No fueron aprobadas las cuentas públicas de COTUCO, ISESALUD, INDE y CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En sesión ordinaria, los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, avalaron los dictámenes a los que se les negó la aprobación de las cuentas públicas.

Estas corresponden al Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO), el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (ISESALUD), Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate.

Los legisladores presentaron ante el Pleno para su votación, los dictámenes relacionados a los informes de las cuentas públicas de diez entidades fiscalizadas, correspondientes al ejercicio fiscal 2020.





Fuerte rumor de paro laboral en CESPT encabezado por líder burócrata

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En estos últimos días ha llamado la atención un fuerte rumor de que los trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), han estado solicitando a su dirigente sindical; Guillermo Aldrete Casarín, un paro laboral por diferentes situaciones en la que sienten se ven agraviados y con muchos pendientes en materia laboral. 

Los temas relevantes son; Compensaciones debido a los riesgos en algunas actividades que realizan ciertos trabajadores, jubilaciones, la recuperación de un seguro de vida para jubilados y la posible concesión y privatización de un distrito de Cespt. 

"Efectivamente, son temas que ya se han platicado, se han puesto sobre la mesa en repetidas ocasiones, no dudaremos en hacer un llamado a la Base para manifestarnos de ser necesario lo antes posible para ser escuchados como ya lo hemos hecho antes sin retractarnos ni dar un paso atrás en los derechos que nos corresponden cómo trabajadores, a eso venimos a representar a nuestros compañeros y lo hemos hecho con mucha dignidad". Comentó Aldrete Casarín al cuestionar sobre este rumor. 

Hay que recordar que el líder Burócrata tiene su historia de lucha sindical con la Cespt; quién en su momento defendió y representó a sus compañeros como Secretario de Trabajo y Conflictos en el 2019 para que pudieran recibir su Aguinaldo ya que el Gobierno del Estado en quel entonces no lo estaba pagando en tiempo y forma. 

La última fue durante esta administración de la Gobernadora Marina del Pilar, en la que no reconocía la Cespt su liderazgo por la falta de un toma de nota para representar a sus compañeros como Secretario General de la Sección de Tijuana, quedando vulnerable los derechos de los trabajoderes cómo las licencias con goce de sueldo por enfermedad y comisiones de trabajadores a la guardería infantil del Sindicato, desprotegiendo a los emfermos y a los niños por no querer reconocerlo, a esto Aldrete Casarín hizo un llamado de toda la Base del Sindicato de Burócratas para manifestarse en las afueras de la Cespt, hasta que lograron negociar con las Autoridades para que lo reconocieran. 

"El tema de Jubilaciones es importante porque los compañeros ya cumplieron su periodo, la Ley es muy clara y tienes el derecho de irte a tu casa en cuanto cumplas con tu periodo. Asimismo habrá que analizar también ese proyecto o esa gran intención de privatizar un Distrito de Cespt, que va a pasar con los compañeros, en que nos afecta entre otras cosas importantes". Indicó Aldrete Casarín.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Pese a largas filas para cruzar a EU incrementa afluencia turística en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En lo que va de la temporada decembrina ha incrementado hasta el 15 por ciento la afluencia turística en la región, declaró Juan Coronado Ruíz, Coordinador General del Comité de Turismo de Tijuana (Cotuco). 

En cuanto a los tiempos de espera para cruzar de Tijuana a San Diego mencionó que la mayoría de los residentes adelantaron las compras navideñas desde el mes de noviembre, sin embargo, se han presentado largas filas por otros factores. 

Agregó que a través de mesas de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han planteado exponer la problemática ante autoridades estadounidenses con el fin de agilizar los cruces. 

"El tema de agilizar los cruces es un tema que siempre hemos visto, cuatro o cinco horas ya nos permite tener un incidente de problemas que la gente tenga una percepción negativa para cruzar a Tijuana porque no sólo nos afecta turísticamente si no con el desarrollo económico de la ciudad ", expresó Coronado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colonias se queda sin agua en Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizan una reparación en el acueducto Florido-Popotla, en donde se localizó una fuga en el bulevar 2000 en el tramo ubicado cercano al puente La Encantada.


La complejidad de las maniobras requieren cerrar el suministro para las colonias que se abastecen con dicha línea, se prevé que las labores se extiendan por 24 horas y concluyan a las 9:00 horas del sábado, para iniciar la recuperación del suministro en las zonas afectadas durante 8 horas para las colonias de Tijuana y 6 horas más para las colonias en Playas de Rosarito. 


TIJUANA


Paseo del Vergel, Conjunto Habitacional Piedras Blancas, IMOS, Parque Industrial Valle Bonito, Parque Industrial Thomas Alba Edison, Puerta Plata, Ke Casas, Hacienda los Venados, Hacienda las Delicias, Los Valles, Natura (todas las secciones), Villa del Álamo, El Realito.


PLAYAS DE ROSARITO 


Cantiles Dorados, Puerto Nuevo, Rancho Reynoso, Primo Tapia, Misión Viejo, Palacio del Mar, Caleta Cove, Medio Camino, Campo Lope, Plaza del Mar, Alisitos, Santa Anita Rosarito, Misión Vieja San Miguel, Ladrillera, Puerta del Mar, Terrazas del Pacifico, Vista Marina, La Burrita, El Descanso, Venustiano Carranza, Las Ventanas




Cotuco avala la prohibición de narcocorridos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 La prohibición de narcocorridos en la ciudad de Tijuana podría abonar al flujo turístico debido a la paz y tranquilidad que connote la nueva medida en la región declaró Gilberto Gamiño Herrera, Secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana. 

"Todo suma en no motivar esta actividad que ha sido perjudicial para la ciudad", manifestó Gamiño.

A pesar de que son constantes las presentaciones de artistas que cantan narcocorridos, señaló que no afectará pues también se realizan diversos eventos que generan una derrama económica en la región.

La nueva medida establece que quedan prohibidos los conciertos que hagan apología del delito y criminales. Las multas por hacer caso omiso a dichas disposiciones rondarán entre los 6 mil y 12 mil pesos.



Anuncian mega corte de agua en 632 colonias de Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por trabajos de reparación de una fuga surgida en el Acueducto Florido Aguaje, además de dos trabajos de rehabilitación de válvulas, este próximo martes 3 de octubre, habrá un cierre emergente para 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

Según la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el corte será a partir de las 0:00 horas y 12 horas de trabajo, para la posterior apertura del sistema e inicio de la recuperación.