¡Aguas! Cespt alerta sobre cobradores falsos

El organismo del agua indica que los pagos solo se pueden realizar en los recintos oficiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) hace un llamado a la población para que no se deje engañar por supuestos empleados de la paraestatal que acuden a los hogares de usuarios morosos del agua potable a solicitar dinero para evitar colocarles reductores de presión de agua en los medidores.

En redes sociales se mencionó recientemente que en la Privada Leones, de la colonia La Gloria, una persona se hacía pasar como cobrador de la paraestatal, solicitando 300 pesos a los vecinos del lugar, ante esto, el organismo del agua indicó que los pagos solo se pueden realizar en los recintos oficiales.

El Departamento de Cobranza de la CESPT cuenta con un área especializada que se encarga de notificar adeudos de cuentas de servicio comercial e industrial, y tres empresas externas para atender a los deudores del servicio doméstico, a quienes se les genera un gafete que los identifica como prestadores de servicio externo, mismo que deben portar en todo momento, pero ninguno de ellos tiene la facultad de hacer cobros en sitio.

El director del organismo solicita a todos los usuarios del agua con rezagos en sus pagos que se acerquen a las diferentes oficinas a realizar convenios con todo tipo de facilidades y de manera oficial por parte de la paraestatal.

En caso de duda o para cualquier aclaración, la Comisión pone a disposición de la ciudadanía su teléfono 073, su página www.facebook.com/CesptOficial, así como los centros de atención a usuarios, en donde se le dará seguimiento al reporte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Fuerte rumor de paro laboral en CESPT encabezado por líder burócrata

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En estos últimos días ha llamado la atención un fuerte rumor de que los trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), han estado solicitando a su dirigente sindical; Guillermo Aldrete Casarín, un paro laboral por diferentes situaciones en la que sienten se ven agraviados y con muchos pendientes en materia laboral. 

Los temas relevantes son; Compensaciones debido a los riesgos en algunas actividades que realizan ciertos trabajadores, jubilaciones, la recuperación de un seguro de vida para jubilados y la posible concesión y privatización de un distrito de Cespt. 

"Efectivamente, son temas que ya se han platicado, se han puesto sobre la mesa en repetidas ocasiones, no dudaremos en hacer un llamado a la Base para manifestarnos de ser necesario lo antes posible para ser escuchados como ya lo hemos hecho antes sin retractarnos ni dar un paso atrás en los derechos que nos corresponden cómo trabajadores, a eso venimos a representar a nuestros compañeros y lo hemos hecho con mucha dignidad". Comentó Aldrete Casarín al cuestionar sobre este rumor. 

Hay que recordar que el líder Burócrata tiene su historia de lucha sindical con la Cespt; quién en su momento defendió y representó a sus compañeros como Secretario de Trabajo y Conflictos en el 2019 para que pudieran recibir su Aguinaldo ya que el Gobierno del Estado en quel entonces no lo estaba pagando en tiempo y forma. 

La última fue durante esta administración de la Gobernadora Marina del Pilar, en la que no reconocía la Cespt su liderazgo por la falta de un toma de nota para representar a sus compañeros como Secretario General de la Sección de Tijuana, quedando vulnerable los derechos de los trabajoderes cómo las licencias con goce de sueldo por enfermedad y comisiones de trabajadores a la guardería infantil del Sindicato, desprotegiendo a los emfermos y a los niños por no querer reconocerlo, a esto Aldrete Casarín hizo un llamado de toda la Base del Sindicato de Burócratas para manifestarse en las afueras de la Cespt, hasta que lograron negociar con las Autoridades para que lo reconocieran. 

"El tema de Jubilaciones es importante porque los compañeros ya cumplieron su periodo, la Ley es muy clara y tienes el derecho de irte a tu casa en cuanto cumplas con tu periodo. Asimismo habrá que analizar también ese proyecto o esa gran intención de privatizar un Distrito de Cespt, que va a pasar con los compañeros, en que nos afecta entre otras cosas importantes". Indicó Aldrete Casarín.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Colonias se queda sin agua en Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizan una reparación en el acueducto Florido-Popotla, en donde se localizó una fuga en el bulevar 2000 en el tramo ubicado cercano al puente La Encantada.


La complejidad de las maniobras requieren cerrar el suministro para las colonias que se abastecen con dicha línea, se prevé que las labores se extiendan por 24 horas y concluyan a las 9:00 horas del sábado, para iniciar la recuperación del suministro en las zonas afectadas durante 8 horas para las colonias de Tijuana y 6 horas más para las colonias en Playas de Rosarito. 


TIJUANA


Paseo del Vergel, Conjunto Habitacional Piedras Blancas, IMOS, Parque Industrial Valle Bonito, Parque Industrial Thomas Alba Edison, Puerta Plata, Ke Casas, Hacienda los Venados, Hacienda las Delicias, Los Valles, Natura (todas las secciones), Villa del Álamo, El Realito.


PLAYAS DE ROSARITO 


Cantiles Dorados, Puerto Nuevo, Rancho Reynoso, Primo Tapia, Misión Viejo, Palacio del Mar, Caleta Cove, Medio Camino, Campo Lope, Plaza del Mar, Alisitos, Santa Anita Rosarito, Misión Vieja San Miguel, Ladrillera, Puerta del Mar, Terrazas del Pacifico, Vista Marina, La Burrita, El Descanso, Venustiano Carranza, Las Ventanas




Anuncian mega corte de agua en 632 colonias de Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por trabajos de reparación de una fuga surgida en el Acueducto Florido Aguaje, además de dos trabajos de rehabilitación de válvulas, este próximo martes 3 de octubre, habrá un cierre emergente para 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

Según la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el corte será a partir de las 0:00 horas y 12 horas de trabajo, para la posterior apertura del sistema e inicio de la recuperación. 



Trabajador de la CESPT perdió la vida en accidente de trabajo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lamentable tragedia se suscitó el fin de semana en Tijuana, cuando un trabajador de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) perdió la vida mientras realizaban reparaciones en un acueducto en el Fraccionamiento Cañadas del Florido. 

Fue sobre bulevar Las Fuentes cuando la cuadrilla de trabajadores realizaban distintas labores, entre ellas excavando, y fue en un momento inesperado cuando Victoriano Lara Zazueta de 43 años de edad cayó a uno de los pozos, donde quedó atrapado por el derrumbe de tierra. 

Compañeros que se percataron de lo sucedido trataron de auxiliarlo, removiendo la tierra, y apoyando a los servicios de emergencia, sin embargo, después de sacarlo Victoriano ya no contaba con vida. 

Después el personal de Homicidios Culposos de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes, del mismo modo dieron orden de traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Adiós al baño vaquero! Ya casi regresa el agua a Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para el mediodía de este martes 27 de diciembre se recuperará el 90 por ciento del suministro en Tijuana y Playas de Rosarito

Luego de labores ininterrumpidas, CESPT concluyó de manera satisfactoria la reparación de una fuga localizada en una línea de conducción de agua de la presa El Carrizo hacia la potabilizadora El Florido.

Para realizar los trabajos de reparación fue necesario, primero el vaciado del acueducto, maniobra que se extendió por varias horas, posteriormente el achique con bombas y una vez abatido el nivel del agua, se descubrió la fractura y se realizó la reparación de una pieza especial de un desfogue de 8 pulgadas y se realizó la colocación de una válvula de la misma dimensión, con lo que, finalmente se controló la fuga; posteriormente se realizó la apertura de plaza para verificar que el caudal no hubiese causado movimientos o afectaciones a la infraestructura y, una vez verificado, se realizaron los trabajos de protección correspondientes.  

Cespt anunció que a partir de la conclusión de los trabajos en campo, inician las labores para el llenado de la red matriz que permita retomar la operación del sistema de suministro y distribución de agua potable, permitiendo la recuperación del 90 por ciento del abasto durante el mediodía de este martes 27 de diciembre para Tijuana y Playas de Rosarito.