Clausuran otra fiesta clandestina con menores en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana, procedió a clausurar una fiesta clandestina en la que se encontraban menores de edad y quienes consumían bebidas alcohólicas.

Tras una denuncia al 9-1-1, elementos de la dirección, en compañía de oficiales de la Policía Municipal, acudieron al salón ¨Jardín de Violetas¨ ubicado en la colonia 20 de noviembre para atender el reporte.

Al entrar, localizaron a 100 jóvenes, de los cuales, 25 eran menores de edad. Uno de ellos, con 17 años de edad, se encontraba inconsciente por lo que se requirió el apoyo de unidades de emergencia para atender al adolescente.

Los inspectores pidieron los permisos para operar, y al no obtener ningún documento, se procedió a la clausura del lugar, poniendo los respectivos sellos en las afueras del inmueble.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ayuntamiento de Tijuana suspende otra fiesta clandestina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Gracias a una denuncia ciudadana, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió una fiesta clandestina con alrededor de 150 menores de edad en un domicilio de la colonia Cañadas del Florido.


Inspectores municipales se trasladaron al domicilio señalado, después de que llegara un mensaje a la línea de WhatsApp de la dependencia, donde se alertaba del evento con acceso a bebidas alcohólicas para los menores. 


En el lugar, detectaron que había alrededor de 150 personas consumiendo alcohol, mismos que no pudieron demostrar la mayoría de edad; por tal motivo se procedió a la suspensión del evento y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para desalojar el inmueble.


Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal del XXIV Ayuntamiento reforzó sus labores de supervisión para detectar y suspender este tipo de eventos que vulneran a las juventudes.


Cabe señalar que en lo que va del 2024, se han suspendido dos fiestas clandestinas con menores de edad consumiendo alcohol, por lo que se exhorta a la comunidad a seguir denunciando estos eventos al número de WhatsApp (664) 616-3339.



Suspende Ayuntamiento de Tijuana tres fiestas clandestinas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por instrucciones precisas de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió dos fiestas clandestinas con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. 


El primer hecho se registró en un domicilio de la colonia El Niño, en el que localizaron alrededor de 120 jóvenes, entre ellos menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas dentro y fuera del inmueble.


Tras supervisar el área, elementos de Inspección y Verificación apoyados por elementos de la Policía Municipal procedieron a suspender el evento y desalojar de manera ordenada el inmueble. 


Un segundo hecho se detectó en la colonia Terrazas del Valle, en donde se realizaba una fiesta clandestina con alrededor de 50 jóvenes, entre ellos menores de edad, también ingiriendo bebidas con graduación alcohólica. 


Cabe señalar que ambas fiestas clandestinas fueron detectadas gracias a denuncias ciudadanas realizadas a través de las redes sociales, mismas que fueron atendidas por el departamento de Inspectores Cibernéticos. 


Desde que inició el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero ha instrumentado polìticas pùblicas que privilegien el interès superior del menor, además de mantener cero tolerancia a los hechos que pongan en riesgo a las familias tijuanenses, como es el caso de las fiestas clandestinas.


Por este motivo, el Gobierno Municipal exhorta a la comunidad a seguir denunciando estos eventos ilegales al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, (664) 616-3339, el cual está atendiendo las denuncias de la ciudadanía 24/7.



Ayuntamiento de Tijuana suspende otra fiesta clandestina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió este domingo una fiesta clandestina con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, en un domicilio particular del fraccionamiento Villa Residencial del Bosque. 


Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo supervisión del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, inspectores municipales atendieron una denuncia ciudadana, en la que se alertaban sobre una reunión con menores de edad.


Los elementos arribaron a la vivienda, localizada dentro de una privada entre Paseo del Bosque y Paseo del Roble y tras una inspección en el lugar, detectaron que dentro y fuera del domicilio había 70 jóvenes consumiendo bebidas con graduación alcohólica, mismos que no pudieron demostrar la mayoría de edad.


Por este motivo, personal de Inspección y Verificación Municipal procedió a suspender la fiesta clandestina y desalojaron el inmueble, apoyados por una unidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal. 


El XXIV Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con el bienestar de las familias tijuanenses, impulsando políticas públicas y acciones que salvaguarden a la niñez y juventud de nuestra ciudad, así como combatiendo estas fiestas clandestinas que ponen en riesgo su integridad. 


También exhorta a la comunidad a seguir confiando en el gobierno encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y denunciar este tipo de eventos al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación (664) 616-3339.



Ayuntamiento suspende otra fiesta clandestina

En el lugar se encontraban alrededor de 150 menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió este fin de semana otra fiesta clandestina con menores de edad consumiendo bebidas con graduación alcohólica en Urbi Villas del Prado. 


Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, los inspectores dieron seguimiento a una denuncia ciudadana sobre una fiesta clandestina en un domicilio particular.


Al arribar al inmueble localizado sobre privada Canaria del fraccionamiento Urbi Villas del Prado, los inspectores detectaron la presencia de 150 jóvenes consumiendo bebidas embriagantes, mismos que no pudieron acreditar su mayoría de edad. 


Por tal motivo, el Ayuntamiento de Tijuana procedió a suspender la reunión y desalojar el área con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.


El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reitera su política de cero tolerancia a estas reuniones clandestinas que ponen en riesgo a la juventud tijuanense y pide seguir denunciando al número de WhatsApp (664) 616-3339.



Suspenden fiesta clandestina con 220 menores de edad en Tijuana

Además se llevó a cabo el operativo en centros nocturnos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió una fiesta clandestina con 220 menores de edad en un domicilio particular de la colonia Pedregal de Santa Julia. 


Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, inspectores atendieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre un evento por la noche del sábado. 


Al arribar al domicilio en cuestión, los elementos detectaron la presencia de los menores de edad, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió al desalojo del inmueble con apoyo de la Policía Municipal. 


Cabe señalar que adicional a esta intervención, la Dirección de Inspección y Verificación continuó este fin de semana con un operativo por bares y centros nocturnos de toda la ciudad para supervisar el cumplimento de la Ley de Alcoholes de Baja California. 


Como resultado de este recorrido en puntos estratégicos de las nueve delegaciones, se notificó a 52 establecimientos sobre las nuevas disposiciones, además de que un centro nocturno resultó con sanción y siete más fueron clausurados. 


El XXIV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la comunidad a seguir denunciando fiestas clandestinas al número de WhatsApp (664) 616-3339, así como reportar irregularidades en establecimientos, lo anterior para garantizar la seguridad de las y los tijuanenses.