Protección Civil exhorta a invertir en la prevención y no en la recuperación.

Como evitar los siniestros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El uso correcto del uso de extintores como saber que llevar en la mochila o cubeta de emergencias es fundamental para evitar siniestros.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Localizan persona calcinada tras incendio de tres viviendas en Valle Vista

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres viviendas en la colonia Valle Vista de Tijuana quedaron reducidas a escombros tras un incendio que se registró la mañana de este miércoles. 

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas, que provocó la movilización por parte del cuerpo de Bomberos para contener las llamas.

A pesar de los esfuerzos desplegados por los bomberos, las viviendas resultaron completamente destruidas por el fuego. Lamentablemente, durante las labores de remoción de escombros, se localizó el cuerpo calcinado de una persona en el lugar de los hechos.

Las autoridades de Bomberos trabajaron en la escena del incendio, en coordinación con elementos periciales y la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron la tragedia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fuerte incendio consume fábrica de Tijuana

Protección Civil Municipal evacuó 54 personas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio consumió una fábrica de colchones de nombre Calinor S.A. de C.V. en Tijuana, además 54 personas fueron evacuadas por Protección Civil Municipal.

Los hechos ocurrieron a las 7:47 horas en la calle Edith en el bulevar Mariscal Sucre en donde desafortunadamente, la dirección de Bomberos Tijuana reportó daños totales de la empresa sin registro de personas lesionadas. 

Al momento, el cuerpo heróico continúa trabajando en el lugar para controlar por completo el incidente. 

Al lugar acudieron siete estaciones de Bomberos, Protección Civil, Cruz roja, Policía municipal, Guardia nacional y ambulancias particulares.



Hace 15 años no ocurría un incendio de gran magnitud en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El incendio que se registra desde el sábado en la zona industrial de Otay no se había presentado de tal magnitud desde hace 15 años en la región, declaró el Director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas.

Tras 53 horas del incendio, la corporación continúa con labores junto a elementos de Protección Civil que realizan vuelo de dron en busca de puntos de mayor calor dentro de la estructura. 

"El incendio ya está totalmente controlado hay focos prendidos vamos a llevarnos tres o cuatro días más para poderlo liquidar por completo", detalló Carrillo. 

Este día entrarán los peritos al área, revisarán videos de las cámaras de video vigilancia y entrevistas a los afectados para determinar las causas que originaron el incendio. 

Aunque no se ha emitido una alerta de mala calidad de aire en la región fronteriza, el titular de Bomberos Tijuana, hizo la recomendación a los habitantes que eviten circular por la zona o si vive y trabajan por la zona, utilizar cubrebocas debido a que el aire se encuentra contaminado por el combustible incendiado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se incendiaron negocios en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Bomberos de esta ciudad combatieron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves 26 de enero un incendio que afectó dos negocios, uno de tamales y otro de puertas, sobre bulevar Benito Juárez, al norte de esta ciudad. 


De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los bomberos acudieron a las 22:45 horas a bulevar Benito Juárez número 1100 kilómetro 21, donde se procedió a combatir el incendio de los siguientes comercios: 


Hubo daños en dos bodegas, la primera de 4x4 metros, con daños parciales, y la segunda de 4x5 metros, con daños totales.


Tamales Lolita, propiedad de la señora Manuela Olivos Meraz, de 84 años, el cual tuvo daños en una bodega de 4x8 metros aproximadamente, la cual resultó con daños totales, así como una sala de 3x5 metros y un comedor de 3x6 metros, ambos con daños parciales. 


El incendio afectó también una fachada de aproximadamente de 6x1 metros por radiación. 


En el combate del incendio, en medio de fuertes vientos de Santa Ana, se utilizaron 13 tramos manguera de 1.5 pulgadas y 5 tramos de 2.5 pulgadas y 11000 galones de agua, con personal de las unidades 05, 52, 56, 57 y 71. 


Todavía a las 4:40 horas, por efecto del viento, se habían reavivado las brasas, por lo que regresó la unidad 64 a liquidar lo que quedaba del siniestro.



Se incendia edificio en la colonia Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio se registró la madrugada de este jueves en un edificio que se encontraba en construcción en la colonia Hipódromo Agua Caliente en la ciudad de Tijuana.

El departamento de Bomberos Tijuana, sofocó rápidamente el incendio en el piso 15 el cual se registró en hojas de triplay y afortunadamente no hubo personas lesionadas. 

También durante la madrugada se registró otro un incendio provocado por acumulación de basura en la colonia El Niño, sin afectación a casas.

En un lapso de 24 horas, la dirección de Bomberos atendió un total de 50 emergencias en la región.