Probabilidad de lluvias para este fin de semana

La posibilidad de lluvia es para Tijuana, Tecate, Mexicali y Rosarito.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de que las personas tomen precauciones que aminoren los riesgos, se advierte a la población la posibilidad de lluvias en los municipios de Tecate, Rosarito, Mexicali y Tijuana a partir de este viernes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que la influencia de un sistema de baja presión en superficie y en altura, estará generando una mayor entrada de nubosidad, con posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada, y un descenso en la temperatura en algunas zonas del Estado. 

En Tijuana y Tecate, se espera a partir de este viernes chubascos y tormentas, con 40 por ciento de posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas para el sábado por la tarde y noche, explicó.

A partir de este sábado, en Mexicali se espera por la mañana un cielo despejado con algunas nubes bajas y tiempo agradable con mínima de 23 grados centígrados y máxima de 36 grados, con viento de 20 a 30 Kilómetros por hora (k/h), para la tarde noche hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

En Tecate la mañana y noche tendrán el cielo nublado a cerrado bajo, con una mínima de 15º a 17ºC, existe la posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada; el resto del día el cielo se mantiene de nublado a cerrado bajo, con temperaturas de 20º a 22ºC.

En Tijuana en la mañana y noche se pronostica el cielo nublado a cerrado bajo, con tiempo fresco de 16º a 18ºC, existe la posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada; el resto del día el cielo estará nublado a cerrado bajo, con máxima de 24ºC.

Para Ensenada en la mañana y noche, hay probabilidad de un cielo nublado a cerrado bajo, entrando hasta la ciudad con tiempo fresco de 16º a 18ºC, el resto del día el cielo estará de medio nublado a nublado bajo, con temperaturas agradables 22ºC a 24C; en los valles y regiones de montañas, el cielo estará de medio nublado a nublado, existe la posibilidad de lluvia ligera aislada.

En Playas de Rosarito, se espera una mañana y noche nublada a cerrada, con tiempo fresco de 16º a 18ºC, existe la posibilidad de lluvia ligera aislada y existe la posibilidad de lluvia ligera, a moderada.

En San Quintín en la mañana y noche, el cielo estará de nublado a cerrado bajo, con tiempo fresco (16º/18C), resto del día de medio nublado a nublado bajo con temperaturas agradables (23º/25ºC).       

Es importante tomar medidas preventivas ante una posible lluvia, acondicionando los hogares para evitar filtraciones de agua, así como revisar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas para aminorar la posibilidad de accidentes, informó el coordinador de la CEPC. 

Cervantes invitó a la población a manejar con extrema precaución y nunca arriesgarse a cruzar caminos con corrientes de agua, ya sea en vehículo o caminando, reporte al 911 cualquier afectación o situación de riesgo a la que se enfrenten derivado de los vientos y lluvias, con el fin de que sean atendido lo más pronto posible por las autoridades competentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lluvias más intensas serán en Zona Costa: Protección Civil

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al Coordinador Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes, las lluvias más intensas serán en los municipios de Zona Costa, mientras que en San Quintín, San Felipe y Mexicali el impacto será menor.

En Tijuana, Protección Civil Municipal informó que de acuerdo al pronóstico, la tormenta del jueves traerá fuertes vientos y precipitación intensa cercana a las 2 pulgadas durante la madrugada y mañana del jueves 1 de febrero disminuyendo por la noche, el viernes continuará la presencia de lluvia y chubascos aislados. 

La segunda tormenta traerá chubascos a partir de la mañana del lunes 5, las lluvias con mayor intensidad serán durante el transcurso del martes 6 y disminuirán hacia la noche del miércoles. Para el jueves 8 se mantendrán chubascos aislados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Continuarán altas temperaturas y Huracán 'Hilary' se acerca a Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pronóstico del tiempo indica que las altas temperaturas persistirán durante el resto de la semana, acompañadas de nubes bajas, capa marina y neblina poco profunda en las zonas costeras. 

Además, el huracán Hilary se dirigirá hacia la costa oeste de Baja California en los próximos días, lo que se espera que resulte en rachas de viento, lluvias intensas en general y la posibilidad de un oleaje alto en las playas orientadas al sur, especialmente a partir del próximo domingo.

La Dirección de Protección Civil Tijuana ha emitido recomendaciones para que los residentes de la zona se mantengan atentos a los avisos y comunicados oficiales relacionados con los pronósticos meteorológicos. 

Es importante seguir las indicaciones de las autoridades para mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad personal y la de sus seres queridos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continuarán las lluvias en BC

Recomiendan reducir la movilidad en momentos de lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para la noche de este martes, se pronosticó la caída de aguanieve o nieve en las zonas más altas de la sierra de Baja California, por lo que podría presentarse una baja generalizada en las temperaturas mínimas.  


A partir de las 20:00 horas se espera otro periodo de lluvias moderadas en la zona costa y Tecate, después de la media noche empezarán a descender su intensidad; por la madrugada del miércoles, se pronostican lluvias ligeras, en el transcurso del día se disiparán las probabilidades.



Pronostican lluvias este fin de semana en Tijuana

Aumentará la temperatura este sábado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

El encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, informó que se esperan lluvias aisladas a partir de la noche de este viernes y durante el fin de semana en Tijuana.

"El viernes por la noche tenemos lluvias no tan intensas como las que tuvimos, se va a mantener todo el fin de semana con lluvias aisladas", puntualizó Villegas. 

Nuevamente emitió recomendaciones a la población para evitar incidentes que ponga en riesgo su vida, manejar con precaución y evitar cruzar arroyos o encharcamientos. 

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se espera temperatura máxima de 19 grados para este viernes y durante la noche mínima de 9 centigrados, mientras que el sábado la temperatura aumentará a 22 grados.



Pronostican lluvias, vientos y nevadas en Baja California

Del jueves al domingo serán lluvias fuertes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La séptima tormenta invernal de la temporada, indica lluvias, a partir del martes 21 de febrero, así como vientos fuertes, y la posibilidad de nevada en Baja California para el fin de semana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).   

El nuevo frente frío ingresará el martes 21 de febrero, generando condiciones de lluvia constante con intervalos de moderados a fuertes desde la noche del martes hasta el domingo 26 de febrero, siendo los días más fuertes del jueves al domingo, declaró el coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández.

La probabilidad de nevada en zonas altas, incluyendo La Rumorosa, será de la madrugada del miércoles 22 de febrero al viernes y habrá un segundo periodo de probabilidad de nevadas, de la noche del sábado hasta la tarde del domingo.

A partir del martes la lluvia tendrá mayor presencia en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate, San Quintín; para el sábado 25 y domingo 26 de febrero las lluvias tendrán presencia en Mexicali; hay poca probabilidad de lluvia en San Felipe.

Los vientos incrementarán desde el martes, hasta el domingo, llegando a los 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en las zonas altas de la Entidad.

El equipo de Protección Civil Estatal mantendrá un constante monitoreo de los sistemas meteorológicos, y se activa la Misión de Coordinación entre los tres niveles de Gobierno.