Clausuran otra fiesta clandestina con menores en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana, procedió a clausurar una fiesta clandestina en la que se encontraban menores de edad y quienes consumían bebidas alcohólicas.

Tras una denuncia al 9-1-1, elementos de la dirección, en compañía de oficiales de la Policía Municipal, acudieron al salón ¨Jardín de Violetas¨ ubicado en la colonia 20 de noviembre para atender el reporte.

Al entrar, localizaron a 100 jóvenes, de los cuales, 25 eran menores de edad. Uno de ellos, con 17 años de edad, se encontraba inconsciente por lo que se requirió el apoyo de unidades de emergencia para atender al adolescente.

Los inspectores pidieron los permisos para operar, y al no obtener ningún documento, se procedió a la clausura del lugar, poniendo los respectivos sellos en las afueras del inmueble.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Una vez más: otra fiesta clandestina con menores en Tijuana

Había 450 jóvenes, entre ellos múltiples menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los testimonios recabados en el operativo, los asistentes pagaron una cuota entre 350 a 500 pesos para ingresar al evento y tener acceso al consumo de bebidas alcohólicas, sin importar que fueran menores de edad. 

Una vez que concluyó el proceso de desalojo y se llamó a los tutores de los menores de edad para que acudieran por ellos, se procedió a la clausura y colocación de sellos del salón de eventos.

Ahí, personal del XXIV Ayuntamiento encontró aproximadamente 450 jóvenes, entre ellos algunas personas que no pudieron acreditar su mayoría de edad, por lo que se procedió al desalojo del inmueble y la clausura del establecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clausuran fiesta clandestina con menores de edad en el fraccionamiento El Valle

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras recibir la denuncia de una fiesta clandestina el sábado 24 de septiembre por la noche, personal de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana se dirigió a un inmueble ubicado sobre la calle Loma Del Valle, del fraccionamiento El Valle.

En las inmediaciones de la vialidad, afuera del domicilio, localizaron alrededor de 30 jóvenes, entre ellos menores de 18 años, ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la revisión del lugar.

La reunión se llevaba a cabo en un domicilio particular, con alrededor de 300 jóvenes a quienes les cobraron 150 pesos para ingresar y tener acceso a bebidas embriagantes, según manifestaron. 

Durante la intervención, inspectores fueron abordados por una mujer, quien acreditó ser propietaria del domicilio en cuestión y declaró haber autorizado a su hijo de realizar una reunión; sin embargo, desconocía que había menores de edad consumiendo alcohol, además de una cuota de acceso. 

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, detalló que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, se procedió a la suspensión del evento y desalojo, además de que inspectores se mantuvieron en el lugar hasta que los padres de familia acudieron por sus hijos menores de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Siguen descubriendo fiestas clandestinas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las fiestas realizadas sin los permisos municipales necesarios y sin las medidas básicas de protección civil continúan realizándose en la capital del estado. La noche de este sábado fue descubierto uno de estos eventos, en el que los organizadores provocaron un ambiente ríspido al negar a acatar las disposiciones municipales. 


Fue pasadas las 23:00 horas cuando personal de la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali llevó a cabo una inspección al jardín de fiestas "La 500", debido a que se realizaba un evento que había promocionado por redes sociales, por lo que, acudieron inspectores municipales al lugar. 


Al arribar al jardín, ubicado en avenida Mineros entre calles H e I en la colonia Industrial, se verificó que los organizadores no contaban con ningún tipo de permiso para realizar el evento, como permiso para la venta de alcohol y ni para el cobro de boletos de ingreso. El sitio, además, no tenia la documentación del área de Protección Civil necesarios. 


 Personal del Ayuntamiento colocó, por lo tanto, sellos de clausura. Sin embargo, minutos después los organizadores rompieron los sellos y permitieron el ingreso de decenas de asistentes, en su mayoría jóvenes. 


Ante esto se hizo necesario el auxilio de agentes de Seguridad Pública Municipal ya que vía C - 4 se denunció una detonación de arma de fuego. 


Después de varios intentos de los agentes municipales se logró ingresar, desalojar el sitio y colocar lo sellos de clausura y se aplicó una multa de aproximadamente 300 mil pesos y se presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable.



Hombre sale de fiesta y termina enterrado en un ataúd

El joven señala que parecía que lo quisieron ofrendar

Compartir en:

Milenio,  Bolivia, La Paz, La Paz, 

En Bolivia, agosto es muy importante para las personas que se dedican a la agricultura, pues en este mes se conmemora y realizan muchas ofrendas a la Pachamama, la diosa de la tierra. Pero algunos de estos rituales no resultan tan aceptables, como el que le tocó vivir a Víctor Hugo. 

Resulta que este hombre de 30 años salió de fiesta con sus amigos durante el pasado fin de semana, pero terminó enterrado en un ataúd como parte de un ritual luego de que se emborrachó con un desconocido.

En entrevista para varios reporteros locales, Víctor contó que se puso a tomar desde el viernes: “El viernes hemos tomando, el sábado hemos tomado igual, estaba con mi bloque, y el domingo igual estábamos compartiendo, pero hasta ahí”. 

“Más tarde me ha invitado un desconocido una caja de cervezas, eso he tomado y ya no me acuerdo de nada”, agregó el hombre, que despertó enterrado dentro de un ataúd en el municipio de Achacachi. 

Víctor señaló que “he visto esos videos que dicen que son sullus, eso pareciera que me hubieran querido hacer”, refiriéndose a los artículos que se ofrendan a la Pachamama en Bolivia.

“Estaba enterrado, apenas he salido. He roto el ataúd, sentía el peso de la tierra ahí. Me he salido y me he escapado corriendo, estaba enterrado”, añadió. 

El hombre también dijo que acudió a las autoridades locales para denunciar lo que vivió, pero no le hicieron caso: “He ido a la policía y la policía se ríe, me dicen que estoy en estado de ebriedad”. 

Además, un transeúnte que ayudó a Víctor habló con los reporteros: “Lo encontré totalmente mal, no sabía a dónde ir. Yo estaba compartiendo con unos amigos y él me dice: ‘No sé dónde estoy, no sé lo que estoy haciendo aquí’. Él estaba encapuchado, lleno de cemento en el rostro”. 

“Él dice que lo querían llevar a Achacachi, lo querían ofrendar”, agregó. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a cinco personas en vivienda de Ciudad Juárez, Chihuahua

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la madrugada del domingo, cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron asesinados en una vivienda en Rinconada de Las Torres IV en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El ataque ocurrió en el domicilio que se ubica en el cruce de Portal de Pamplona y Alamogordo, colonia Rinconada de las torres IV.

Según se informó, en el lugar se registraba a una fiesta cuando llegaron hombres armados y dispararon contra a los asistentes, sin embargo la versión no se ha confirmado.

Hasta el momento no comunican datos de los responsables y ninguna de las víctimas ha sido identificada.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.