Estudiantes y padres de familia protestan contra Marina del Pilar
Madres de familia, estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 27 de Tijuana protestaron durante el discurso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Asistieron esta mañana a la jornada de salud que encabezó en el Parque Azteca, en Playas de Tijuana, donde mostraron lonas y cartulinas donde expusieron la problemática que enfrentan, y que siguen sin recibir atención por parte del Gobierno del Estado.
La queja principal es que no cuentan con profesores en su escuela, debido a que éstos han dejado de asistir a clase porque no se les ha cubierto su sueldo, lo cual ya se expuso ante la propia mandataria estatal.
Una alumna señaló que debido a esa situación la población estudiantil se encuentra en riesgo de perder el ciclo escolar, ya que varios maestros han renunciado o simplemente dejan de asistir al plantel, debido a la falta de pago.
En su caso, ya está por terminar la educación secundaria, y desde primer grado no ha tenido un profesor fijo en sus materias.
En el evento no estuvo presente el secretario de Educación, Adolfo Solís Benavides, por lo que Ávila Olmeda pidió a su secretario particular, Jaime Cantón, atender a los manifestantes.