Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un ciudadano de mediana edad, es intervenido por asaltantes vestidos como trabajadores de la construcción.
Es claro que los maleantes aprovechan el momento en el que la víctima, en la colonia Hacienda Agua Caliente, acorralan al hombre que para despojarlo de la camioneta en que viajaba.
El asalto se da a unos días del informe de la presidenta municipal, en dónde habrá de dar información puntual sobre el estado que guarda Tijuana estadísticamente en términos de asalto mano armada, robo con violencia, etc.
Saúl Emanuel Cortez Chávez ha sido condenado a 5 años y 4 meses de prisión por su participación en un robo calificado con violencia, dictaminó la Fiscalía Regional de Tijuana.
El acusado se vio involucrado en un incidente delictivo ocurrido en marzo de 2022, donde golpeó a una víctima y despojó a su hija de su teléfono celular y dinero en efectivo.
La audiencia intermedia tuvo lugar el pasado 1 de abril, donde el Juez de Control del Partido Judicial aprobó la terminación anticipada del proceso mediante un procedimiento abreviado, sin otorgar beneficios libertarios al acusado.
La investigación reveló que Saúl Emanuel y otro individuo agredieron a la víctima y su hija en el fraccionamiento Villa del Sol IV, cometiendo el robo con violencia.
Cristo Rey “N”, de 33 años, fue capturado por agentes de la Policía Municipal, por ser presunto responsable de un asalto con un arma de fuego en la colonia Leandro Valle.
El informe policíaco señala que dicha persona sin mediar palabra, amagó a la víctima con un arma calibre 9 mm, despojándola de un celular y otras pertenecías.
La víctima pidió apoyo a una unidad municipal, por lo que de inmediato se desplegó un operativo en la zona, lo que permitió el arresto de Cristo “N“.
Cabe señalar, que al parecer y según registros de seguridad, el sujeto estuvo preso en el penal de La Mesa por portación de arma y robo.
Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, Grupo Texcoco-Chimalhuacán, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), cumplimentaron una orden de aprehensión contra los hermanos Josué Obed “N”, de 18 años, y Michelle “N”, de 28 por estar relacionados con el asesinato de un hombre que se resistió a un asalto.
De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 8:30 horas del pasado 6 de enero, Jorge Luis “N” se encontraba en la colonia San Luis Huexotla, en el municipio de Texcoco, cuando los presuntos homicidas llegaron en una motocicleta.
Michelle “N”, que iba de copiloto, bajó del vehículo, sacó un arma de fuego y le exigió dinero a la víctima, quien se resistió al asalto y le gritó: “ponte a trabajar”, por lo que el agresor se molestó y le disparó.
Después, los hermanos huyeron en la motocicleta y Jorge Luis “N” falleció en el sitio.
Los dos presuntos homicidas, fueron detenidos en el municipio de Chimalhuacán, el pasado 19 de enero, y trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Texcoco, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos.
Cabe destacar que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, los dos sujetos están ligados a más de 10 asaltos violentos contra alumnos de dos universidades de Texcoco.
Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en San Antonio de Padua, partido bonaerense de Merlo, en Argentina cuando un ladrón en motocicleta que le había robado el celular a una joven fue embestido por el auto de un hombre que reaccionó ante lo sucedido.
Las imágenes de la secuencia quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona y fueron difundidas por el sitio El Ojo Bonaerense.
Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos que transitaban el jueves pasado por la intersección de las calles Noguera y Fonochietto.
De acuerdo a lo que se observa en el video, uno de ellos, que estaba con su vehículo estacionado en la vereda de enfrente, al notar que dos hombres la habían abordado, deja pasar al cómplice en la moto, pero no hace lo mismo con el otro, que intenta cruzar la calle: el conductor puso primera, aceleró y atropelló al delincuente.
En la grabación también se puede ver a otro vecino, que escucha el pedido de ayuda de la joven y corre hacia el ladrón, que ya había sido impactado pero que logró recomponerse. Aunque desiste del intento de atraparlo, consigue recuperar el teléfono de la mujer que estaba tirado en el asfalto. El delincuente, en tanto, corre para alcanzar a su cómplice que lo aguardaba en la motocicleta y así los dos escapan.
Antecedente
Un caso similar al ocurrido en Merlo tuvo lugar el mes pasado en Villa Maipú, partido de San Martín, cuando un hombre persiguió en su camioneta a un ladrón de 16 años y lo atropelló después de que el delincuente asaltara la casa de su madre, de 77 años. Las imágenes del hecho también fueron grabadas por las cámaras de seguridad de la zona y dieron cuenta del violento impacto del vehículo contra el delincuente, que salió despedido y cayó contra el pavimento.
Todo ocurrió en las inmediaciones de Alvear e Illia, después de que el ladrón y un cómplice de 16 años entraran en la casa de la víctima, la golpearan y escaparan con objetos de valor. En la secuencia se ve cómo uno de ellos, una vez afuera de la propiedad, descarta un arma de fuego y comienza a correr por la calle. En ese momento, una camioneta utilitaria que era conducida por el hijo de la víctima aparece en escena y a toda velocidad lo embiste desde atrás.
Como consecuencia del choque, el delincuente salió despedido hacia adelante, dio una vuelta en el aire, pareció golpear contra el cordón de la vereda y quedó tendido sobre el asfalto. “¡¿Y ahora?!, ¡¿Y ahora?!”, le preguntó a los gritos el hijo de la víctima. Después, se rió y lo insultó.
Las primeras informaciones señalaron que el conductor del vehículo, en circunstancias que no fueron esclarecidas, tomó conocimiento del violento robo que acababa de sufrir su madre precisamente cuando llegaba a su casa. Ante esta situación, persiguió a los ladrones y fue entonces cuando atropelló a uno de ellos al verlo huir por la calle.
Un ciudadano de la capital poblana fue detenido por las autoridades luego de que hiciera un reporte al 911 pidiendo se le diera apoyo tras presuntamente haber sido víctima de un asalto, no obstante se constató que había sido un auto robo, por lo que el civil fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes.
La tarde de este miércoles, Brandon N., de 25 años de edad, llamó al 911 para reportar que presuntamente había sido víctima de un asalto en la calle 123 A Poniente, tras salir de un banco ubicado en Periplaza donde retiró 12 mil pesos de dinero en efectivo.
Según la versión brindada por el propio denunciante que presentaba diversas lesiones e incluso sangre en el rostro y ropa; un par de sujetos a bordo de una motocicleta le habían despojado de la suma económica que retiró en la colonia Guadalupe Hidalgo.
Sin embargo, tras entrevistarse de manera presencial con los agentes de la Policía Municipal, el ahora detenido cayó en diversas contradicciones, por lo que los oficiales continuaron investigando lo ocurrido, hasta que solicitaron a Brandon que les facilitara un revisión en su vehículo y persona.
Tras revisar el automóvil marca Volkswagen, tipo Vento de color blanco en que viajaba el supuesto afectado, los elementos encontraron los 12 mil pesos reportados cómo robados entre las pertenencias el hombre. Por lo que procedieron a presentar ante las autoridades ministeriales a Brandon por el delito de uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia.