Gobierno de Rosarito no desistirá de velar por la protección de la ciudadanía

Medida reciente contra gasera fue apegada a la normatividad de manera fundada y motivada.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

De forma reciente, se dio cumplimiento a lo ordenado mediante suspensión provisional, derivado de un juicio contencioso administrativo que promovió Gas Silza S.A. de C.V. en contra del Ayuntamiento, radicado ante el Juzgado Tercero del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa con residencia en Ensenada.

Debe quedar claro, que el actuar del Gobierno Municipal siempre se realiza conforme a derecho, y, sobre todo, en favor del bienestar y seguridad de los rosaritenses; tan es así, que se reitera: Es un deber informar que tener abierta dicha estación de gas, representa un enorme peligro a la población, ya que no cumple con la “normatividad aplicable”.

Lo anterior, tiene como consecuencia que existe un riesgo inminente a los ciudadanos, por las sustancias químicas que expide la fuga de gas dentro de sus instalaciones, aproximadamente a un radio de 6 kilómetros.

Por ello, se informa que el IX Ayuntamiento se defenderá y comprobará que la actuación municipal fue de manera legal, y fundada, para clausurar dicho establecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Por fuerte oleaje, declaran fase de alerta en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Debido a las condiciones climatológicas presentes para la Zona Costa, el Concejo Municipal de Protección Civil del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito declaró Fase de Alerta para la temporada invernal 2023, ante los riesgos de bajas temperaturas y altas marejadas.

Autoridades reportan 12 afectaciones en la ciudad, y una vivienda con riesgo de colapso y se deslavó la zona que resguardaba los cimientos de la casa, generando que se inclinara la estructura. 

Protección Civil, exhorta a las familias que viven a las orillas de la playa a que, por estos días, se retiren a un lugar seguro en tanto comience a normalizarse el oleaje.

Actualmente Playas de Rosarito experimenta un doble fenómeno, de marea alta y alto oleaje, lo que ha ocasionado afectaciones en vialidades ubicadas en las inmediaciones de la playa, incluido el rescate de una persona que creyó que podría burlar las altas olas, por lo que reiteran el llamado a ciudadanos y turistas, evitar el área para garantizar su seguridad. 

De acuerdo al reporte de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal, se presentaron afectaciones en zonas como la Colonia Obrera; las calles Paseo del Mar, Mártires de Pino Alto, 12 de Mayo, Laurel, Del Sauze, y la Zona Turística del Centro de la ciudad. En estas áreas se registraron daños en vialidades, azolve, daños en postes de alumbrado público, postes de contención, palapas y comercios colindantes a la playa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Video: Incendio en gasera consume 16 pipas y afecta tres colonias aledañas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo por la tarde se registró un fuerte incendio en una empresa gasera que consumió 16 pipas distribuidoras y un camión de plataforma, ocasionó daños en 15 casas aledañas y obligó a la evacuación preventiva de mil 500 personas.

Protección Civil de Nuevo León informó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, que unas dos horas después de su inicio fue controlado sin que hubiera personas lesionadas.

En las labores de control y sofocación del fuego participaron bomberos y personal de diversos cuerpos de auxilio que se apoyaron en 20 unidades.

En redes sociales circularon videos donde se observan a las pipas flameando:


El incidente se registró en un centro distribuidor de gas LP localizado en Anillo periférico y Anillo Eléctrico de la colonia Valle del Mezquital, en el municipio de San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana.

Debido a la onda expansiva, alrededor de 15 casas de la colonia Los Naranjos resultaron con daños materiales, principalmente en las ventanas, y fue necesario evacuar de manera preventiva alrededor de mil 500 personas de las colonias Los Naranjos, Balcones del Mezquital y Aquiles Serdán.


Asimismo, con apoyo de elementos de Vialidad del municipio de Apodaca, se estableció un perímetro de Seguridad sobre la avenida Jesús Dionisio González.



250 millones de pesos en obras para Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, destacó que, por instrucciones directas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la federación canalizará recursos por un estimado de más de 250 millones de pesos (mdp) durante el próximo año 2023, en diversas obras de beneficio para las familias residentes de Playas de Rosarito.

La Alcaldesa señaló lo anterior, al finalizar una reunión realizada en la Casa Municipal, donde recibió a Daniel Fajardo Ortiz, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); junto con sus colaboradores; donde anunciaron que se realizarán cuatro grandes proyectos.

 

Estos son: El Centro de Desarrollo Parque Cocina Central, en la colonia Constitución (47 mdp); el Centro Deportivo “El Profe” en la colonia Ampliación Constitución (54 mdp); el Circuito Cultural de Playa en la zona Centro (53 mdp) y la rehabilitación del “Circuito Corazón” en la delegación Primo Tapia (33 mdp); además de una red de alcantarillado sanitario para diversas comunidades.

 Fajardo Ortiz afirmó que la Alcaldesa gestionó directamente las obras ante el Presidente, quien instruyó a la SEDATU para realizarlas en coordinación con el gobierno estatal y el IX Ayuntamiento de Rosarito, lo que dará realce a este municipio que, pese a su rápido desarrollo, carece de espacios públicos para deporte, cultura y recreación de la gente.



Este miércoles, día inhábil para el Ayuntamiento de Rosarito

Se mantendrán guardias en seguridad pública y servicios.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Por parte de Oficialía Mayor, se informó que lo anterior es de conformidad con lo previsto en el Artículo 30 de la Ley del Servicio Civil Vigente de los Trabajadores de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, y lo estipulado en las Condiciones de Trabajo Vigentes.

Lo anterior, es por la conmemoración del aniversario 530 del descubrimiento de América, fecha que también se conoce como el “Día de la Raza”; por lo que se considera inhábil.

Con este motivo, se informa a la ciudadanía para que adopten medidas para realizar diversos trámites ante este Gobierno Municipal, donde se reanudarán actividades normales el jueves 13 de octubre en horarios normales.

Por instrucciones de la Alcaldesa, Araceli Brown, se mantendrán guardias en áreas operativas, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (policías, bomberos y personal de protección civil) y brigadas para la atención de servicios básicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno municipal limpia pluviales ante anuncio de precipitaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Por la probabilidad que existe de que ocurran precipitaciones pluviales en Playas de Rosarito, y en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Araceli Brown, el IX A Ayuntamiento de Playas de Rosarito, mediante la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), realiza actividades de limpieza de pluviales y rejillas en varias comunidades y vialidades.

Enrique Díaz Pérez, titular de la SDSU, dijo que estas acciones tienen como fin prevenir que ocurran inundaciones y contingencias, sobre todo en puntos críticos de inundación por basura pesada, para que no se vaya a dar al mar; ya que existen pronósticos de lluvia de viernes a domingo, lo que podría dificultar el acceso a diversas comunidades, y para ello se mantendrán listas las cuadrillas de trabajo.

De forma preventiva, agregó, hubo limpia y retiro de basura dentro de los pluviales, en las rejillas, y zonas de arroyos donde se ha observado basura o cualquier otro material que pueda obstruir el libre paso del agua.

“Se reitera el exhorto a la población para que no tiren basura ni desperdicios, y menos la basura pesada en la vía pública, porque esto va a servir como tapón en el alcantarillado”, afirmó el funcionario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |