­čÄą Maestros de la PFLC esperan que la federaci├│n les resuelva la pr├│xima semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los maestros de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana esperan que la federación les resuelva la próxima semana.

Una representante mencion├│ que algunos maestros pudieran llegar a utilizar herramientas digitales para subsanar la falta de clases.







Regresan a clases estudiantes de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes se reanudan las actividades en la Preparatoria Federal L├ízaro C├írdenas (PFLC), el turno matutino ingresar├í a las 10:00 horas y el turno vespertino en su horario habitual, regularizandos├ę en su totalidad el servicio educativo el mi├ęrcoles 19 de octubre. 

Lo anterior, luego de que el pasado lunes 10 de octubre, maestros y maestras se fueron a paro laboral debido a la falta de autorizaci├│n de contrataci├│n de docentes por tiempo fijo por parte de la Unidad de Pol├ştica y Control Presupuestario en la Subsecretar├şa de Egresos de la Secretar├şa de Hacienda y Cr├ędito P├║blico.



Alumnos de Preparatoria Federal L├ízaro C├írdenas podr├şan regresar a clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de una semana de labores, este martes podr├şan reanudar clases en la Preparatoria Federal L├ízaro C├írdenas en Tijuana, declar├│ el Director del plantel educativo, Carlos Abel Eslava Carrillo.

El paro de labores de maestros inicio el pasado lunes debido a la falta de docentes interinos, sin embargo, ya fue autorizado el presupuesto por parte de las autoridades federales para cubrir las horas de clase que estaban sin docente.

El director, explicó que a partir de este lunes iniciaron las contrataciones de los maestros faltantes para atender a los 4 mil 794 estudiantes y será el Sindicato quien confirme si reanudan labores está semana.

Por su parte, Alfredo Quintero, Secretario General de la Delegaci├│n 232 de la Secci├│n 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci├│n (SNTE), dijo en entrevista que han mantenido sesiones permanentes y establecieron que una vez que el Director responda a trav├ęs de una minuta el pliego petitorio, regresar├ín los maestros y maestras a dar clases.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas lamentan el paro de labores

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el paro de labores que realizan maestros de la Preparatoria Federal L├ízaro C├írdenas, alumnos lamentan que dicha situaci├│n afecte en su situaci├│n acad├ęmica. 

El alumno Alfonso Cota, se├▒al├│ que ├ęsta semana ser├şan evaluados y ahora tendr├ín que esperar a que reanuden las actividades.

Además, señaló que desde el inicio de ciclo escolar, pasaban tiempo sin clases pues eran las horas que no eran cubiertas por la falta de maestros interinos.

Por su parte, Ismael Gómez que cursa tercer semestre, dijo que el tiempo indefinido de paro de labores afectará en su educación.

"Es un peligro bastante fuerte, yo la verdad no quiero que nos arrebaten la educaci├│n porque ya me basto suficiente con la pandemia", manifest├│ el estudiante.



Maestros de la Preparatoria Lázaro Cárdenas se van a paro de labores

A partir de las 7:00 horas de este lunes, maestros de la PFLC se fueron a paro.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de las 7:00 horas de este lunes, maestros de la Preparatoria Federal L├ízaro C├írdenas se fueron a paro de labores debido a la falta de docentes interinos que cubran 605 horas, declar├│ el Secretario General de la Delegaci├│n 232 de la Secci├│n 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci├│n (SNTE), Alfredo Quintero. 

En conferencia de prensa, el Secretario hizo un llamado al Presidente de la Rep├║blica, Andr├ęs Manuel L├│pez Obrador para que atienda la problem├ítica que afecta severamente la educaci├│n a los casi 5 mil j├│venes de la Preparatoria.

El pliego petitorio fue enviado a las autoridades estatales y federales donde explican que se cancele el uso indebido de horas de fortalecimiento acad├ęmico HFA, que se activen a las convocatorias debido a que algunos maestros han fallecido, renunciaron y existen plazas administrativas.

Por su parte, el Director de la Preparatoria, Carlos Abel Eslava Carrillo, confirm├│ que no cuentan con docentes para cubrir 605 horas de clases del actual ciclo escolar.

"Es una situaci├│n in├ędita que tiene que ver con el cierre del control presupuestario y cierre espec├şficamente de la partida para las contrataciones de tiempo fijo", expres├│ Eslava. 

Alumnos y alumnas del turno matutino asistieron al plantel educativo en su horario habitual pues el paro se anunci├│ una hora despu├ęs de su entrada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Retomarán acceso a la Lázaro con registro dactilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se retomar├í el acceso con registro dactilar a la Preparatoria Federal L├ízaro C├írdenas (PFLC). 

Los casi 5000 estudiantes deberán marcar su entrada y salida del plantel, el aviso llegará a los padres de familia por aplicación en cuestión de segundos.