103/o. Batallón de Infantería, Tlalpan, Ciudad de México; Comandante de la 3/a. Compañía de Infantería No Encuadrada, Ojinaga, Chihuahua, del 30/o. Batallón de Infantería. Apatzingán, Michoacán, y 24/o. Batallón de Infantería, Hermosillo, Sonora. En el Cuartel General de la 11 Región Militar, Mexicali, Baja California, como Subjefe Operativo de Estado Mayor y Comandante de la Guarnición Militar de Sonoyta, Sonora.



Piden destitución del secretario de Seguridad Pública en Tijuana

Alrededor de 19 profesionistas han firmado ante dicha petición.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Diferentes líderes sociales y profesionistas han firmado una petición de destitución del cargo del secretario José Fernando Sánchez González por él incumpliendo de resultados en temas de seguridad en Tijuana.

Por parte de Esteban Capella Ibarra menciono “Al día de hoy se han sumado más líderes sociales al reclamo de la salida de Fernando Sánchez González como Secretario de Seguridad Ciudadana en Tijuana, es importante precisar que nunca hemos afirmado que la salida de dicho personaje representa la solución al tema de inseguridad, pero si un primer paso para lograr consensuar un perfil que sí cumpla con los requerimientos para ese puesto, y entonces encaminarnos hacia la solución.

Nuestros policías (porque no son de la Alcaldesa como equivocadamente se refiere a ellos) requieren mejores condiciones laborales y por ello seguiremos con este reclamo que también es de muchos de ellos”

Cabe resaltar al secretario ya se le ha abordado tiempo atrás sobre este tema, ya que las peticiones de renuncia han sido constantes, a lo que afirmo en su momento no dejara el puesto .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa pide razones a abogados que piden renuncia del Secretario de Seguridad

Señaló que falta presentarles los resultados de la Secretaría de Seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la petición que hizo el Colegio de Abogados de Tijuana de que destituyan al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dijo que desconoce los motivos.

Indicó que este lunes, se llevó a cabo un foro de seguridad donde presentaron los resultados de la corporación y el Colegio de Abogados no estuvieron presentes.

"Entonces probablemente nos falta decirles cuáles son nuestros resultados para que ellos puedan pedir o no una renuncia", expresó Caballero. 

Recalcó que más que la opinión, le gustaría saber las razones de los abogados del por qué exigen la renuncia del titular de seguridad.

Lo anterior, luego de que este martes en conferencia de prensa, el Colegio de Abogados, pidió la renuncia del titular de Seguridad y del Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez debido a que la inseguridad ha sobrepasado límites en la ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Destituyen a Secretario de Seguridad de Tlaxcala tras fugarse; era investigado

Es investigado por presuntamente haber participado en la desaparición de una persona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras su fuga para evadir la justicia y procesos penales que pesan en su contra, el secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Alfredo Álvarez Valenzuela, fue destituido del cargo que ocupaba en el Gabinete legal de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Álvarez Valenzuela es investigado desde 2014 por presuntamente haber participado en la desaparición de una persona cuando fue jefe de la Policía de Acapulco, Guerrero, antecedente que le impidió ocupar, años más tarde, la Dirección de Seguridad Pública de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Sin embargo, sin complicaciones, asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC), después de que llevaba dos años a cargo de operaciones policiales en el estado por instrucciones del Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, informó que la tarde del sábado elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se presentaron en la sede de la SSC y le solicitaron “todas las medidas de colaboración” para localizar a Álvarez Valenzuela, ahora prófugo.

“De forma inmediata, y en presencia de los elementos de la agencia de investigación criminal, realicé diversas llamadas para localizar al secretario de seguridad ciudadana; sin embargo, esto no fue posible y hasta el día de hoy (domingo) no está localizable”, apuntó.

En conferencia de prensa, expuso que el personal de la SEIDO le notificó que tenían una orden para presentar al ahora exfuncionario ante un juez, pero que en ningún momento mencionó que existiera un tipo de delito ni tampoco exhibió físicamente la orden de presentación.

De acuerdo con el historial del expediente 269/2015, existe una orden de aprehensión dentro de la causa penal 88/2014, en contra de Álvarez Valenzuela, por delitos de abuso de autoridad y desaparición forzada de personas que denunció la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.

Aunque, en su momento, el juez penal de Chilapa, Guerrero, dictó un auto de libertad, la fiscalía de aquella entidad interpuso un recurso de apelación para revocar la libertad.

González Hernández aseveró que al reportarlo como “no localizable”, la gobernadora ordenó suspenderle los efectos de su nombramiento como secretario de Seguridad Ciudadana y, de forma inmediata, nombró como encargado de despacho de la dependencia a Maximino Hernández Pulido, quien ocupada la titularidad de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp).

Precisó que a las 12:49 horas del sábado, todavía tuvo comunicación con quien fuera secretario de Seguridad en Tlaxcala, para coordinar la atención a una emergencia reportada por el servicio 911.

En contra del ahora prófugo de la justicia, también existe una denuncia y carpeta de investigación por hostigamiento sexual en agravio de Erandy N., conducta constitutiva de delito ocurrida cuando él se desempeñaba funciones en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC),como director general adjunto de la Subsecretaría de Migración, Sistema Ferroviario y Robo a Carreteras y Transporte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los policías de Tijuana ya tienen nuevo jefe

Aprueba Cabildo de Tijuana a Fernando Sánchez como Secretario de Seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el voto unánime, el pleno del Cabildo aprobó como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a José Fernando Sánchez González, y ratificó a Jorge Salazar Miramontes como Secretario de Gobierno municipal.

Sin ningún voto en contra, solo el compromiso de trabajar coordinadamente para dar atención al reclamo ciudadano, de garantizar la seguridad en la ciudad, se tomó protesta a José Fernando Sánchez González

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |