Espera CCEE que Congreso apruebe obras Respira en Ensenada
Las obras del “Programa Respira” vendrán a beneficiar la movilidad urbana, seguridad vial y la salud de los ensenadenses, al tiempo que contribuirán a una mejor imagen y a la economía local, afirmó Orlando Fabiel López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).
Luego de que el lunes pasado integrantes de ese organismo se reunieron con Arturo Espinoza Jaramillo, Porfirio Vargas Santiago y Fernando Tinajero, secretario, subsecretario y delegado respectivamente de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
López Acosta reconoció la voluntad política del Gobierno del Estado por atender las solicitudes de obras prioritarias para el sector empresarial y la comunidad.
El dirigente destacó la disposición de los funcionarios por atender la invitación del CCEE para sostener una reunión de trabajo para informar sobre avances, tiempos y recursos disponibles para dar seguimiento al “Programa Respira” que contempla 5 obras para Ensenada, según lo anunciado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El presidente del CCEE dijo que durante el encuentro los presidentes de cámaras y organismo solicitaron a los funcionarios que en el 2023 se dé prioridad a las 3 obras más urgentes que son: el nodo vial y modernización de puente de El Sauzal, Entronque del Libramiento con la Avenida Ruiz y las modificaciones pendientes del paso a desnivel en el Eje Esmeralda.
Información recibida del titular de la SIDURT indican que los proyectos de “Respira” para Ensenada ya están en proceso de ser aprobados por el Congreso del Estado para que los recursos se incluyan en el Presupuesto de Egresos de 2023 y puedan arrancar las obras en mayor de ese mismo año, apuntó López Acosta.