Quinto Frente Frío traerá viento y descenso de temperaturas a Baja California
Durante el transcurso de la noche de este 23 de octubre y en el inicio de la madrugada del 24, el frente frío número 5 se extenderá sobre el noroeste de México y asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, producirán rachas muy fuertes de viento, de entre 50 a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, en zonas de Baja California.
En el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indica que las entidades que tendrán el impacto más grande serán Sonora y Chihuahua, en cuyas zonas montañosas se espera la caída de aguanieve.
En el SMN se pronostica que el frente frío número 5 se desplace sobre el norte de México, se sume con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, originando durante las primeras horas del lunes condiciones para la caída, entre otras condiciones, chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua y Nuevo León.
Asimismo, generará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. Por su parte, se prevé descenso en las temperaturas diurnas sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, con ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas en sierras de Chihuahua y Durango.