Dictan sentencia a culpable de la desaparición de Diana Piggeonountt

Aún no da a conocer el lugar donde se encuentra Diana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes 25 de noviembre, el juez de control dictó sentencia en contra de Juan Manuel de Mateo Uribe por el delito de desaparición de Diana Piggeonountt de 15 años de edad, estudiante de preparatoria en el 2018. 

Juan Manuel, cumplirá una condena de 56 años y seis meses en la cárcel, además de pagar una multa de 725 mil 400 pesos por daños. 

Fue el 8 de junio del 2018 cuando Diana salió de la preparatoria Lázaro Cárdenas para verse con Juan Manuel, quien se desempeñaba como taxista. 

Esto fue poco después de las 13:00 horas de aquel día, siendo la última persona con la cual mantuvo contacto; hasta el día de hoy se desconoce el paradero de la joven víctima, ya que el responsable se niega a mencionar dónde se encuentra.

Las pruebas presentadas por agentes del Ministerio Público demostraron que el responsable mintió cuando negó haber mantenido contacto con Diana durante los últimos 15 días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Compañeros recuerdan a Diana Piggeoununtt, desaparecida desde hace cuatro años

Colocan mural en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A cuatro años de la desaparición de Diana Piggeoununtt, este jueves compañeros de la joven se reunieron en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas para recordarla.

Cuatro ex alumnos acompañados de Catalina Heredia Cardiel, quien fue maestra de Diana en la Preparatoria, se pronunciaron esta tarde en la explanada del plantel educativo.

Frente a un mural de fotografías de la joven, señalaron que Diana era una estudiante muy dedicada e inteligente.

"Hoy hace cuatro años y un día no regresó a su casa, no regreso a la escuela y no volvió a ver a sus seres queridos, ya no regresó esa niña divertida la que se quedaba con nosotros, no regresó esa niña que te impulsaba a ser una mejor versión de ti, esa niña que llegaba a contarte con emoción lo que había hecho por la mañana en natación, ya no regresó esa niña, ya no regresó esa niña que tenía tantas ganas de disfrutar y vivir cada una sus etapas", manifestó entre lágrimas la joven Magdalena Ríos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Dónde está Diana? Un caso que sigue sin avances

Han pasado más de tres años desde que se le vio por última vez a la joven Diana Pigeonountt

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Han pasado más de tres años desde que se le vio por última vez a la joven Diana Pigeonountt, una estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y que hasta la fecha las autoridades no han esclarecido el móvil de su desaparición.

Alumnos y maestros recuerdan que la desaparición en México no es un fenómeno nuevo ni aislado, lamentablemente Diana es un caso más de las miles de mujeres que siguen desapareciendo.

"Es una verdadera desgracia que nuestras jóvenes se estén perdiendo y no reaccionamos", lamentó Catalina Heredia, maestra en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. 

Fue el 15 de julio del 2020 cuando la Fiscalía General del Estado informó la detención de Juan Manuel "N" por su presunta participación en contra de Diana. 

"Las autoridades se conformaron con buscar a alguien que pague un delito por desaparición forzada pero de ella nada sabemos, que la queremos a ella y no hay respuestas", manifestó Heredia.

Los años pasan, autoridades olvidan el caso pero sus familiares y amigos siguen alzando la voz para localizar a Diana, esperanzados de encontrarla viva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Seguimos buscando a Diana Piggenountt como viva: Fiscal central

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Seguimos buscando a Diana como viva”, aseguró el fiscal central, Hiram Sánchez sobre los resultados del cateo realizado el pasado viernes.


Sánchez asegura que se encuentran revisando los elementos recabados en las casas cateadas en las que utilizaron binomios caninos.


Aseguró que entre los objetivos a localizar estaba un teléfono celular.


De acuerdo con el fiscal, el “Manuelón”, presunto responsable de la desaparición de Diana pudiera reservarse el derecho de confirmar o no la muerte de Gómez Piggenountt, con la pretensión de hacer una negociación con la fiscalía en cuanto a reducción de condena.



Catean casas, buscan a Diana Piggeonountt

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal Central de la FGEBC, Hiram Sánchez Zamora, reveló que este día se realizan dos cateos relacionados con el caso Diana Piggeonountt.

En conferencia de prensa, Hiram Sánchez, indicó que uno de ellos es en la colonia Divina Providencia y el otro en Rancho Las Flores.

Sánchez Zamora comentó que estos trabajos van a contribuir al caso por el que es investigado Juan Manuel, alías "El Manuelón" y/o "El Guasave".

La detención de Juan Manuel "N" se registró la madrugada del 15 de julio y el 20 de julio fue vinculado a proceso judicial.



Exigen la aparición de Diana Pieggenountt

Excompañeros y exmaestros realizaron una protesta al exterior de los juzgados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para los excompañeros y exmaestros de Diana Piggeonountt, lo importante es que la exalumna de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), aparezca.

En la protesta que organizaron al exterior de los juzgados de La Mesa, Andrea Rincón, excompañera y Catalina Heredia, maestra no importa que haya un detenido por el caso de la desaparición de Diana lo que importa es que la encuentren.

Reprocharon el hecho de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGEBC), hayan revelado que Diana probablemente estaba embarazada.

Lo más importante es que nuestra compañera aparezca con vida, es bueno que haya una persona detenida pero queremos que encuentren a Diana, exigieron.

La maestra de inglés de la PFLC, Catalina Heredia, reveló que ninguno de los alumnos del círculo de amigos de Diana, fueron interrogados por autoridades de la FGEBC.

De ahí que cuestionaron la versión de la Fiscalía General del Estado respecto al posible embarazo de la alumna de la PFLC.

Este 20 de julio se realiza la audiencia inicial de vinculación a proceso de Manuel "N", alías "El Manuelón" y/o "El Guasave", en los juzgados penales de La Mesa.

El hombre de 28 años sería procesado por el delito de Desaparición Forzada de una persona como lo indica el expediente 04-2020-25727 del poder judicial del estado.

Hasta el momento se desconoce si el sujeto fue o no vinculado a proceso, pues no hubo acceso a la sala de audiencias, ni para la prensa, ni para los que se manifestaron