Inicia gobierno municipal rehabilitación de espacios deportivos en Tecate

Compartir en:

California Medios,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Iniciaron ya los trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva Zurdo Meza en la colonia Ampliación Descanso, aquí, el gobierno de Tecate invertirá alrededor de 1.3 millones de pesos en la mejora de la infraestructura deportiva y módulos sanitarios, el alcalde Darío Benítez informó que estas acciones son parte de un programa integral que busca la recuperación de los baños públicos en áreas deportivas con una inversión de más de 2.5 millones de pesos. 

El problema constante con la rehabilitación de espacios deportivos es el vandalismo, por ello, el alcalde está contemplado una inversión para el 2023 para rehabilitar las casetas de policía sobre todo aquellas que están en espacios deportivos, así como la instalación de cámaras de seguridad. 

Anunció que próximamente se iniciarán los trabajos de rehabilitación de otras unidades como en el Eufrasio Santana, gimnasio de Box, el gimnasio municipal, el campo de beisbol “Meño” Estrada, además de una importante inversión de alrededor de 40 millones de pesos para el macroproyecto del campo de futbol americano en la colonia El Mayab, con el que trabajan de manera conjunta con la SEDATU. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





IMDETE mantiene trabajos de rehabilitación de espacios deportivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Instituto Municipal del Deporte ha emprendido una campaña intensa para la recuperación de espacios públicos deportivos en el municipio, en la zona urbana y rural, a decir del director de la dependencia Rodrigo Ramírez, existen áreas como el gimnasio de box, junto al centro de transferencias, que requieren un trabajo integral para su recuperación debido a la carente atención en administraciones pasadas y al vandalismo.

En otras áreas deportivas, como en canchas de colonias, los trabajos de rehabilitación son más sencillos, como pintura, redes o porterías, desafortunadamente, señaló, los amantes de lo ajeno están a la espera para robarlos o dañarlos y no permiten que se vea realmente un avance en la rehabilitación, por ello se requiere dijo, la participación de la comunidad, para que ayuden a cuidar estos espacios que son de convivencia familiar.

Actualmente el IMDETE desarrolla actividades donde recaudan ingresos para luego invertirlos en canchas y espacios deportivos, de esta manera buscan que la comunidad apropie estos espacios que se sostienen con recursos públicos.

Y es que talento deportivo sí hay en Tecate, precisó el director, por lo que la rehabilitación y creación de espacios no puede detenerse, actualmente jóvenes tecatenses participan en los juegos CONADE 2022 representando en Tecate y algunos de ellos representarán al estado en la etapa regional.




Se requieren 30MDP para rehabilitación de espacios públicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un recurso aproximado de 30 millones de pesos se requieren para la remodelación y rehabilitación de espacios públicos en la ciudad al que se sumarán empresas locales, declaró el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles.

Indicó, que además se impulsarán proyectos prioritarios para Ensenada que abarcan la zona metropolitana para lo que se necesitarán 300 millones de pesos más, que serán destinados a rehabilitación de camellones, parques y plazas.

“Se tiene previsto la rehabilitación del camellón de Fondeport hasta la entrada de la Ruta del Vino, así como la caseta de San Miguel hasta el puerto”, dijo.

Asimismo, se contempla la mejora del espacio desde el Cicese hasta la Cruz Roja de la colonia Moderna; el Bulevar Costero, la avenida Ramírez Méndez y la Reforma.

Ayala Robles, agregó que en reunión con el sector empresarial se presentaron los proyectos prioritarios y que puedan ser apoyados en los estudios necesarios para que estén debidamente integrados y puedan concursar para que se asignen recursos para la zona metropolitana.

“En este año metimos tres proyectos, como es el Nodo vial UABC-Cicese, el de Reforma-Esmeralda y otros que fueron presentados a la Secretaría de Hacienda donde se firmó a través del Consejo Metropolitano”, refirió.