Convocan a marcha local a favor de AMLO en Mexicali

Es para los simpatizantes sin posibilidades de acudir a la capital del país.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El próximo domingo 27 de noviembre, cuando se realice la mega marcha convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la capital del país se realizará de forma simultánea una movilización en Mexicali para mostrar el mismo apoyo al mandatario estatal.

Francisca Fierro, simpatizante de la llamada Cuarta Transformación en la capital del estado, sostuvo que la marcha en el caso de la ciudad cachanilla está siendo convocada a las 10:00 horas de este domingo; con salida en el monumento a Vicente Guerrero (El Caballito) y concluirá en el Obelisco frente al Palacio Municipal. 

La entrevistada sostuvo que aún y cuando López Obrador ha sido el presidente más votado de la historia del país es importante que se siga mostrando el apoyo de la 4T, ya que los ataques constantes de la oposición y la oligarquía hacen necesario siempre hacer presente el respaldo al mandatario federal. 

Marisela Ortega, otra de las organizadoras de la movilización, explicó que ésta es pensada también en los simpatizantes de López Obrador y miembros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que no tengan posibilidades de acudir a Ciudad de México al llamado del presidente. 

De ser necesario, sostuvo, se podría mover el punto final de la marcha a la Plaza de los Tres Poderes, en dado caso que el número de asistentes sea alto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





"Sin Novedad" dice Amlo sobre la marcha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Sin novedad”, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador a pregunta expresa sobre el desarrollo de la llamada marcha en defensa de la democracia.


“Sin novedad, como dirían en Seguridad Pública”, dijo. Sobre la afluencia de los asistentes, el presidente López Obrador señaló que no ha estado al pendiente de ese tema.

“Sin novedad”, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador a pregunta expresa sobre el desarrollo de la llamada marcha en defensa de la democracia.


“Sin novedad, como dirían en Seguridad Pública”, dijo. Sobre la afluencia de los asistentes, el presidente López Obrador señaló que no ha estado al pendiente de ese tema.



FGR BUSCA A PRESUNTO LÍDER DE "LOS ARDILLOS" PARA QUE COMPRUEBE ACUSACIONES

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR) busca a Celso Ortega Jiménez, “El Ardillo Mayor”, supuesto líder de esa agrupación para que ratifique y compruebe debidamente las afirmaciones que realizó ante un medio periodístico.


La dependencia señaló que en los diversos expedientes penales que se le siguen a la organización criminal “Los Ardillos”, se ha abierto un desglose con objeto de que Ortega Jiménez, sea localizado.

“En tanto esto se logra, se le exhorta a dicho individuo para que, también de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos.

“Y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”, refirió la FGR en una breve tarjeta informativa.



AMLO ANUNCIA COMPRA DE CONCESIÓN DE CARRETERA MITLA-TEHUANTEPEC A CARLOS SLIM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que su gobierno le compró al empresario Carlos Slim la concesión que tenía de la carretera en construcción Mitla-Tehuantepec, y adelantó que esta será inaugurada el próximo 31 de agosto.


En la ceremonia de inauguración de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, y sin revelar el monto de la compra de a concesión, López Obrador detalló que se llegó a un acuerdo en “buenos términos, sin ganancia excesivas, sino razonables”.

Ayer supervisé la carretera de Oaxaca a Tehuantepec. Llegamos al acuerdo, le agradezco a Carlos Slim, de que el gobierno federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él y en muy buenos términos, sin ganancias excesivas sino razonables, ya para decirlo con mucha claridad: le compramos su concesión, y su empresa, que es una buena constructora, va a terminar la carretera”, dijo.

En compañía del gobernador Salomón Jara (Morena), el presidente López Obrador anunció que la carretera será inaugurada el próximo 31 de agosto.



López Obrador dijo que se va muy contento por todo lo que se ha avanzado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A ocho meses de que concluya su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Presidencia de la República quedará en muy buenas manos, “no se los diría si no fuese así”.


“Aunque yo ya no esté porque me voy a jubilar, el movimiento va a continuar. Y el país va a quedar en muy buenas manos. No se los diría si no fuese así. Quien me va a sustituir, lo dije ayer y lo repito hoy, va a ser igual o mejor que el actual Presidente de México. Entonces, no hay nada de qué preocuparse”, aseguró.

Al supervisar los avances de los programas del Bienestar, en el Palacio de Convenciones de esta ciudad, López Obrador dijo que se va muy contento por todo lo que se ha avanzado en el país.

"Me voy contento porque se ha avanzado. Ya sentamos las bases para la transformación. También me voy contento porque cumplimos con el principio maderista de sufragio efectivo, no reelección. Me voy contento porque vamos a seguir llevando a cabo la transformación”.

Acompañado por el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila (Morena), integrante de su Gabinete, el Mandatario expresó que el próximo 5 febrero enviará un paquete de reformas para modificar la Constitución con el objeto de garantizar todos los derechos que tiene el pueblo a la justicia.


“Para que la Constitución tenga ese espíritu que se le dio después de la Revolución, después del sacrificio de millones de mexicanos, que haya justicia social en nuestro país”, indicó.



AMLO difunde escenas inéditas de la inauguración del Tren Maya

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo, Presidencia de la República difundió escenas inéditas de la inauguración que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador del primer tramo del Tren Maya, que va de Campeche a Cancún, Quintana Roo.


En un video difundido en su cuenta oficial de YouTube, se ve al jefe del Ejecutivo federal llegar a la estación San Francisco Campeche, en donde inició el recorrido y donde se le observa pasar frente a las tiendas de conveniencia que más tarde fueron desmanteladas.

En la videograbación también se muestra cuando en la taquilla de la estación ferroviaria le entregan al Mandatario federal su boleto de acceso y el cual llevaba impreso su nombre para más tarde ingresar al vagón principal del convoy inaugural.

Ya dentro del Tren se observa el momento en que este comienza su marcha y es celebrado con aplausos por los invitados especiales que acompañaron al presidente López Obrador en el vagón principal, como el empresario Carlos Slim, de Grupo Carso; sus hijos Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán; los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval; de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán; así como directores de las empresas contratistas del proyecto ferroviario y gobernadores donde pasará el Tren.

Al final del video –el cual es acompañado por extractos que hizo el presidente en la ceremonia de inauguración - se capturó el momento en que el presidente López Obrador visita la cabina del conductor del Tren y al llegar a la estación terminal de Cancún, el Mandatario federal e invitados aplauden.