Elementos de la DSPM aseguran 66 personas durante el fin de semana en Operativo

Los filtros aleatorios fueron resultado del trabajo coordinado con la unidad Turística y Campestre

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Derivado del Operativo Alcoholímetro implementados durante el fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron un total de 66 personas por exceder el nivel permitido de alcoholemia, de acuerdo al Reglamento de Tránsito. 

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho manifestó que, los filtros fueron instalados en la Zona Centro, colonia Popular 1989 y fraccionamiento Playa Ensenada, en el transcurso de la noche del 30 de septiembre y madrugada del 1ro de octubre, así como la noche del 1ro y madrugada del 2 de octubre.

Derivado del trabajo coordinado con la unidad Turística y Campestre, han brindado apoyo en los filtros aleatorios de alcoholímetro, para con ello cumplir el objetivo de mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos y visitantes en las zonas comerciales y zonas turísticas.

De igual manera como resultado de las acciones preventivas implementadas por la DSPM, agentes municipales elaboraron 117 boletas de infracción, de las cuales 10 fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, infringiendo con ello el artículo 40, del Reglamento de Tránsito.

Por otra parte, indicó que, fueron remolcadas 78 unidades móviles, siendo resultado de los tripulantes que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos. 

“El operativo alcoholímetro tiene como objetivo reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por exceso de velocidad o ingesta de alcohol, por lo cual se continuarán implementando de manera permanente en distintos puntos del municipio”, manifestó el comandante.  

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a colaborar con los agentes policiales a resguardar su seguridad y la de terceros, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias tóxicas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pagan deuda infractores, retiran más de 4 toneladas de basura

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito, retiraron un total de 4 mil 500 kilogramos de basura con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas, en distintos puntos de la ciudad. 

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza manifestó que, dichas actividades forman parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, realizadas en el periodo del 3 al 9 de noviembre, donde fueron recuperados, arroyos, canchas, entre otros.

Indicó que se llevaron a cabo cinco jornadas de limpieza con el apoyo de 18 hombres y mujeres que optaron por permutar sus horas de arresto por labor social, así como un voluntario que de igual forma prestó sus servicios.  

Detalló que se beneficiaron los habitantes de la colonia Villas del Sol, Villas del Sol II, Zona Centro, fraccionamiento Playa Ensenada, todo ello con el propósito de lograr un municipio más limpio y seguro para los ciudadanos. 

“Estas actividades son una responsabilidad compartida por lo que es fundamental la participación de la población, en lo que realizan las autoridades para obtener un sano esparcimiento en entornos seguros para la niñez y las familias, generando tranquilidad entre los residentes”, sostuvo. 

Manifestó que las actividades tienen la finalidad de hacer conciencia en la ciudadanía, para mejorar la imagen de las colonias del municipio y que más residentes de otras comunidades se unan a los trabajos que se realizan día con día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detiene la DSPM a 389 personas en las últimas 72 horas

Detiene la DSPM a 389 personas en las últimas 72 horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a un total de 389 personas en un lapso de 72 horas, derivado de los distintos operativos, en el periodo comprendido del 9 al 11 de septiembre.

El director de la corporación local, David Armando Sánchez González sostuvo que, dichos resultados son provenientes de la atención puntual a los reportes ciudadanos, así como el operativo permanente de vigilancia, manteniendo con ello el despliegue de la estrategia de seguridad brindando atención a los ensenadenses.

De igual manera manifestó que, del total de aseguramientos, 374 fueron por faltas administrativas y 15 fueron capturadas por probables hechos delictivos, por lo cual se turnaron a las autoridades correspondientes.

Así mismo señaló que las detenciones por presuntos delitos, fueron: por allanamiento de morada; delitos contra la salud; robo; daños a propiedad ajena y portación de arma prohibida; portación de arma de fuego; por hecho de tránsito, como ejemplo. 

Por otra parte, manifestó que derivado del trabajo realizado por los uniformados, se logró retirar de las calles: 33 envoltorios de cristal; 15 envoltorios de marihuana; 16 pastillas de clonazepam; una navaja con terminación en punta; un arma corta calibre 9 mm; 15 cartuchos útiles; un cargador metálico; un tanque de gas; así mismo se recuperaron tres vehículos los cuales contaban con reporte de robo activo.

Además, en los filtros aleatorios con alcoholímetro implementados durante el fin de semana, se detuvieron un total de 45 personas que resultaron positivas a la prueba de alcoholemia, se elaboraron 107 boletas de infracción y se remolcaron un total de 60 unidades móviles, con el apoyo de la unidad Turística y Campestre.

De igual modo detalló que, a través de la Subdirección de Prevención al Delito, dio inicio a los Programas Preventivos y D.A.R.E, los cuales son impartidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito, mismos que están capacitados y certificados para otorgar dicho programa, con la intención de minimizar el consumo de drogas en los niños y jóvenes.

“La corporación seguirá trabajando en los patrullajes de vigilancia y prevención del delito para beneficio de la seguridad ciudadana, incluyendo zonas escolares, comerciales, bancarias y en las distintas colonias”, manifestó el director. 


Finalmente, el jefe policial reiteró el exhortó a la población para que coadyuve con la autoridad y reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía de Ensenada realizó 145 jornadas de proximidad social en agosto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la subdirección de Prevención al Delito, llevaron a cabo 145 jornadas de Proximidad Social, el pasado mes de agosto, en las distintas colonias y delegaciones del municipio.


La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza manifestó que, con dichas acciones fueron beneficiados más de 49 mil ciudadanos en las distintas colonias del municipio. 


Destacó que entre las colonias beneficiadas fueron: Loma Linda, colonia Obrera, Zona Centro, fraccionamiento Pórticos del Mar, Punta Banda, Zona Norte y Zona Oriente, por ejemplo. 


Durante los recorridos de vigilancia realizados en las diferentes zonas del municipio, los agentes policiales se acercaron a la población para construir lazos de diálogo entre los ciudadanos y autoridades.


Puntualizó que, mediante el diálogo con la ciudadanía, se recabaron peticiones y reportes ciudadanos, además de convocar a habitantes de la zona a formar parte de redes ciudadanas, en las cuales se refuerzan las medidas preventivas y el vínculo con la autoridad.


“Las actividades de proximidad social nos ayudan a tener una mejor cercanía con la ciudadanía y por ello, buscamos ayudar a los locatarios comerciantes y residentes a tener una mejor conexión con las autoridades”, afirmó la subdirectora.


De igual manera, fueron realizadas cinco jornadas preventivas en escuelas del nivel básico en primarias y secundarias, asimismo en el nivel medio superior en distintas preparatorias, en donde fueron beneficiados mil 435 alumnos y docentes en las diferentes instituciones.


Así mismo manifestó que, se continúa con el compromiso de brindar seguridad a los ciudadanos del municipio, lo que se ve reflejado en diferentes actividades estratégicas que derivan en resultados positivos encaminados a la prevención de acciones y conductas delictivas.


Para finalizar la Monreal Mendoza mencionó que se continuará trabajando y cumpliendo con el cometido de proteger y servir; asimismo se redoblarán esfuerzos en las distintas áreas para mantener una atención puntal a las zonas prioritarias y a toda la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ensenada, epicentro turístico de México

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la participación de 120 delegados de 23 clubes Skål de México, Ensenada fue sede la última semana de abril del primer Congreso Nacional del 2022, en semáforo verde, en la nueva normalidad, informó Daniel Sánchez Oliveros, organizador y director general de Hacienda Guadalupe en la Ruta del Vino.

Explicó que el primer club se fundó en París en 1932 y que hoy en día, Skål International tiene más de 13,465 miembros, entre los que se encuentran gerentes y ejecutivos de la industria turística mundial, que se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para hacer negocios entre los más de 344 Clubes Skål en más de 103 países. 

Sánchez Oliveros indicó que la mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el -paraguas- de Skål International, cuya sede es la Secretaría General situada en Torremolinos, España.

En México, dijo, hay 23 clubes, con un comité directivo nacional y 3 veces al año, hay un congreso nacional y la primer edición post pandemia, ya con semáforo verde, en todo México, nos permitió a Ensenada ser sede.

“Fuimos embajadores de 120 directivos y dueños de las empresas turísticas más diversas, representativas e importantes de todo México, en donde ofrecimos lo mejor que tenemos en Ensenada” refirió.

Pudimos exponerlos a los mejores vinos, gastronomía, aventura y hospedaje que puede ofrecer Baja California en El Valle de Guadalupe, dijo. 

Informó que Hacienda Guadalupe fue sede para el cierre de dos eventos principales, donde por fin se pudo llevar a cabo un evento tipo Vendimia, como hace dos años no se había podido hacer.


VINO SKAL DE ENSENADA

El director de Hacienda Guadalupe compartió que se diseñó un vino específico para el congreso.

“Somos 23 socios Skal en Ensenada y 9 tenemos vinícola, y entre todos trabajamos en ésta edición especial que dio vida a un vino muy robusto, con base de Nebbiolo, con Cabernet Sauvignon, Sirah y Merlot, y conseguimos un vino muy interesante, con etiqueta especial que gustó mucho y se comercializará durante todo el año en todos los clubes Skål a lo largo y ancho del país” dijo. 


EN EL FOCO DE MÉXICO

El empresario afirmó que fue un congreso productivo porque vinieron agentes de viajes, directores y dueños de hoteles y de cadenas hoteleras, promotores de turismo, funcionarios del sector de diversos estados del país, y se les mostró los atractivos de Ensenada, las ventajas, bondades y áreas de oportunidad para el turismo nacional.

“Se fueron literalmente impresionados los que no conocían, y convencidos los que ya nos habían visitado de que representamos un gran destino para México, único en toda la geografía nacional, que puede capitalizar a nuestra región, como un gran eje turístico para el país” puntualizó.



Aprovecharán fortalezas de Ensenada para impulsar turismo en BC

Señalan que tienen que comprometer a los empresarios a invertir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante una reunión con el secretario de turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, elementos del Consejo Desarrollo Económico de Ensenada concordaron que aprovecharán las fortalezas que tiene el municipio para impulsar la actividad turística de toda la entidad.

Marco Estudillo Bernal, presidente del consejo, señaló que la ciudad de Ensenada tiene para ofrecer y aportar, gastronomía, vinos, pesca, senderismo, montañas, cerveza artesanal, romance, el turismo médico, de aventura, rural, agropecuario, deportivo, de arte y cultura, así como el turismo social, para capitalizar a los pueblos originarios.

Dentro del municipio se tiene el Valle de Guadalupe, la Bufadora, el Centro Histórico, la Antigua Ruta del Vino, Erendira; además de muchas marcas gastronómicas y vinos.

Durante la reunión se señaló que Ensenada tiene la oferta suficiente para que turistas pasen al menos 5 noches y en 6 días, esto en proporción a las experiencias que se ofrecen en todo el municipio.

El presidente de Codeen, indicó que es necesario hacer un plan que comprometa a los empresarios a invertir y así mejorar todos los índices de la calidad, a mejorar en la capacitación, a mejorar en las experiencias.

Estudillo recordó que primeramente se tienen que solucionar temas como el abasto de agua residencial, comercial e industrial, así como el saneamiento, mejorar índices de seguridad, inversión en infraestructura carretera, gestión de inversión federal, carretera alterna de entrada y libramiento.

A esta reunión acudieron el sector hotelero, vinícola, restaurantero, ruta sur 360, pescadores deportivos, cerveceros, hospitales, transportistas, industriales y comerciantes en general de Ensenada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |