VIDEO: Impactante incendio en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Cerca de las 10.30 de la mañana del día de ayer, el C4 recibió una llamada de auxilio, informando sobre un incendio en la colonia 17 de abril. 

Se trató de una fábrica de químicos de nombre Aviasa, en la carretera hacia Ojos Negros, en donde se registraron más de 20 explosiones por los tambos con solventes que fueron parte de la conflagración.

Un civil y tres bomberos intoxicados fue el saldo del siniestro que duró más de una hora encendido y que pudo ser controlado bajo la coordinación de bomberos de Ensenada con el apoyo de la Cespe, la Sedena, Semar, CFE, DSPM, Protección Civil y Obras Públicas municipales.  

Peritajes e investigaciones están en curso para deslindar responsabilidades.  

Con imágenes de redes y Sistema Informativo de Noticias (Camfer)





Persona muere tras explosión en una tienda de abarrotes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona sin vida fue el saldo que dejó una fuerte explosión que se registró este jueves en una tienda de abarrotes ubicada en la calle segunda de la Zona Centro en Tijuana.

Fue a las 13:03 horas cuando se recibió el reporte en la central de Bomberos, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y al ingresar al establecimiento rescataron a una persona sin vida de aproximadamente 25 años de edad. 

Al momento se encuentran elementos de la Policía Municipal realizando el peritaje para determinar el origen del incidente.



Incendio en salón de bodas de Irak deja al menos 114 muertos

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Un voraz incendio causado por juegos pirotécnicos durante la celebración de una boda cristiana arrasó con un salón repleto de invitados en el norte de Irak, dejando al menos 114 muertos y 150 heridos, informaron las autoridades el miércoles, que advirtieron que la cifra de decesos podría aumentar.

El incendio se registró la noche del martes en la zona de Hamdaniya de la provincia de Nínive, indicaron las autoridades iraquíes. Se trata de un área predominantemente cristiana ubicada en las afueras de la ciudad de Mosul y 335 kilómetros al noroeste de la capital Bagdad.

Aunque no había reportes oficiales sobre la causa del incendio, la televisora kurda Rudaw emitió imágenes que mostraba cómo se lanzaban fuegos artificiales desde el suelo y prendían una lámpara de techo.

Tras el incendio sólo se veían metal y escombros quemados mientras la gente caminaba por el lugar, iluminado solamente por las cámaras de televisión y los teléfonos móviles de los curiosos.

Los supervivientes que llegaban a los hospitales locales recibían oxígeno y eran vendados, mientras sus familias se arremolinaban en los pasillos y afuera.

Imágenes emitidas por otras televisoras parecían mostrar a los recién casados en la pista de baile cuando comenzó el incendio, aturdidos por las llamas. En un primer momento no estaba claro si estaban entre las víctimas.

“Iban a hacer un baile lento y entonces encendieron eso para el baile, que se incendió”, dijo una mujer herida a Rudaw desde una camilla de hospital.

Otro herido en el incendio dijo a la televisora que el fuego comenzó cuando la pareja iba a bailar.

“Encendieron fuegos artificiales”, dijo. “Golpearon el techo, que se incendió”.

“Toda la sala estaba en llamas en segundos”, añadió.

El departamento de salud pública de Nínive elevó la cifra de muertos a 114. Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Salud, Saif al-Badr, había cifrado en 150 el número de heridos, a través de la agencia estatal de noticias iraquí.

“Se realizan todos los esfuerzos para brindar ayuda a los afectados por este desafortunado accidente”, dijo el vocero.

El primer ministro, Mohammed Shia al-Sudani, ordenó una investigación del incendio y pidió a funcionarios del Interior y de Salud que brinden la asistencia necesaria, señaló su oficina en un comunicado publicado en internet.

Najim al-Jubouri, gobernador de la provincia de Nínive, dijo que algunos de los heridos habían sido trasladados a hospitales regionales. Advirtió que aún no hay una cifra final de víctimas, lo cual deja entrever que el número de muertos podría aumentar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fuerte incendio consume fábrica de Tijuana

Protección Civil Municipal evacuó 54 personas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio consumió una fábrica de colchones de nombre Calinor S.A. de C.V. en Tijuana, además 54 personas fueron evacuadas por Protección Civil Municipal.

Los hechos ocurrieron a las 7:47 horas en la calle Edith en el bulevar Mariscal Sucre en donde desafortunadamente, la dirección de Bomberos Tijuana reportó daños totales de la empresa sin registro de personas lesionadas. 

Al momento, el cuerpo heróico continúa trabajando en el lugar para controlar por completo el incidente. 

Al lugar acudieron siete estaciones de Bomberos, Protección Civil, Cruz roja, Policía municipal, Guardia nacional y ambulancias particulares.



Fuerte incendio en recicladora de Tijuana

Protección Civil Municipal realizaron evacuaciones en zonas aledañas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este domingo se reportó un fuerte incendio en una recicladora de cartón ubicada en el Parque Industrial Los Pinos en la delegación La Presa en la ciudad de Tijuana. 

Alrededor de las 18:00 horas inició el voraz incendio en Reciclados Northwest Baja S.A., el cual se percibe desde varias zonas de la ciudad fronteriza.

De acuerdo a la dirección de Bomberos Tijuana, elementos de Protección Civil Municipal realizaron 39 evacuaciones en 7 viviendas, 6 departamentos, 5 locales y un taller. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y 13 estaciones de Bomberos quienes hasta el momento continúan trabajando para contener el incendio. 

Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar.



Se incendiaron negocios en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Bomberos de esta ciudad combatieron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves 26 de enero un incendio que afectó dos negocios, uno de tamales y otro de puertas, sobre bulevar Benito Juárez, al norte de esta ciudad. 


De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los bomberos acudieron a las 22:45 horas a bulevar Benito Juárez número 1100 kilómetro 21, donde se procedió a combatir el incendio de los siguientes comercios: 


Hubo daños en dos bodegas, la primera de 4x4 metros, con daños parciales, y la segunda de 4x5 metros, con daños totales.


Tamales Lolita, propiedad de la señora Manuela Olivos Meraz, de 84 años, el cual tuvo daños en una bodega de 4x8 metros aproximadamente, la cual resultó con daños totales, así como una sala de 3x5 metros y un comedor de 3x6 metros, ambos con daños parciales. 


El incendio afectó también una fachada de aproximadamente de 6x1 metros por radiación. 


En el combate del incendio, en medio de fuertes vientos de Santa Ana, se utilizaron 13 tramos manguera de 1.5 pulgadas y 5 tramos de 2.5 pulgadas y 11000 galones de agua, con personal de las unidades 05, 52, 56, 57 y 71. 


Todavía a las 4:40 horas, por efecto del viento, se habían reavivado las brasas, por lo que regresó la unidad 64 a liquidar lo que quedaba del siniestro.