Promete gobernadora resolver problema económico con el magisterio antes de irse
Previo al evento público del Lazo Humano realizado en la Plaza de los Tres Poderes, en la capital del estado, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron frente a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por la falta de pagos a maestros interinos y de pensiones a jubilados.
La mandataria estatal sostuvo un breve encuentro con los protestantes a quienes les aseguró que se está haciendo todo un esfuerzo para liberar pagos lo más ágilmente posible, pero esto es imposible dada la situación financiera que priva en el estado y que fue heredada por anteriores administraciones.
“No voy a dejar este gobierno sin haber resulto esto” fue la expresión que dio la jefa del Ejecutivo estatal a los maestros con los que se encontró en la puerta de acceso del edificio sede del Gobierno de Baja California.
Junto con el titular de Educación Pública, Gerardo Solís Benavides, la gobernadora prometió dar audiencia a los maestros manifestantes, representados por Ignacio Gastélum, profesor jubilado que fue quien se presentó frente a Ávila Olmeda.
El docente aseguró que el gremio, sobre todo jubilados y pensionados, están “cansados” y que ya ha habido muestras de dicho hartazgo en la capital, donde hace días fueron tomadas temporalmente las instalaciones de la sección 37 del SNTE.