Sancionará Cespe a violadores de registros, medidores o llaves de paso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicio Públicos de Ensenada (Cespe), hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar alteraciones en registros, medidores o llaves de paso del servicio de agua, debido a que esta práctica puede provocar problemas en el servicio, destacó el director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández.


Informó que, de acuerdo con la ley que reglamenta el servicio de agua potable en Baja California, los equipos de medición domiciliarios, comerciales o industriales, sólo pueden ser instalados, retirados o manipulados por personal del organismo operador del agua. Dijo también que, cuando una cuenta presenta adeudo por el servicio de agua y se le coloca un dispositivo reductor, el usuario no debe manipular el medidor o violentar sus sellos, pues de este modo se pueden provocar fugas y daños a la infraestructura.


Con el objetivo de evitar sanciones, es importante hacer del conocimiento de la población que las válvulas o sellos no deben ser removidos de los medidores, ya que al comprobarse que éstos han sido dañados, alterados o retirados, el propietario de la cuenta podría ser sujeto a una multa por ese concepto, y se le exhortará a acudir a cualquier sucursal de Cespe para regularizar su situación.





Trabaja Cespe en Sistema de Alcantarillado afectado por lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizó trabajos de reparación, limpieza y desazolve en el sistema de alcantarillado sanitario que, debido a los objetos y basura que arrastraron las lluvias recientes, afectaron la infraestructura hídrica.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que durante los días recientes se atendieron 98 reportes por consecuencia de las precipitaciones, sin embargo, ninguno de ellos representó mayor dificultad o peligro de daños mayores.

Destacó que personal de CESPE se mantuvo alerta en todo momento, con equipo, unidades y apoyo del área técnica, para apoyar y atender a los usuarios que reportaron taponamientos, inundaciones y/o encharcamientos.

A través de las líneas de atención a emergencias 073 se recibieron los reportes, mismos que fueron atendidos en su totalidad por el alto potencial que indicaban los pronósticos meteorológicos.



Aquametrajes 2023; concientizarán sobre cuidado del agua a través del cine

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) invita a la comunidad universitaria estudiantil a participar en la primera edición del concurso Aquametrajes 2023: Concientización a través del Cine.

El titular de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que la convocatoria tiene el objetivo de generar cambios positivos en el uso y manejo del agua, mediante la producción de historias de calidad, sobre la importancia y cuidado del vital líquido.

Este concurso, agregó, va dirigido a jóvenes estudiantes de cualquier institución educativa, pública o privada, de la ciudad de Ensenada.

Informó que los cortometrajes, se estarán recibiendo a partir del día de hoy y hasta el 1º. de marzo, y deberán abordar temas relacionados con la sensibilización y educación sobre el cuidado, ahorro y reúso de agua, la importancia del agua en los ecosistemas y en nuestra vida diaria, la participación ciudadana con interés en promover la cultura del agua, así como colaboración e ideas que fomenten una gestión sustentable del recurso hídrico.

La participación puede ser individual o en equipo y se permite grabar el material presentado con cualquier dispositivo, posibilitando, si se desea, editarse con herramientas externas.

 Por último, el director de CESPE adelantó que se premiará a los tres primeros lugares, e indicó que las bases de la convocatoria y los aspectos a calificar, pueden ser consultados en el portal www.cespe.gob.mx.



Por falta de agua permanente, Cespe ofrece servicio de pipa gratis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante la gravedad que representa la falta de agua y la imposibilidad de resolver la problemática para miles de familias en el municipio, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada lleva agua en pipas diariamente a diversas colonias. 


El rol de 7 colonias que se atenderán hoy por medio del Programa de Abastecimiento en Pipas será en: 


*Cañón Buena Vista

*Lomas del Sauzal 

*Valle del Sol

*Gómez Morín

*Ampliación Victoria

*Puesta del Sol

*Parcela 58


Informa la paraestatal que se puede solicitar este servicio enviando mensaje de WhatsApp al 646 344 0996, con los siguientes datos:


*Dirección Completa

*Número de Teléfono



Cespe digital facilita estar al corriente en el servicio de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) pone a disposición de la ciudadanía las diferentes alternativas que permiten al usuario pagar oportunamente su servicio de agua, sin necesidad de acudir a las oficinas o sucursales.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, señaló que, con el objetivo de acercar a la población los mecanismos que faciliten el cumplimiento de su pago, CESPE cuenta con la aplicación móvil “CESPEmóvil” disponible para dispositivos Android.

De igual manera, a través del portal en línea www.cespe.gob.mx, es posible consultar el estado de su cuenta y efectuar el pago con cualquier tarjeta de crédito o débito.

Estas herramientas, explicó, permiten a los usuarios efectuar el pago de su recibo desde la comodidad de su hogar, evitando filas y ahorrando tiempo al no tener que trasladarse a algún punto de pago. 

Ambas opciones digitales cuentan con una modalidad muy sencilla que requiere únicamente tener a la mano el número de cuenta y correo electrónico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Viene red de agua potable para Santo Domingo y Domingo Luna en Ensenada: Cespe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El legado de esta administración será garantizar el abasto de agua necesaria para todas las familias bajacalifornianas.


Así lo reiteró el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, frente a los residentes de las colonias Santo Domingo y Domingo Luna, al realizar un recorrido de supervisión por los trabajos de introducción de red de agua potable que se llevan a cabo en dicha zona.


La obra consiste en la instalación de 1 mil 124 metros lineales de tubería de 4 pulgadas de diámetro que suministrará el vital líquido a la comunidad de Santo Domingo, beneficiando con ello a 127 familias que contarán con cobertura en red.


Además, 604 metros de tubería de 4 y 6 pulgadas de diámetro para incorporar a la red de agua potable a 101 familias de la colonia Domingo Luna.


El titular de la paraestatal destacó el esfuerzo conjunto que se ha venido realizando, entre sociedad y gobierno, a fin de abatir el rezago histórico del suministro de agua en comunidades que durante años han padecido la falta de este servicio.