En espera de obras impulsadas por ECA
Los empresarios afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, (COMICE) manifestaron su solidaridad al presidente municipal Armando Ayala Robles por su preocupación para que las obras provenientes de recursos aportados por Energía Costa Azul (ECA) se ejecuten lo antes posible.
El Arquitecto Luis Alberto Leal Campas, presidente del organismo dijo que es válido el exhorto del alcalde a la empresa para que la inversión y obras comprometidas por alrededor de 500 millones de pesos se concreten en tiempo y forma, ya que, si bien provienen de un esfuerzo de responsabilidad social de la empresa, también es cierto que son compromisos hechos ante la comunidad.
Reconociendo que la empresa ya ha avanzado en una parte de las acciones anunciadas hace alrededor de 15 meses, es deseable que se aceleren las obras porque con ello se beneficia a la economía y a la población que dio su beneplácito para la reconversión de la planta de ECA en Costa Azul, apuntó.
Leal Campas señaló que durante la campaña de socialización y relaciones públicas que ECA realizó en el municipio se acercó a diversos sectores, entre éstos al de la construcción y se comprometieron a tomarlos en cuenta para la contratación de las obras que ya deberían de estarse realizando y generado empleos y derrama económica, lo que a final de cuentas es lo que se espera.
Nos sumamos a la preocupación manifestada por regidores del Ayuntamiento de Ensenada y del propio alcalde Armando Ayala Robles, porque se concreten las obras y acciones que aún están pendientes del compromiso adquirido por la empresa, apuntó el presidente de COMICE.
Destacó que ha sido mínima la participación de los afiliados al organismo en las obras de ECA, no porque no quieran, sino porque no han sido invitados, tal vez porque las inversiones están detenidas.
En COMICE están muchas de las constructoras de mayor antigüedad, que se distinguen por su formalidad, con diversas especialidades y con la mayor capacidad instalada del municipio, de tal manera que es de esperarse que sean consideradas en la realización de las obras pequeñas o grandes en Ensenada, independientemente si son privadas o públicas, apuntó Leal Campas.
El organismo, dijo, desde su creación y en su rol de Comité de Infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial, ha venido dando seguimiento a las diversas obras de carácter federal como el Ramo 33, “Tramo de la Muerte” de Chapultepec-Maneadero, el Nodo Vial Reforma y las del “Programa Respira”, entre otras.
Con ese antecedente, aseveró, “estamos en condiciones de reconocer los avances en materia de obras pública que ha tenido la administración del alcalde Armando Ayala Robles, a las que es indispensable que se sumen las de Energía Costa Azul en un esfuerzo de sinergia en beneficio de la población.
COMICE es una organización que tiene presencia en Ensenada, Tijuana, Rosarito y pronto estará funcionando el capítulo Mexicali para cubrir todo el estado, indicó el dirigente.