Inaugurarán la Plaza del Músico en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Serán 40 las participaciones artísticas, durante la inauguración de la Plaza del Músico en el Parque Revolución de Ensenada.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), adelantó que este evento se realizará en el marco del Día del Músico.

Destacó que en la organización participa Juan Martínez González, delegado estatal de Baja California del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana de la CTM.

Asimismo, Raúl Ojeda Romero, de la Unión de Prestadores de Servicios Musicales CROM; y Paulino Salazar Gastélum, representante de Mayitos Music.

Esta acción coordinada, será con los diferentes organismos musicales del municipio, por lo que esta fecha es ideal para inaugurar el lugar.

Los representantes de los organismos en mención, conforman el programa con integrantes de estas agrupaciones de una gran variedad de estilos y ritmos, que permite a personas de todas las edades entretenerse, cantar con ellos y bailar por horas.

El programa cien por ciento familiar, se desarrollará este 22 de noviembre, desde las 1:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Se hace una cordial invitación a la comunidad en general para acudir a divertirse a este gran “Maratón Musical” con música, baile y espectáculos artísticos diversos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Dan vida a la Plaza del Músico en Ensenada, espacio en el Parque Revolución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con nueve horas ininterrumpidas de música y baile, se celebró el “Día del Músico” en la plaza que lleva este mismo nombre, la cual está ubicada en el Parque Revolución, evento efectuado en coordinación con el Imcudhe y diferentes organizaciones de artistas en la localidad.

Iván Barbosa Gutiérrez, subsecretario de gobierno, felicitó a todos los músicos en su día, reconociendo su esfuerzo para conmemorar a los artistas de la localidad y qué mejor que en un espacio hecho en honor a ellos y ellas. 

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), realizó la entrega de reconocimientos a quienes hicieron posible este espectáculo familiar que permitió estrenar dicha plaza con esta importante fecha conocido también como el Día de Santa Cecilia, en honor a la patrona de la comunidad de músicos en México.

Por su parte, Juan Martínez González, delegado estatal de Baja California, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana CTM; Raúl Ojeda Romero, de la Unión de Prestadores de Servicios Musicales CROM; y Paulino Salazar Gastélum, representante de Mayitos Music; recibieron los reconocimientos y agradecieron al Gobierno de Ensenada por el permanente fomento de la cultura y el arte en la región.

Juan Martínez González expresó que los músicos, estando alegres, tristes, de luto o con cualquier problema, siempre animan cualquier momento en la vida de las familias, grupos de amigos y eventos, porque la música siempre es parte de la vida de cada persona. 

“Son el corazón del pueblo expresado a través de las melodías y en Ensenada contamos con representantes de todo tipo de géneros y expresamos todo tipo de sentimientos”, mencionó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Retiran demanda de abuso sexual a una menor en contra de Bob Dylan

La víctima indicó que el músico la obligó a tener relaciones sexuales cuando tenía 12 años y el 24

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El músico Bob Dylan ha sido señalado por enfrentar una demanda en la que una víctima indicó que había abusado sexualmente de ella, cuando tenía tan sólo 12 años. Esto ocurrió en 1965, -de acuerdo con la parte acusatoria- el intérprete le dio drogas y alcohol cuando era una menor de ella. Sin embargo, esta mañana se informó que las acusaciones habían sido retiradas.

La demanda fue interpuesta en agosto de 2021, por una mujer denominada como “JC”. El proceso legar se realizaba en la corte de Manhattan, en Estados Unidos. El documento señala que cuando la víctima tenía 12 años, el músico –originario de Minnesota- le proporcionó drogas y alcohol, y luego, bajo el efecto de las mismas, Dylan se ofreció a acompañarla al departamento donde vivía, ubicado en el hotel Chelsea, en el que entablaron relaciones sexuales, después de que el músico –que tenía 24 años- la amenazara para que llevaron a cabo el acto.

Sin embargo, el día de ayer –jueves 28 de julio- JC retiró la acusaciones en contra del intérprete de “Blowin´ in the Wind”, pues la víctima decidió despedir a los abogados que llevaban su caso.

En lo que respecta a los abogados de Dylan, -dijeron para “TMZ”- que el retiro de la demanda era una demostración de la campaña que trataba de desacreditar al artista de 81 años, pues Dylan siempre se declaró inocente ante estas acusaciones: "Este caso ha terminado. Es indignante que se haya presentado en primer lugar. Nos complace que el demandante haya abandonado esta farsa impulsada por un abogado y que el caso ha sido sobreseído con perjuicio”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yahir pide ayuda económica tras accidente de familiares

El cantante informó que el carro sus primas fue golpeado por un conductor en estado de ebriedad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las malas noticias siguen llegando a la vida del cantante Yahir, pues luego de toda la polémica que enfrentó en 2021 por la recaída de su hijo Tristán en las adicciones, esta semana el ex integrante de La Academia informó que sus primas sufrieron un grave accidente en Estados Unidos. 

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, el famoso pidió ayuda económica para sus familiares a través de una campaña en la plataforma GoFoundMe llamada Help provide funds for rehabilitation (Ayuda con fondos para la rehabilitación). 

"Amigos y familia, buenas noches, empezamos el año con una terrible noticia: unas primas fueron sacadas y volcadas en USA por una persona ebria que les chocó. Están muy delicadas de salud, pido su apoyo de ser posible, gracias de corazón", escribió Yahir. 

Destaca que los fans del cantante de inmediato se pronunciaron con comentarios de ánimo, por ejemplo: "Primero Dios estarán bien", "Les deseamos pronta recuperación" y "Salud y fortaleza para tus primas", "Estaremos orando por ellas que pronto se recuperen". 

Accidente de las primas de Yahir 

La plataforma GoFoundMe señala que el accidente ocurrió en Año Nuevo en las afueras de Phoenix: "Nuestra hermana Regina y su familia estuvieron involucradas en un horrible accidente automovilístico. Un conductor ebrio golpeó su Suburban, lo que provocó que volteara varias veces". 

"5 de nuestras familiares fueron expulsadas, matando instantáneamente a la tía Selma Gaspar, al tío Juan Gaspar y al primo Carlos Gaspar, de 12 años. Nuestra hermana, su otra tía, Ana Leticia Martínez y su mamá, Dulce Martínez, sobrevivieron, pero con heridas importantes". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este es el José Alfredo Jiménez que pocos conocieron

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El menor de los seis hijos dice que su padre siempre fue una persona agradecida. En otra canción decidió dejar una lección moral, para su último álbum grabó el tema "Gracias", que fue una despedida consciente en honor a su público.

"Ya se sabía enfermo y escribió esta canción porque cumplía 25 años de carrera. Yo tuve la suerte de estar cuando la estrenó en Siempre en domingo, en aquel legendario programa que conducía Raúl Velasco y me sorprendió mucho que la gente de pie le aplaudió".

La letra es la siguiente: Deveras, muchas gracias / Por haberme aguantado tanto tiempo /

Desde 1947 hasta 1972 / Y yo siento que todavía me quieren / ¿Saben por qué? / Porque yo he ganado más aplausos que dinero.

"Estaban muy conmovidos porque el mensaje que transmitía les llegó, él era era muy directo en sus canciones y esta no era la excepción. La gente estaba entendiendo que mi papá estaba dando las gracias porque él sabía que estaba a punto de irse físicamente de este mundo", agrega Jiménez Medel.

¿A José Alfredo le gustaría que lo cante Maluma? Seguramente sí.

Aquellos recuerdos son los que hicieron entender a la familia que para José Alfredo Jiménez la recompensa por su trabajo era que otros cantantes quisieran grabar su música, por eso no se interponen a que artistas de distintos géneros interpreten sus temas.

"Siempre hemos permitido que los intérpretes canten las canciones de mi papá, aunque no sea en un género ranchero, porque a final de cuentas él lo dejó escrito en el tema 'El hijo del pueblo'. Hay una parte donde dice: 'yo compongo mis canciones pa'que el pueblo me las cante'. El pueblo somos todos, no importa si tu rollo es el jazz, o reggaetón, o rock, o lo que sea", explica su hijo.

"De repente me habló un amigo y me dice, 'oye estoy en un concierto de Maluma y está cantando 'El rey'’. ¡Guau, qué orgullo!, o amigos que me hablaban y estaban en un palenque, me decían 'mira lo que está pasando', y Juan Gabriel cantando canciones de mi papá y así me ha pasado muchas veces. La verdad a la familia nos llena de orgullo pues mientras los intérpretes sigan cantando a mi papá, mi papá no morirá".

Jimenéz Medel orquestó en 2015 y 2019 una gira con el espectáculo "Así fue mi padre", donde recopiló las anécdotas de amigos y familiares de su papá y que fue musicalizado con sus mayores éxitos. Ahora, para el aniversario 95 de nacimiento prepara una transmisión streaming de aquel primer show, en el que incluirá la participación grabada de uno de los mejores amigos de su padre, Armando Manzanero, quien falleció el pasado 28 de diciembre a causa de Covid-19.

"Tuve la fortuna de que el maestro Manzanero compartiera con nosotros en octubre del 2019, contándole a la gente de viva voz lo que había sido esa amistad con mi padre y pensamos la producción de ‘Así fue mi padre’ y de acuerdo con la familia de mi padrino, hacer un lanzamiento donde proyectamos el espectáculo con el Mariachi Vargas de Tecalitlán e incluyamos ese segmento que vale la pena", detalla Jiménez Medel.



Maratón en televisión para celebrar el día de la música

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un año tan diferente como el que ya casi termina, los conciertos han sido una de las cosas que más extrañamos.

El contacto con el otro, corear cada canción y hasta los empujones por ver de cerca a nuestro artista favorito, se nos fueron con la llegada del coronavirus Covid-19 y poco a poco van regresando a través de los shows virtuales, autoconciertos y además siempre han estado con nosotros gracias al séptimo arte.

Para celebrar el Día de la música no sólo este 22 de noviembre sino toda la semana, te dejamos una programación especial con música desde la cumbia hasta el rock.

Especial: Semana de la Música.

Dónde verlo: canal National Geographic.

Por qué: durante toda la semana, a partir de hoy, el canal contará con especiales dedicados a algunos de los exponentes más importantes de México y otros países.

El maratón empieza con la cumbia de los Ángeles Azules y su documental "Ángeles Azules de Buenos Aires para el mundo" que presenta al grupo en un concierto de 2019 en la ciudad de Buenos Aires. Además de los intérpretes de "El listón de tu pelo" tienen invitados como Abel Pintos, El Polaco, Julieta Venegas, Lali y Vicentico.

Se estrena esta noche a las 21:00 horas por National Geographic.

El maratón continúa con el especial "Elton John: Sin Censura", que a través de una entrevista exclusiva con Graham Norton revela momentos de la vida del cantante. Se transmite el lunes 23 de noviembre a las 21:00 horas por National Geographic.

"Rolling Stone: Historias al límite" recorrerá los más de 50 años en la historia de la música incluyendo entrevistas con músicos John Lennon, Bruce Springsteen, The Sex Pistols y Elvis, entre otros. Podrás ver dos episodios cada día el martes, miércoles y jueves a las 21:00 horas en National Geographic.

El orgullo nacional sigue de la mano del especial "Bios: Vidas que marcaron la tuya" dedicado a Café Tacvba el viernes 27 a las 21:00 horas por National Geographic.

Si te perdiste algún programa, por el mismo canal el sábado 28 se retransmitirá todo de corrido a partir de las 21:00 horas.

Maratón Disney: "High school musical 1,2 y 3"

Dónde verlo: Plataforma Disney +

Por qué: en 2006 llegó a la televisión una cinta que sorprendió por la gran aceptación que tuvo del público la cual llevaría a terminar una trilogía, hacer un musical y hasta una serie basada en ese musical.

El nombre del filme es "High school musical", dirigida por Kenny Ortega y protagonizada por unos adolescentes Zac Efron y Vanessa Hudgens, quienes se convirtieron en la pareja del momento y cuya historia en la cinta es como Troy y Gabriela, dos jóvenes que se conocen en la escuela y se enamoran pero a la vez, luchan por romper estereotipos y protagonizar un musical escolar.

Los tres filmes que integran la franquicia están disponibles en la nueva app de Disney.

Maratón Glee

Dónde verlo: plataforma Netflix

Por qué: en esta serie hay capítulos para todos los gustos, lo mismo te encuentras una canción rockera de Aerosmith como "Dream on" que una baladita llegadora como "Total eclipse of the heart".

La historia arranca en la escuela William McKinley cuando el maestro Will Schuester tiene el sueño de volver a impulsar el grupo coral "New Directions" el brillo, a este grupo llegan estudiantes que viven marginados por sus diferencias por lo que además de verlos lidiar con cosas de adolescentes comunes se enfrentan temas como la diversidad sexual, el bullying y sexualidad, entre otros.