Éste es un ejército distinto: Adán Augusto sobre reforma a Guardia Nacional

Aseguró que la incidencia delictiva en septiembre fue a la baja.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Las personas que se oponen a la reforma de la Guardia Nacional, con la que sus mandos serán militares, deben de confiar en que el ente más confiable en materia de seguridad, aparte de que las fuerzas armadas se encuentran bajo las órdenes del presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo cual le da más garantía del buen actuar el cuerpo castrense.

“Es ejército distinto” aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, al referirse a que ésta reforma que impulsan desde el Gobierno de México es diferente a la propuesta de militarización que en su momento buscaron administraciones federales pasadas. 

“Éste es un ejército distinto. Es un ejército respetuoso de los derechos humanos. Leal al mando supremo de la República Mexicana y al pueblo de México. Es un ejército capacitado” indicó el funcionario en su visita a la sede del Congreso del estado en Mexicali.

El titular de Segob aprovecho el escenario que le dieron los diputados locales para seguir defendiendo la estrategia de seguridad del Gobierno de México, asegurando que el número de homicidios dolosos en todo el país ha sido menor a la registrada en el mismo mes del año 2021. Indicó que el próximo jueves habrá más información sobre la incidencia delictiva. 

López Hernández dio a conocer que llegarán más elementos de la Guardia Nacional a Baja California para apoyar en labores de seguridad en el estado. “No escatimaremos el apoyo a la gobernadora, Marina del Pilar”, sostuvo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Adán Augusto anunció aumento en la pensión de adultos mayores

El ex secretario de Gobernación visitó San Quintín y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El ex secretario de Gobernacion, Adán Augusto López Hernández visitó Baja California este jueves como parte del movimiento en México con motivo de la encuesta de Morena para elegir a su coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

La asamblea informativa de López Hernández se llevó a cabo a las 16:00 horas en el municipio de San Quintín junto a militantes, simpatizantes y autoridades municipales. 

Durante su mensaje frente a decenas de simpatizantes, señaló que la pensión de los adultos mayores no podrá desaparecer al fin del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador pues será una obligación de los proximos gobernantes. 

"Les aviso que a partir del próximo año la pensión aumentará a 6 mil pesos", expresó 

También recordó el fraude electoral en el año 2006, el cual no permitió llegar a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

"Se dedicó a recorrer pueblo por pueblo, platicando con ustedes y fue a todos los municipios del país y tenía asambleas como está", apuntó.

Más tarde, López Hernández visitó el puerto de Ensenada y aprovechó para degustar los famosos tacos de pescado en "La Guerrense" acompañado del Presidente Municipal, Armando Ayala Robles. 

Este viernes 30 de junio continuará su recorrido en la ciudad fronteriza, en el faro de Playas de Tijuana, 

 ¨Donde empieza la patria¨ y a las 17:00 horas en el Centro Histórico de la capital del estado, Mexicali.



Adán Augusto visitará Baja California

Su gira en el estado culmina en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex secretario de Gobernacion, Adán Augusto López Hernández visitará Baja California este jueves 29 y viernes 30 de junio como parte de su gira por México con motivo de la encuesta de Morena para elegir a su coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Se prevé que la asamblea informativa de López Hernández se lleve a cabo este jueves a las 16:00 horas en San Quintín y el viernes a las 9:00 horas en el faro, Playas de Tijuana ¨Donde empieza la patria¨, por último a las 17:00 horas en el Centro Histórico de la capital del estado, Mexicali.



En 2024 le ganaremos a Televisa, oligarcas y corruptos de siempre: Adán Augusto

"A mí no me importa que no me saquen en sus noticieros y que me borren", expresó el exsecretario.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al iniciar la contienda interna en Morena rumbo a las elecciones de 2024, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arremetió contra los empresarios, los concesionarios de la televisión y en particular contra Televisa.

En el Centro Deportivo “La Lija”, de Puerto Vallarta, donde encabezó su primera asamblea informativa ante cinco mil personas, López Hernández aseguró que ganará este proceso en Morena y advirtió que en las elecciones del próximo año derrotará a los “oligarcas y señores del dinero”.

“Para que se escuche bien y se escuche lejos: A nosotros no nos preocupan los intereses de la oligarquía, de los señores del dinero, que piensan que porque tienen canales de televisión controlan la mayoría.

“Desde aquí les digo: A mí no me importa que no me saquen en sus noticieros y que me borren. Nosotros aprendimos desde hace muchísimos años que si el pueblo se organiza no nos gana Televisa.

“Que se escuche bien, vamos a ganar este proceso, no vamos a caer en el juego de los que se sienten amos y señores, les vamos a ganar a esos que se erigían soldados del presidente, le vamos a ganar a la oligarquía, le vamos a ganar a los corruptos de siempre”, enfatizó, ante los gritos de “Presidente, presidente, presidente”, que corearon sus simpatizantes.

El extitular de la Segob ratificó su postura de rechazo al financiamiento de Morena por cinco millones de pesos para los recorridos que realizarán las corcholatas en las próximas 10 semanas. Reiteró su propuesta de que esos recursos se canalicen a obras sociales en las comunidades más necesitadas de Metlatónoc, Guerrero, y Huayacocotla, Veracruz.

“No los acepté porque yo aprendí junto al presidente de la República a construir este movimiento cuando éramos sólo un puñado de mexicanos. Desde allá cuando iniciábamos en Tabasco, nunca necesitamos de recursos públicos para que creciera lo que hoy es Morena, lo que hoy es el proceso transformador de la patria.

“Nada de viáticos, nada, si siempre hasta el más apartado rincón del país, siempre habrá una mexicana, un mexicano que te invita y te comparta de su mesa, que te invite un frijol, un caldo de frijol con un plato de arroz, que te enseñe cómo somos los mexicanos, hasta el más modesto de los mexicanos somos compañeros que nos tendemos la mano”, expresó.

Adán Augusto López insistió en que sí se requiere piso parejo, pero para el pueblo, “para que nunca más le falte una pensión a los adultos mayores en este país. Para que haya médicos y medicinas en el sistema de salud de IMSS-Bienestar, para que siga habiendo los apoyos sociales, para que se consoliden programas como el de Sembrando Vida”.

“Ese es el piso parejo que nosotros queremos para todas y todos los mexicanos, que no haya nunca más un excluido, que no haya nunca más marginación en nuestro país”, declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Leonel Godoy inscribe a Adán Augusto López en convocatoria de Morena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde, los diputados Leonel Godoy y Rosangela Amairany Peña acudieron en representación del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para inscribirlo en la convocatoria para elegir al candidato presidencial de Morena.

"Está decisión de Adán Augusto fue para abonar a que haya más serenidad, más tranquilidad interna", refirió Godoy una vez que firmó el registro.

Añadió que la finalidad es que los recorridos que hagan por el país, los aspirantes, sean en un ambiente de unidad.

"Estamos interesados en que este recorrido que hagamos por el país, los seis aspirantes sea en un ambiente de unidad", comentó.

Finalmente, dijo que el objetivo es profundizar las políticas públicas establecidas por su partido, en el próximo periodo presidencial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adán Augusto López renunció a la Segob ayer; queda Encinas como encargado: AMLO

El ex funcionario indicó que no busca "algo mejor o más grande; busco profundizar la 4T".

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Adán Augusto López presentó su renuncia ayer de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

"Ayer, en efecto, me presentó su renuncia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe quedar claro, se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos, en este caso para ser coordinadores de la transformación de México".

El Presidente mencionó que se tiene que quedar un encargado de despacho, pues la Segob no puede quedar sin dirección.

"Se va a quedar como encargado de despacho Alejandro Encinas, porque no se puede dejar esa secretaría sin dirección", puntualizó.

López Hernández todavía participó esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad, que encabeza el primer mandatario a las 06:00 horas.

Incluso, todavía se dejó ver acompañando al Presidente cuando ingresó al Salón Tesorería para llevar a cabo la conferencia mañanera.

Anoche, Adán Augusto se reunió con el presidente López Obrador para revisar los últimos pendientes antes de dejar el cargo.

Luego de estar al interior de Palacio Nacional por menos de una hora, el funcionario aseguró que su renuncia se hará válida en el transcurso de esta mañana.

—¿Mañana viene al gabinete de seguridad?, se le cuestionó a López Obrador.

—Claro que sí, respondió el mandatario.

—¿A que hora presenta la renuncia?

—Vamos a ver, en el transcurso de la mañana.

—¿Vino a entregar pendientes?

—Entre otras cosas, pero no hay pendientes.

Dijo que se comprometió con el Presidente a siempre trabajar junto a él.


Adán Augusto López se despide de la Segob con carta para AMLO

Previo a la conferencia mañanera, el ex titular de la Segob entregó personalmente una carta para comunicar su agradecimiento y gratitud al presidente López Obrador.

Asimismo, Adán Augusto López compartió el texto en redes sociales.

"No se lo niego: la estima, el respeto y la admiración que siento por usted (…), hace complejo para mi solicitarle que acepte mi renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación, cargo que me permitió acompañarlo mientras escribe una de las páginas más luminosas de Tabasco, de México y de la historia de la democracia latinoamericana".

Pidió al Presidente que "no crea que busco 'algo mejor o más grande' que el privilegio de acompañarle", pues su intención es profundizar el movimiento que lo llevó a la presidencia.

"Por ello, yo prefiero pedirle que si está en su agrado, me releve de este cargo para así atender con la tenacidad, los valores y el compromiso histórico que usted sembró, el encargo de profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |