Ayuntamiento de Mexicali sigue sin ver el dinero por la regularización de autos
Sigue la incertidumbre sobre el recurso monetario generado por los tramites de regularización de autos de procedencia extranjera y su destino final, pues aun no se sabe la forma en que se entregará (si así sucede) a los municipios.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, expuso que el gobierno que encabeza cuenta con un documento oficial en el que se describen todos los lineamientos para el uso de ese recurso económico. Sin embargo, en el oficio se habla de que el dinero tendrá que utilizarse para “pavimentación” pero en el discurso del presidente de México se usa el término “bacheo”.
Las dos son acciones diferentes y a estas alturas no se define para que, exactamente, se usará el dinero recaudado en los tramites de regularización vehicular. “Tenemos esa discrepancia, que será analizada en su momento” sostuvo la munícipe.
Los cálculos que tienen en el Ayuntamiento de Mexicali es que le corresponderán por lo menos 120 millones de pesos obtenidos de los mencionados trámites, pero tampoco hay fecha, aún, para su llegada.
Bustamante Martínez estimó tener esa bolsa para finales del año, cuando el decreto de regularización de los llamados autos “chocolate” concluya.