[VIDEO] Denuncian a maestro de abuso sexual en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares y vecinos se manifiestan en la Escuela Primaria, Antonio Estrada Amaya, de la Zona Este de Tijuana, tras la noticia de abuso sexual en contra de una menor presuntamente por un docente con más de 15 años en la profesión.

Oscar César quien también manifestó su descontento ante esta desagradable situación asegura que vino a apoyar a la familia afectada, ''un niño no va echar mentiras, un niño va a decir la verdad'', dijo al reclamar justicia.

César asegura que la madre de familia que denunció, ha recibido amenazas, días después de ingresar a la dirección de la escuela con una reunión con los directivos del plantel en donde le exigieron que diera de baja a su hija para retirarse del plantel.

En la manifestación utilizaron algunas pancartas con mensajes como:

  • ''Mandamos a nuestros hijos a la escuela a recibir educación NO abusos''.
  • ''Los verdaderos monstruos no solo existen en los cuentos... también en las escuelas''.
  • ''¿De qué sirven 15 años de experiencia, si NO tiene valores?''.

Daniela Ramírez, tía de la menor afectada, dijo que la noticia del abuso se la dio su hermana y el ataque habría sido en el mes de septiembre.

El día de mañana la Fiscalía General del Estado arribará a la escuela para dar inicio con la investigación formalmente comentó Daniela.

El Docente de nombre Octavio ''N'' se encuentra de vacaciones y no ''ha dado la cara',' aseguran.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Bogotá: cae por abuso sexual padre de niños rescatados en la selva

Compartir en:

AFP,  Colombia, Bogotá D.C., 

Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días en la Amazonia colombiana tras un accidente aéreo, fue capturado tras las denuncias de abuso sexual contra una de sus hijastras.

La fiscalía confirmó la detención sin precisar los cargos contra Ranoque, perteneciente al pueblo indígena huitoto. El hombre disputa la custodia de los menores con los abuelos maternos, que lo acusan de haber golpeado a la madre de los niños, quien murió en el accidente.

“La información completa se enviará cuando esté judicializado. Se espera que las audiencias sean mañana (hoy), pero depende del juez”, dijo una portavoz de la entidad. Tras el rescate de los menores, a comienzos de junio, William Castro, gobernador del poblado indígena donde vivía la familia, dijo a la televisora Caracol que “había indicios” de que Ranoque había violado a la mayor de los niños.

Castro también mostró una foto de las heridas que sufrió Magdalena Mucutuy, la madre de los menores, a manos de Ranoque, quien ha negado estas acusaciones. Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1) estuvieron hospitalizados un mes y fueron dados de alta en buen estado de salud.

Según María Valencia, abuela materna de los menores, Lesly declaró recientemente ante la fiscalía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a presunto dentista que abusó de un menor

La menor manifestó a su madre que el presunto dentista puso su miembro en la boca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Brayan "N" de 20 años, quien se encontraba ejerciendo como odontólogo, en el consultorio ubicado en la Clínica Integral de Ciencias de la Salud Lomas Verdes. 


La madre de una menor de 8 años de edad, quien señaló que su hija había entrado a consulta odontológica, al salir del consultorio inmediatamente le manifestó que el presunto doctor la obligó a tener un comportamiento lascivo vulnerando su integridad física. 


Por lo que se procedió a la detención del señalado, quien es originario del estado de Sonora, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.



Detienen a maestra que llevaba a estudiante al cementerio para ''abusar'' de él

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cali Heikes, una joven docente del estado oeste de Nebraska en Estados Unidos fue detenida luego de que se le acusara de mantener relaciones sexuales con uno de sus estudiantes menor de edad.

De acuerdo con el diario Daily Star, Heikes de 25 años, recogía al estudiante de 17 años en su casa tres veces por semana para llevarlo a un cementerio donde tendrían relaciones íntimas, según las autoridades de Nebraska.

La mujer fue detenida luego de que la policía recibiera una llamada el pasado 20 de enero por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos alegando que se pensaba que un maestro tenía una relación sexual con un estudiante.

El alguacil del condado de Wayne, Jason Dwinell, afirmó que desde el pasado 12 de enero, atendió dos automóviles que salían del área alrededor del cementerio de Winsidem en donde uno de ellos se percató que conducía el estudiante.

Al preguntarle sobre el motivo por el que estaba en ese lugar, el adolescente respondió que esperaba a su amiga “Cali”.

Según los primeros informes, el oficial también tomó nota del otro vehículo que salía del área, un SUV Chevrolet negro registrado a nombre de la profesora Heikes.


Confirman encuentros apasionantes

Sin embargo, las autoridades confirmaron los hechos luego de que la hermana del estudiante revelara que la profesora se metía a su casa por la noche para participar en “juegos apasionantes”, agregó que creía que la pareja se reunía dos o tres veces por semana.

Tras las declaraciones, la policía consiguió una orden de allanamiento y buscan incautar el teléfono de Heikes y otros dispositivos para investigar más a fondo.

Aunque la edad de consentimiento en Nebraska es de 16 años, el sexo entre un maestro y un estudiante siempre es ilegal debido a la autoridad que tiene un maestro sobre un estudiante llegando a ser considerado un delito grave.

De ser declarada culpable Cali Heikes podría enfrentar hasta 20 años en la cárcel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan en Quintana Roo a maestro que abusó de alumnas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El maestro Ricardo Roberto Acuña Ángeles, que se fugó de Baja California por el delito de pederastia agravada, fue capturado este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

El jueves, la Fiscalía General de Baja California ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por el detenido que era buscado por su participación en los delitos de abuso sexual y pederastia agravada en contra de alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali. 

En el operativo en el que se detuvo a Ricardo Roberto Acuña Angles, a quien se le había girado orden de aprehensión, participaron agentes de la FGE Quintana Roo, Coordinación Nacional Antisecuestro y Secretaría de Marina, quienes ubicaron al sujeto en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Luego de la captura, el detenido fue trasladado a Baja California, donde se definirá su situación jurídica, al ser investigado por el abuso sexual de 14 alumnos.



Exige castigo para los agresores de su sobrina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gabriela Escamilla Zenteno está decidida a seguir adelante con la denuncia que interpuso ante la Fiscalía de Justicia de Jalisco por el abuso sexual que sufrió su sobrina desde que tenía cinco años de edad y cuyo agresor es su propio padre, quien es proveedor en esa entidad, donde goza de plena libertad a pesar del ilícito que cometió.

“No me van a amedrentar ni achicar para no continuar con la demanda. Me enteré que el agresor y su gente le están queriendo dar públicamente otro sentido a este caso.

“Yo no me manejo con dimes y diretes, pero ya lo están queriendo hacer así. Para mí estos son actos de cobardía”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

Gabriela se enteró el 7 enero de 2021 que la menor, quien actualmente vive con sus padres, estaba siendo violentada sexualmente por su propio hermano, además de que era golpeada por la madre.

Se dio cuenta de que la niña tenía lesiones que prendieron en ella señales de alarma.

“La niña no sólo era abusada sexualmente, sino que la madre la golpeaba, la violentaba. Yo me di cuenta porque la metí a bañar y le pregunté que quién la molestaba. De momento no me dijo, pero después me respondió: ‘Es papi’. Me lo confesó con mucho temor y me pidió que no le dijera nada”, relata.

La mujer, de 55 años de edad, cuenta que hubo otros signos, como la ropa interior de la niña, que le revelaba que la menor era víctima de abuso sexual, y que a partir de ese momento fue presa de insomnio.

“En esa ocasión, la llevé en brazos hasta la cama y le volví a preguntar sobre quién era el agresor y me contestó: ‘Yo estaba dormidita, y abrí mi ojito cuando sentí que alguien me tocaba’. Y me platicó cosas muy puntuales de lo que le hacía su papi.

“Me sentí muy impotente porque sé quién es él. Pero no me quedaré callada ni manejando miedo, porque eso paraliza. Necesito tener la cabeza bien fría para que se haga justicia y la niña pueda tener una infancia plena y feliz”, agrega.

Relata que las pruebas que presentó para demostrar las agresiones que sufría la pequeña las entregó ante la Fiscalía de Justicia de Jalisco en cadena de custodia porque pensó que servirían como prueba. Sin embargo, por esa causa fue privada de su libertad durante seis días.

“No soy abogada. Nunca pensé que eso fuera indebido o que pudiera ser un delito.

“Lo hice para que se investigara. No se ha investigado bien el caso. Pues la carpeta tiene muchos errores y nunca se retiró a la niña del lugar donde se cometió la agresión”, dice.

El ministerio público Ángel Eduardo Capilla amenazó a Gabriela con iniciar una carpeta de investigación en su contra.

Estaba molesto porque había recibido una recomendación por parte de la Comisión de Derechos Humanos por la manera en que se estaba manejando el caso de la pequeña.

Cuenta Gabriela que fue la propia fiscalía la que entregó ese material al presunto agresor y el 9 de diciembre pasado le dictaron prisión preventiva.

Este miércoles, el juez determinó que la fiscalía no pudo probar que el material capturado por Gabriela tuviera otro fin distinto al de ofrecer pruebas a las autoridades por los ataques. Y por ello recobró su libertad la noche del 14 de diciembre pasado.

“Mi hermano está muy relacionado, pero no siento temor de continuar. No es nada más por mi sobrina, sino por todas las niñas, niños y mujeres violentadas, a los que no les hacen justicia en este país. Esta es la oportunidad que todos pedíamos, lo que todos necesitamos, la oportunidad de cambiar, de ser mejores”, indica.

Dice Gabriela que la carpeta de investigación está plagada de irregularidades. Y como muestra, comenta que el agresor es quien acude con la pequeña cuando han sido citados en la fiscalía.

“La fiscalía no ha investigado nada, al contrario, ha revictimizado a la niña, además han encontrado afectaciones en mi sobrina y no las quieren aceptar. En este caso ha habido también mucha corrupción que me hace ver que hubo un arreglo para que me encarcelaran. Y desde hoy responsabilizo al presunto agresor si algo me sucede a mí y a mis hijos Luis Gabriel García Escamilla, a Pablo Escamilla y a mi prima Lorena Zenteno”, añade.

Escamilla Zenteno expresa que hay muchas personas que, ante casos como este, se quedan calladas y tienen miedo, aunque asegura que siempre habrá alguien que las apoye.

“Me di cuenta de que aunque no me conocían a mí ni a la pequeña, hubo gente que se prestó para apoyarnos”, comenta.

Sostiene que cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, le dolió porque indica que nunca se imaginó que su hermano se hubiera atrevido a hacer algo así. “Pero nosotros amamos tanto a la niña que este es el camino que se tenía que hacer”, agrega.

Confía en que la carpeta de investigación sirva para contener los ataques sexuales del padre y los golpes de la madre hacia la menor.

“Esperamos que ellos, sabiendo que hay abierta una carpeta de investigación, hayan detenido el abuso sexual y los golpes contra la niña”, comenta.

Señala que seguirá luchando hasta lograr justicia para la menor, para que el caso no se quede en la impunidad. “Si yo tuve el valor de alzar la voz es porque hay una verdad”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |