Desalojan cerca de mil personas en ''Las Pulgas'' y ''Tilly's''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fotografía: Omar Martínez

La noche del sábado se registró una fuga de gas frente al bar "Las Pulgas" y el restaurante "Tilly's" ubicados en la Avenida Revolución de la Zona Centro en Tijuana, que obligó a la inmediata evacuación de aproximadamente mil personas.

Con información de la dirección de Bomberos, el reporte se recibió a las 8:34 de la noche y acudieron de inmediato elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes estuvieron trabajando alrededor de cuatro horas. Posteriormente arribó personal de la compañía de gas para bloquear el paso del gas en la tubería subterránea.

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, señaló que en temporada de verano es frecuente que se presenten fugas de gas en la región, sin embargo, explicó que han registrado un incremento por fugas de gas fuera de temporada, lo que representa más trabajo cuando se trata de una fuga de gas subterránea pues tienen que hacer más labores de excavación para prensar la tubería.





Asesinan a persona en Zona Centro y se desata persecución

El presunto responsable impactó frente al centro nocturno Las Pulgas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a las 19:55 horas de este martes en la calle Quinta de la colonia Zona Centro en Tijuana.

De acuerdo al reporte policial, la víctima fue declarada sin vida en el lugar por lesiones de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle 7 y posteriormente se suscitó una persecución entre policías municipales y los presuntos responsables que terminó sobre la Avenida Revolución enfrente del centro nocturno Las Pulgas. 



Ponía veneno para pulgas en comida de sus hijastros: una persona murió

Cíntia Mariano ponía veneno en los frijoles que les daba a los estudiantes de 22 y 16 años

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Sao Paulo, 

Cíntia Mariano Dias Cabral, de 48 años, es sospechosa de la muerte de su hijastra, Fernanda Carvalho Cabral, de 22 años, y acusada de intentar matar a su hijastro con frijoles envenenados. En marzo, la joven presentó los mismos síntomas que su hermano, que se sintió mal el pasado domingo, y acabó sin resistir tras casi dos semanas en el hospital.

“Visitaba a mi hija en el hospital todos los días como si nada hubiera pasado. Y me abrazó en el funeral, aunque no parecía conmovida. Pero, hasta entonces, solo pensaba que era su manera —dice la empresaria Jane Carvalho Cabral, madre de las víctimas, quien denunció el caso a la policía e inició una campaña por la justicia en las redes sociales—. En cierto modo, esta prisión es una alivio, dice.

Fernanda vivió con su padre y su madrastra durante aproximadamente un año, en una casa en Padre Miguel, en la Zona Oeste de Río. Su hermano de 16 años también vivía allí. En la tarde del 15 de mayo, el estudiante ingresó en el Hospital Municipal Albert Schweitzer con mareos, lengua torcida, babeo y coloración blanca en la piel luego de comer un plato de frijoles elaborado y servido por Cíntia. En el domicilio de la familia, agentes de la 33ª DP (Realengo), que investiga los dos episodios, incautaron un vial de Butox, un tipo de veneno para pulgas.

Citada a declarar, la madrastra de las víctimas se presentó en la tarde del viernes en comisaría acompañada del abogado, incluso antes de que se decretara la detención provisional. Cíntia, sin embargo, se reservó el derecho constitucional de guardar silencio.

“Ella no confesó. Pero, por los testimonios de los hijos naturales, sabemos que ella les admitió que había envenenado a Fernanda y que intentó hacer lo mismo con su hijastro”, dijo el diputado Flávio Rodrigues.

Más temprano, en un video de casi media hora publicado en Instagram, Jane habló sobre la lucha por la justicia para sus hijos: "Hoy no hay lágrimas en los ojos. Hoy hay sangre en los ojos. Por la codicia. Por la justicia. Por la victoria". . Por mi familia.”. Narró que el hecho de que los dos jóvenes tuvieran exactamente los mismos síntomas “después de una comida en casa de su madrastra y su padre” generó sospechas de que Fernanda, cuya muerte hasta entonces se daba por natural, también podría haber sido envenenada.

“Gracias a Dios logré salvar a mi hijo. Y vino a probarlo, a quitarse esa máscara. A hacer justicia por él y su hermana”, dice Jane en la grabación. “No se llama (gente así) ser humano. Se llama monstruo”, completa la mujer.

— Mi hija siempre vivió conmigo, pero mi casa estaba en construcción y, como empezó a trabajar con su padre, terminó mudándose allí. Creo que todo esto tocó los celos de esta mujer”, dijo Jane a GLOBO.

Frijoles envenenados

Según los testimonios rendidos en el distrito, durante el almuerzo del pasado domingo, donde también se sirvió arroz, bistec y papas fritas, estuvieron presentes Cíntia, su esposo y su hijastro, así como una hija de otro matrimonio del padre de los jóvenes y dos hijos. y la nieta de una madrastra. En ese momento, el niño se quejó de que los frijoles tenían un sabor amargo y los colocó en la esquina de su plato. Luego, la madrastra llevó el plato a la cocina y puso más comida.

Luego de la comida, el estudiante fue dejado en casa de su madre, quien minutos después llamó a su exesposo contándole los síntomas de su hijo. Llevado a Albert Schweitzer, el joven se sometió a un lavado gástrico y el equipo médico le diagnosticó una intoxicación exógena. Permanece hospitalizado.

A la madre, la alumna relató haberse sentido enferma justo después de ingerir “unas piedras azules que estaban en los frijoles” y contó que, al servirle su plato, la madrastra habría apagado la luz de la cocina “como si escondiera algo”. . A la policía, la madrastra le dijo que las "piedras" eran un condimento de tocino que no se había disuelto en la comida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un hombre fue desalojado y ahora vive en la calle en Tijuana

Hoy es una noche más debido a que no está preocupado por celebrar Navidad si no de poder alimentarse

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El señor Mauricio Aguilar vive desde hace tres días en la calle debido a que fue desalojado del área donde habitaba, este viernes espera que personas puedan donar alimentos para cenar y pasar navidad entre lonas y muebles bajo la lluvia.

"Y no tenemos el dinero para rentar un lugar, teníamos como tres meses viviendo ahí pero nos agarraron desprevenidos y nos sacaron", dijo el señor Mauricio, originario de Jalisco. 

En entrevista, detalló que está acompañado de 4 adultos quienes continuarán en el área hasta que consigan trabajo.

Las fuertes lluvias género encharcamientos en la calle donde están viviendo, por lo tanto este día buscaron más material para resguardarse de la lluvia y bajas temperaturas.

Para el señor Mauricio este viernes es una noche más pues no está preocupado por celebrar Navidad si no de poder alimentarse. 

Quienes deseen apoyar, el señor Mauricio se encuentra en la calle Juan Álvarez de la colonia Tomás Aquino en la zona de Otay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Miles de familias sufren amenaza de desalojo; fraude del gobierno de Ruffo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la administración estatal de Ernesto Ruffo Appel, el entonces organismo encargado de la promoción de la vivienda ofertó miles de predios en terrenos del ejido Rojo Gómez, sin tener la plena facultad para hacerlo.

Así nacieron colonias del este de Tijuana como La Morita 1 y Dos, Terrazas del Valle, Lomas de Tlatelolco, Lomas del Valle y Las Vías, donde viven más de 2,700 familias.

El entonces gobierno del estado cobró por los predios y se emitieron títulos de posesión, sin valor, porque el Tribunal Agrario dio un fallo favorable al Ejido Rojo Gómez, propietario original de los predios.

Juan José Orozco, uno de los asesores jurídicos de las familias afectadas, explicó que el Tribunal eliminó todas las acciones legales del Estado y ahora el Ejido exige el pago total de los terrenos a los residentes.

Explica Orozco que hay mucha gente confiada, pues dicen “ya pagué”, sin embargo, se han realizado legalmente seis desalojos por parte del Ejido Rojo Gómez en los últimos años, más que como medida de presión para los vecinos, para infundir miedo y que paguen.

El caso más reciente de desalojo tiene en proceso tres o cuatro meses y corresponde al señor Adrián Pineda, a quien ya le iniciaron un procedimiento y están en proceso de desahogo de pruebas.

PIDEN EXPROPIACION

Para los asesores jurídicos de los vecinos afectados, la solución es que el Gobierno Federal lleve a cabo la expropiación de los predios en mención y que de ahí se proceda a la regularización, lo que solicitarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Tijuana este próximo sábado 11 de diciembre.



Predios baldíos convertidos en tiraderos de basura

Pese a que los propietarios mantienen cercadas sus propiedades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana, cada día son más los predios baldíos convertidos como tiraderos de basura, pese a que los propietarios mantienen cercadas sus propiedades, la gente les deja sus desechos.

Vecinos de predios que parecen en total abandono, aseguran que han sorprendido a personas dejando su basura en esos predios, y hasta a los ‘’compradores’’ de chatarra o jardineros, han visto dejar ahí los escombros, basura, muebles viejos, artefactos electrónicos y más, incluso a plena luz del día y sin que sean sancionados.

Esto les provoca preocupación a los vecinos porque además de verse mal, son focos de infección, contaminan el ambiente y pueden ser espacios propicios para un incendio que afecte sus casas, por lo que confían que con el nuevo programa que anunció el Ayuntamiento municipal, logren limpiar estos predios por seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |