Hicieron de chivo los tamales con recurso de autos irregulares:Coparmex Mexicali

Son 130 millones de pesos sin usarse.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El recurso recaudado por el Gobierno de México por los trámites de regularización de autos de procedencia extranjera, que originalmente era para obras de bacheo en los municipios donde se llevará a cabo el trámite, sigue sin poder usarse y todo parece indicar que así seguirá.

El presidente en Mexicali de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Sandoval López, sostuvo que en los cálculos que tienen en el organismo son más de 130 millones de pesos los que se acumularon por los trámites de los llamados autos “chocolate” en la capital del estado. Bolsa que no ha podido llegar al Ayuntamiento. 

Los que es peor, en el proyecto del Presupuesto de Egresos a ejercerse en el 2023 por parte del Gobierno Federal no viene contemplado un recurso extra para gobiernos municipales etiquetado para obras de pavimentación. 

“Estoy esperando lo de los autos chocolate. Les hicieron de chivo los tamales (a los ayuntamientos) ¿Dónde está el presupuesto? Dijeron 2 mil 500 pesos por auto para tapar baches. Estamos en octubre, se han cobrado más de 130 millones de pesos y no estoy viendo nada” sostuvo el líder empresarial.  

Apuntó que en estos momentos es cuando los diputados federales y los senadores deben de actuar y buscar que este monto llegue cuanto antes a Mexicali y al resto de los municipios de Baja California que pudieran ser beneficiados. Sin embargo, dijo, no le quieren llevar la contraria al presidente de la República.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Montserrat Caballero continúa con el programa de bacheo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que el programa de bacheo continúa en la ciudad e invertirán en 400 mil metros cuadrados en atención a vialidades en las nueve delegaciones.

¨Es imposible en una sola administración pavimentar todo Tijuana, sin embargo seguimos trabajando en ello", expresó Caballero 

La alcaldesa mencionó que su suplente Karla Ivonne Vázquez Salas, está al tanto de las acciones que se están realizando en su administración, así como los proyectos que ha presentado por hacer.

"No podemos tomar el riesgo de que tome la silla sin conocer este y el último proyecto que vamos hacer", apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ayuntamiento de Tijuana avanza con programa de bacheo en Playas

Se han rehabilitado más de 150 mil metros cuadrados de vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 150 mil metros cuadrados de vialidades han sido rehabilitadas desde el inicio de este 2023 en las nueve delegaciones de Tijuana a través del programa Bye Bye Baches que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. 


Durante su recorrido por el bacheo de 400 metros cuadrados sobre Paseo Ensenada en la delegación de Playas de Tijuana a través del personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), la primera edil aseguró que los trabajos no paran.


Caballero Ramírez aseguró que el trabajo se realiza de manera simultánea en varios puntos importantes durante el día, la tarde y noche, luego de que estas obras las considera una prioridad para su gobierno que facilita la movilidad. 


El titular de SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona, informó que este jueves, personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) así como de la demarcación hicieron equipo para avanzar de una manera más rápida en la reparación de calles y avenidas primarias en el municipio. 


Informó que los trabajos benefician a más de 20 mil ciudadanos, obra realizada con el recurso de 300 millones de pesos destinados a este fin en este año con recurso propio. 


El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, recalcó que la administración actual continúa manos a la obra con los programas de mayor impacto en beneficio de los ciudadanos como Bye Bye Baches, Kilómetros de Luz, Ponle dedo al basurero y Sembrando Vida.


El Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, compartió que el XXlV Ayuntamiento realiza las gestiones necesarias para darle seguimiento a éste y otros programas importantes para la comunidad.  


La delegada de Playas, Anabelle Contreras Pablos, invitó a los ciudadanos acercarse a la delegación con sus peticiones de bacheo, donde actualmente se trabaja en las vialidades principales.



Gobierno de Montserrat Caballero refuerza bacheos nocturnos en Tijuana

Con “Bye Bye Baches”, van más de 152 mil metros cuadrados bacheados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el objetivo de acelerar resultados y no afectar la movilidad de las y los tijuanenses durante la realización de las obras, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó reforzar los bacheos nocturnos, a través del programa “Bye Bye Baches”, en zonas prioritarias de Tijuana. 

Este martes 09 de mayo, el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, y el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, encabezaron un recorrido de supervisión de obras de bacheo en la colonia Gabilondo y sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, en la delegación La Mesa.

El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, manifestó que por indicaciones de la alcaldesa de Tijuana mantienen estos trabajos de bacheo permanentes día y noche, y en esta ocasión, respondieron a la petición de los vecinos de la zona, para el mejoramiento de esta importante arteria vial.

El primer punto recorrido el martes por la noche, se ubica sobre calle Gobernador Rico, entre bulevar Cuauhtémoc y Guillermo Prieto, en la delegación Centro, resultando en un total de 1 mil 200 metros cuadrados de bacheo y 7 mil 400 metros cuadrados de reencarpetado, beneficiando así a por lo menos 18 mil personas. 

Después de verificar esta obra, que representa una inversión de 4 millones 500 mil pesos, y por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, personal del Ayuntamiento se dirigió hasta el segundo punto de bacheo nocturno, entre bulevar Manuel J. Clouthier y bulevar Benítez.

“Aquí los vehículos temían por la cantidad de baches que existían y ahora van a poder circular mejor; les recordamos que estamos trabajando en “Bye Bye Baches” por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero de día y de noche y así como tú nos lo solicitaste, así pedimos tu apoyo durante la realización de estos trabajos" , subrayó Bautista Corona.

Esta obra consiste en el bacheo de 300 metros cuadrados, con una inversión de alrededor de 300 mil pesos y un impacto de al menos 35 mil personas que diariamente transitan por esta zona de gran flujo vehicular, motivo por el que se optó trabajar durante la noche. 

El programa “Bye Bye Baches” continúa recorriendo las nueve delegaciones, tanto en horario diurno como nocturno y en lo que va del 2023, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana contabiliza más de 125 mil metros cuadrados bacheados, superando la cifra del año pasado.

Cabe señalar que para este ejercicio, se contempla invertir al menos 300 millones de pesos, con recurso propio y sin endeudar la ciudad, para obras de bacheo en todas las colonias, por lo que el Ayuntamiento de Tijuana pide a la comunidad tener paciencia pues pronto llegará hasta sus hogares, con mejores vialidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Espera Coparmex Mexicali buenos resultados del nuevo Secretario de Seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Presidente de COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval López declaro que puede resultar positivo el reciente cambio de Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California; los Mexicalenses tenemos pendiente los resultados en materia de seguridad, señalo.

Sandoval López resalto que el nuevo Secretario es una persona preparada y los Mexicalenses fincaremos nuestra esperanza en el para que realice una buena estrategia de seguridad acorde al decreto por el que se aprueba el Programa Nacional de Seguridad Publica 2022-2024 y el Decreto por el que se aprueba el programa Nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia 2022-2024, ambos publicados en el Diario Oficial el 05 de diciembre del 2022.  

Es importante, dijo, que los resultados se den alineados a la medición de los índices delictivos que tenemos actualmente, “No podemos estar esperando que el gobierno Federal venga a resolver los problemas de nuestro Estado, cuando los delitos son del fuero común.”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana recibió 78 mdp provenientes de la regularización de autos chocolate

Deben de ser utilizados para obras de pavimentación y bacheo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Es el primer monto recibido por parte de las autoridades federales, fue repartido en proporción de los autos regularizados a cada municipio. 

El decreto finaliza hasta el último día del año y se espera recibir otra cantidad para el mismo fin. Solo podrá ser utilizado el recurso para obras de bacheo o pavimentación de calles que nunca se habían pavimentado. 

El Ayuntamiento aún no ha determinado en que lugares de la ciudad iniciarán las obras y que en los próximos días lo darán conocer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |