Todos corren peligro todos los días ¿Sabes por qué?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En toda metrópoli, incluso en cualquier ciudad pequeña o pueblo, si se le presenta la ocasión al criminal, la estadística dice que lo peor sucederá. 

Tal es el caso de la colonia Mariano Matamoros en la zona este de Tijuana, donde se encuentran las vialidades en total obscuridad.

A unas cuantas horas de que Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, rinda su informe de gobierno, los ciudadanos, quienes salen por las tardes de sus trabajos, tienen que caminar en dirección hacia sus hogares con mucha precaución, ante la falta de luminarias y luz, vulnerables a robos, secuestros, violaciones y homicidios. 

Uno de los principales problemas de Tijuana, es el tema de las luminarias y en la presente administración, no hay un plan integral para sacar de la penumbra a cientos de colonias marginadas de Tijuana, como la Mariano Matamoros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Denuncian falta de luminarias en Paseo Centenario

Vecinos temen que se registre un accidente o hecho violento por la falta de luz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Vecinos del Infonavit del Río denuncian la falta de luminarias desde hace más de un mes en Paseo Centenario en la ciudad de Tijuana.

Habitantes de los departamentos ubicados en Paseo Centenario, entre la glorieta de Diana Cazadora y el monumento a Miguel Hidalgo, señalan que la falta de electricidad pone en riesgo la vida de transeúntes y automovilistas por la falta de visibilidad en la zona.

Otra preocupación de los vecinos es la inseguridad que enfrenta la ciudad fronteriza y temen que los grupos delictivos se aprovechen de la falta de luz para cometer un delito. 

Cabe mencionar que la zona afectada se encuentra a unas cuadras del Ayuntamiento de Tijuana, por lo que hacen el exhorto a las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para atender la falta de luminarias.



Ocho por ciento de las luminarias en Mexicali no funcionan

Se ha reducido el déficit un dos por ciento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 4 mil 480 luminarias del alumbrado público se encuentran sin funcionar en Mexicali, lo que representan el ocho por ciento del total de lámparas en vía pública que existen en la capital de Baja California, en donde actualmente se contabilizan 56 mil unidades.


El director de Servicios Públicos del XIV Ayuntamiento, Juan Francisco Garza, expuso que se ha venido trabajando en dicho déficit desde el inicio de la actual administración municipal, momento en que el número de luminarias sin funcionar era de aproximadamente 5 mil 600.


El funcionario expuso que en la actualidad hay poco más de 56 mil luces de alumbrado público en Mexicali; 10 mil son de luces blancas tipo led y el resto se trata de lámparas mercuriales (luces naranjas). 


Al momento de sustituir una de estas luminarias, agregó, se cambian por una lámpara igual a la que estaba, una led por una led o una mercurial por una mercurial. 


El vandalismo y la falta de mantenimiento son la principal causa por las que esta infraestructura urbana deja de funcionar.



Continúan calles sin pavimentar en Urbi Villas del Prado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La calle Del Granado ubicada en Urbi Villas del Prado primera sección, vialidad de gran importancia por el acceso a la colonia continua sin ser pavimentada y debido a su mal relieve, condición y desniveles a sido causa de accidentes viales en las últimas semanas, esta continúa sin ser pavimentada pese a la promesa del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez y el ex presidente municipal de Tijuana Arturo González Cruz que prometieron a los residentes pavimentarla.


El ex alcalde de Tijuana acudió el día 15 de febrero del presente año a una "Jornada de la Paz" en compañía del Director de Servicios Públicos, Juan Enrique Bautista y Javier Delgado Mungaray, Director de Obras Públicas e Infraestructura Urbana a realizar trabajos de limpieza y saneamiento a un predio aledaño a está calle, se limpio el área, levantaron toneladas de basura y hierva sin embargo hasta la fecha no se ha cumplido su promesa.


El Gobernador del Estado Jaime Bonilla también acudió a finales del año pasado a realizar el banderazo de una calle aledaña en un evento en la Colonia vecina de Vista Horizonte y tampoco se comenzó la obra detallan los residentes. 


Los vecinos que fueron testigos de estas promesas y siguen sufriendo las consecuencias de contar con una calle en estas condiciones por ello hacen un llamado al gobierno estatal y municipal encabezado por Jaime Bonilla y la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland para comenzar con las obras que se les prometió.



Vecinos de Nueva Tijuana piden pavimentación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La calle José María Velasco, Colonia Nueva Tijuana de la Delegación Otay Centenario desde hace años han pedido a las anteriores administraciones trabajos de pavimentación en la zona.

Sonia una de las vecinas vecinas afectadas dijo que en temporadas de lluvias es complicado transitar. 

Además del riesgo que representa para los automovilistas que conducen en la calle por esquivar los grandes baches.

"Me duele cada que avanza mi carro por aquí porque se descompone la suspensión pero aquí vivo ni como evitar pasar" expresó un vecino afectado.

Sin embargo este día el Presidente Municipal Arturo González Cruz acudió a la supervisión de obra que se realiza cerca a esta calle y aseguró que son muchas las calles de dicha demarcación que se necesitan pavimentar como también la colocación de topes y se atenderán conforme al presupuesto del ramo 33.



Falta de luminarias y áreas verdes abandonadas denuncian en Lomas Residencial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del Fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial en la ciudad de Tijuana piden que las autoridades municipales atiendan sus peticiones que corresponden a pavimentación, rehabilitación de áreas verdes y luminarias, pues cada vez suman más las necesidades. 

Cande Sánchez, residente de Paseo de las Lomas dijo que se han realizado trabajos de bacheo pero en ciertas calles

"Hacen selecciones, en esta calle hay veinte baches y tapan dos, desde hace 24 años que vivo aquí no hay pavimentación". 

Señaló que las áreas verdes están abandonadas y además del foco de contaminación que representa también personas en situación de calle o delincuentes utilizan sitios abandonados.

"Estamos dando reparación con nuestros propios recursos a los pulmones de este fraccionamiento para que no sea hábitat de contaminación, ya le metimos 1500 pesos para un cuadro y poner piedra con unos arbolitos que no ocupen tanta agua porque ni agua tenemos" expresó Cande. 

A pesar de que las autoridades municipales dicen que los delegados y vecinos pueden trabajar en conjunto y atender las principales necesidades de la colonia, la señora Cande dice que hasta la fecha no han tenido acercamiento con el delegado.