CAPTURAN ELEMENTOS DE LA AEI A TRES SUJETOS PRÓFUGOS DE LA LEY

Contaban con orden de aprehensión por delitos contra la salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

 Un operativo especial realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dio como resultado el aseguramiento de tres individuos que contaban con orden de aprehensión por delitos contra la salud.


Estas acciones fueron posibles gracias a la correcta investigación de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, donde a través del Ministerio Público se otorgaron las pruebas contundentes de los hechos delictivos en los que estuvieron involucrados los sujetos, por lo que un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión. 


El primer aseguramiento se llevó a cabo sobre Ankerita y Ortosa del fraccionamiento Valle del Pedregal Turquesa; Jorge “N” era buscado por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, específicamente posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, por lo que los agentes solicitaron información mediante la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde corroboraron que contaba con orden de aprehensión activa por este delito. 


Posteriormente los agentes estatales intervinieron a Carlos Alonso “N”, ya que era buscado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico denominado metanfetamina.  


En otra acción policial, los elementos, en las inmediaciones de la colonia Televisora, detuvieron a Sandra Luz “N”, quien era buscada por las autoridades por el mismo delito.


Los detenidos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional, quedando a disposición del Juez que ordenó su captura y quien será el encargado de determinar su situación legal.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Caen 4 en Tijuana y Mexicali por Drogas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En uno de los incidentes, los oficiales localizaron en el interior del auto en el que viajaban dos de los detenidos, alrededor de 5 kilos de marihuana 


Las acciones en contra del delito de narcomenudeo que desarrolla la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) llevadas a cabo de manera constante en todos los municipios del Estado, registraron resultados favorables, en el momento en que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) efectuaron el arresto de tres hombres y una mujer que estaban en poder de drogas diversas. 


La primera detención sucedió en la ciudad fronteriza de Tijuana sobre la calle Lago de Chapultepec de la colonia El Lago; ahí interceptaron un vehículo Hyundai modelo 2015 color gris y placas fronterizas, el cual era conducido a exceso de velocidad, en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer quienes respondieron a los nombres de Cristian Jovani “N”, de 32 años, originario del Estado de México y Frida Ximena “N”, de 30 años y originaria de la Ciudad de México. 


Ambos mostraron actitud nerviosa en la entrevista por lo que se les pidió que descendieran del automóvil para proceder a realizar una inspección de rutina, en la que se localizaron en el interior de la cajuela 18 paquetes de tamaño regular que contenían una hierba con las características de la marihuana, dando un peso total aproximado a los 4.90 kilogramos. 


De manera inmediata Cristian Jovani “N” y Frida Ximena “N” fueron asegurados con candados reductores de movilidad, para después ser puestos a disposición de la Unidad de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado. 

En la ciudad de Mexicali, en hechos por separado fueron arrestados dos hombres que ocultaban entres sus prendas de vestir heroína, marihuana y metanfetamina. 


La primera acción tuvo lugar en la colonia Popular Nacionalista, en la avenida Jordania Nte entre las calles Nacionalista y Yugoslavia; los oficiales de la FESC sorprendieron a quien se identificó como Jaime Salvador “N”, de 29 años, en poder de tres envoltorios de plástico en los que guardaba 47 gramos de marihuana. 


Posteriormente fue detenido Marcos Vinicio “N”, de 53 años, cuando caminaba sobre la calle Progreso y avenida Puebla de la colonia Loma Linda, quien al darse cuenta de la presencia policial tiró hacia un costado de la banqueta un bote en forma de cilindro y apresuró su paso para cruzar la vialidad. 


Esta acción fue motivo de sospecha y al practicarle una revisión corporal le fueron encontrados distribuidos de forma equitativa en las bolsas del pantalón 40 envoltorios que contenían heroína, con un peso de 14.13 gramos. Así también fue revisado el cilindro, encontrando en el interior del mismo 17 envoltorios sellados al calor que contenían metanfetamina con un peso de 6.22 gramos. 



Hasta ocho personas fueron detenidas este viernes por posesión de droga

En Tijuana, Mexicali y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En operativos realizados por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, fueron detenidas ocho personas por delitos contra la salud este viernes. 

La primera detención fue sobre la avenida Cascada San Andrés en el fraccionamiento Valle de Puebla, en donde se interceptó a Osvaldo “N” de 26 años de edad luego de que le fueron encontrados 01 envoltorio de metanfetamina con un peso de 33.7 gramos.

Posteriormente se detuvo a José “N” de 24 años de edad sobre la avenida Tenixco del fraccionamiento Sol de Puebla, en posesión de 1 envoltorio de metanfetamina con un peso de 20.9 gramos.

En la ciudad de Tijuana sobre la calle Uruguayos de la colonia Infonavit Latinos se detuvo a Orlín Omar “N” de 31 años de edad originario de Honduras, a quien se le confiscaron 36 bolsas de marihuana con un peso de 48 gramos.

Y sobre la avenida Constitución de la colonia Zona Norte fue detenido Gabriel Israel “N” de 31 años de edad en posesión de 17 envoltorios con metanfetamina con un peso de 06 gramos.

En Ensenada detuvieron a Edgar Alejandro “N” de 34 años de edad al encontrarle en su vehículo 20 envoltorios con metanfetamina con un peso de 9.84 gramos; la detención ocurrió en la colonia Terrazas del Gallo.

En la colonia Pórticos del Mar sobre la calle Manuel Sánchez fue detenido Julio “N” de 54 años de edad cuando se le sorprendió en posesión de 08 envoltorios de metanfetamina con un peso de 5.5 gramos.

Luis David “N” fue detenido sobre la calle Matías Gómez en la colonia Maneadero Parte Baja decomisándole 15 envoltorios de metanfetamina con un peso de 6.2 gramos, y en el Ex Ejido Chapultepec fue detenido Juan Manuel “N” en posesión de 69 gramos de metanfetamina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capturan a 'El Marquitos', acusado de generar violencia en la zona de Natura

Fue capturado al solicitarle la revisión de sus documentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue capturado Marco Antonio, alias "El Marquitos", por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que contaba con una orden de aprensión por delitos contra la salud.

De acuerdo a los reportes, este sujeto es considerado como un importante generador de violencia en el Distrito de Natura y Los Pinos. 

La detención se dio cuando policías realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Las Delicias-

El ahora detenido estaba a bordo de un vehículo Sedan, color azul y de acuerdo a la SSPCM estaba "infringiendo varios artículos del "Reglamento de Tránsito Municipal". 

Se le pidió detener la marcha y posteriormente le solicitaron mostrar sus documentos personales, en ese momento identificaron que el implicado contaba con una orden de aprehensión activa, por lo cual se procedió a su arresto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |