Le falta mucho trabajo a la gobernadora, coincide oposición

Seguridad y Educación los grandes pendientes.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el marco del primer informe de labores de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, diputados de oposición sostuvieron que le hace falta mucho trabajo por delante a la jefa del Ejecutivo estatal durante su gestión. 

La legisladora del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), Monserrat Murillo, aseguró que ha habido ciertos avances en temas de acceso a servicios de salud en comparación con otras administraciones. Además, la gobernadora se ha mostrado abierta a dialogar y llegar a acuerdos con la oposición, y eso es de destacar.

Sin embargo, donde ha dejado que desear es el tema de seguridad, donde ha sido evidente la falta de logros en este primer año. También en el tema educativo se ha tenido poco avance, aseguró la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de Baja California. 

Por otro lado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Echavarría Ibarra, sostuvo que el gran punto en contra hacia Ávila Olmeda es la reciente aprobación en el alza al impuesto sobre la nómina y a las tarifas del agua. 

Sostuvo que luego que se le permitió aplicar estos aumentos solo queda esperar y exigir que en su segundo año de labores, la gobernadora entrega mejores resultados que en sus primeros doce meses de gestión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ni sueñen que van a regresar en 2024, 'no tienen futuro': AMLO a la oposición

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este viernes a la oposición que “ni estén soñando” que en la elección presidencial de 2024 van a regresar, pues afirmó que no tienen futuro.

En conferencia de prensa en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería en Villahermosa, Tabasco, el Mandatario federal calificó a la oposición como “son de lo peor”, porque afirmó que no tiene ni un poco de consideración con la gente humilde, con los más pobres y vulnerables. 

“Es muy importante y lo tengo que repetir que se sepa que el partido conservador más rancio votó en contra de esta reforma (de entrega de pensión para adultos mayores), por eso que ni estén soñando de qué van a regresar por sus fueros, porque es tanto el desprecio al pueblo que ni siquiera tienen un poco de consideración con la gente humilde, con los más pobres, con los más vulnerables. Son de lo peor, el egoísmo, el clasicismo, en racismo, desprecian al pueblo, por eso no tienen futuro”, afirmó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Me gustaría ir al infierno para ver cuántos hipócritas me encuentro: AMLO

Esto tras rumores de problemas de salud que supuestamente tiene el presidente

Compartir en:

El Universal,  Baja California, Mexico, 

Al denunciar que todo el fin de semana pasado sus adversarios difundieron en redes sociales una campaña para hacer creer que está enfermo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está “bien y de buenas”.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que nunca ha negado que está “chocheando”, pues es el presidente constitucional de mayor edad en la historia del país y cumplirá 69 años el próximo 13 de noviembre. 

“Todo el fin de semana hubo una campaña acerca de que estaba yo enfermo, de que ya estaba yo a punto de irme al otro mundo, y unos decían al infierno, y a veces digo, nada más por eso, ‘me gustaría ir al infierno’ para ver cuántos de estos me encuentro por allá, estos santurrones, hipócritas, nada más por eso me gustaría.

“Entonces estuvieron todo el fin de semana que ya estaba yo muy mal, pues ya saben que estoy chocheando. Nunca he negado, yo creo que yo fui el primero en decirlo, que era yo el Presidente constitucional, primer Presidente electo legítimamente, legalmente, de más edad en toda la historia del país”, expresó.

Destacó que una simpatizante le ayudó, porque contestó en las redes sociales a quienes difundieron esa mentira. 

“Les dice: ‘Se levanta a las 4 de la mañana, se tiene que esperar en la noche al Grito, se acuesta tarde, al día siguiente el Desfile y tú dices que le ves cara de cansado. A ver’.

“Y en eso es en lo que más me ayudó: ‘Si tú tuvieses 67 años’, yo dije, ¡bravo!, no tengo 67, ya voy a cumplir 69 el 13 de noviembre, pero dice: ‘tú joven, ¿no te cansarías, no se te vería cansado?’, si es que esa fue la imagen que se proyectó, pero afortunadamente (estoy) bien y de buenas”, comentó el presidente López Obrador.




VIDEO: AMLO minimiza ola de violencia: los conservadores ''están exagerando''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los bloqueos carreteros y quema de vehículos que se registraron este fin de semana en varias ciudades del norte del país y afirmó que sus adversarios sin duda están exagerando pues “no hay ningún problema mayor”.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que la campaña en contra de su gobierno “está como montado, es propagandístico”. 

“Sin duda están exagerando nuestros adversarios. Ya vimos al Reforma y a Dolia (Estévez, reportera) y otros más. Sin duda y además salió un comunicado de los organismos empresariales, y tú me estás diciendo ahora que en Sonora se difunde de que en Estados Unidos están advirtiendo de que no se venga por la violencia, está como montado, es propagandístico.

“No hay ningún problema mayor, pero si quieren agarrar esa bandera de la violencia. Ya dije, ya informé de cuántos homicidios hubo el fin de semana. Aquí son dos cosas: la realidad y la percepción. Y, ¿qué cosa son lo que manejan los medios informativos del conservadurismo? pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor: `¡Qué barbaridad, es ingobernable el país!´. No es cierto”, dijo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Consideran grave que México desprecie colaboración de EU en combate a cárteles

Consideran que 'hay una desarticulación en la seguridad pública y en el combate a los cárteles'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano calificaron de grave y contradictorio que el gobierno de la autollamada 4T desprecie la colaboración de agencias de inteligencia de Estados Unidos en el combate a los cárteles de la droga.

Después de que funcionarios mexicanos le quitaron a la DEA el espacio asignado para su avión en el aeropuerto de Toluca, el cual funcionaba desde 1990 contra el combate y operaciones del narcotráfico, así como disolvió hace una semanas un grupo de elite antinarcóticos que trabajó por 25 años con dicha agencia, los senadores lamentaron la errática y fallida estrategia del gobierno de López Obrador.

El presidente de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado, Juan Zepeda, criticó ambas decisiones que dijo se inscriben en la fallida política de “abrazos y no balazos” para no molestar, ni importunar al crimen organizado que opera con cancha libre en el país.

“Son señales de que se está abandonando el trabajo coordinado y de cooperación con agencias de otros países para combatir al narcotráfico y que la detención de grandes capos no es prioridad de este gobierno”, dijo el senador por Movimiento Ciudadano.

Damián Zepeda, senador del PAN, criticó ambas decisiones que, dijo, dejan claro que “hay una desarticulación en la política de seguridad pública y de combate a los cárteles de la droga”.

“Hay un fracaso evidente y la única estrategia es militarizar y hay una tensión innecesaria con los organismos internacionales, incluido en este caso la cooperación con Estados Unidos y las agencias en la materia como lo es la DEA”.

“No es un secreto de que no existe la mejor de las relaciones en materia de cooperación con Estados Unidos. Yo sí creo que México tiene que hacer respetar su soberanía, pero creo que sí se ve beneficiado del intercambio de información de organismos internacionales como son las agencias encargadas del combate a las drogas de Estados Unidos”.

El expresidente nacional del PAN, expuso que que el gobierno tiene mucho que explicar. “Me parece que hay una política de no agravio a los cárteles y al crimen organizado. No hay una estrategia integral de combate al crimen organizado que no han dado tregua”.

El senador del PRI, Mario Zamora, dijo este tipo de decisiones del gobierno mexicano de despreciar la colaboración e inteligencia de agencias como la DEA en el combate a los cárteles hacen evidente “que están entregados al crimen y derrotados. Lo más reciente es el video de cómo huyen y son balaceados militares en Michoacán”.

Expuso que en el tema del combate al crimen organizado y a los cárteles de la droga, así como el combate a la pobreza, este gobierno tiene los mismos resultados que “son nulos o son muy malos”.

“Yo no digo que antes vivíamos en la mejor situación, pero había avances y hoy es lo contrario. Ahora se retrocede y se vislumbra que las cosas van muy mal”.

Dijo que ya es hora, son más de tres años de pretextos, de dar resultados, de escuchar y abrir la mente y escuchar soluciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Oposición dice no a ''rebelión'' de AMLO para avalar reforma eléctrica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a los legisladores de oposición rebelarse y votar libremente a favor del dictamen de su reforma eléctrica, para que no sean “traidores a la patria”, diputados del PAN, PRI y PRD rechazaron este llamado y dijeron que a ellos no les queda el saco.

“Tengo información [de] que [hay] legisladores del PRI, y en una de esas hasta del PAN, que no están de acuerdo con votar para que se siga protegiendo a las empresas particulares (…) Estoy yo confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar. Y llamo a eso, a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria, que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora, la libertad se conquista”, aseguró el Titular del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

Diputados de oposición del PRI, PAN y PRD aclararon que las declaraciones del Presidente sobre que quienes voten en contra de la reforma eléctrica serán traidores a la patria no les pesan, porque “no nos queda el saco”.

En entrevistas con EL UNIVERSAL, adelantaron que ello no cambia su postura de rechazar el dictamen; en tanto, la bancada de Morena hizo un llamado a la prudencia, pero también les pidió “pensar en México”.

El coordinador del PAN, Jorge Romero, calificó de “muy graves” las declaraciones del Jefe del Ejecutivo federal.

“Que el Presidente se la pase amenazando a su oposición en lugar de hacer política es muy, muy grave, y más grave [es] creer que estar en contra de una reforma equivale a traicionar a la patria, es algo sin precedentes, no tengo palabras, por muy Presidente que se sea estas declaraciones son gravísimas”, dijo.

El líder del albiazul recordó que el partido en el poder no tiene los números, por lo que si quiere una reforma deberá hacer política, empezando por el Presidente: “Simple y sencillamente es importante que entiendan que no tienen los números.

“Él [AMLO] no tiene interés de hacer política, cuando quiera hacer política quizá nos interese, pero sí [quiero] dejar claro que para el PAN sus declaraciones son muy graves. De ninguna manera estas declaraciones cambian nuestra postura, estamos más unidos que nunca en contra de una reforma regresiva, retrógrada y que lastima”.

Asimismo, la diputada Cynthia López, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, encargada de aprobar el dictamen, dijo: “No nos queda el saco, pero si [ser] traidores a la patria es cuidar al país, que nos digan traidores, estamos cuidando a México, que no nos quieran chantajear, votaremos en contra y punto”.

Agregó que, en todo caso, quienes traicionarían a la patria serían los integrantes de la bancada de Morena y sus aliados, quienes pretenden avalar una reforma “dañina para México”.

“Traicionar a la patria es lastimar a las empresas que han invertido en el país... traicionar a la patria es subir las tarifas de la luz... traicionar a la patria es querer hacer una reforma que no apoya a los mexicanos, querer hacer un monopolio público e ir en contra de las energías limpias, que es lo que está haciendo Morena”, aseveró.

En su oportunidad, Luis Espinosa Cházaro, líder del PRD en San Lázaro, también rechazó tajantemente las declaraciones del presidente López Obrador.

“Hay que escuchar a los que conocen en la materia, y (...) dijeron con toda claridad que nuestra propuesta es mucho más seria, mucho más realista, mucho más sólida, y entonces traidores a la patria serían quienes pretendan engañar al pueblo, como lo hicieron con el precio de la gasolina, diciendo que iba a costar 10 pesos y ahora está en 23 pesos, mentir sí es traicionar”.

Respecto al pronunciamiento en torno a que la propuesta de Va por México protege a empresarios, el coordinador del sol azteca declaró: “Es falso, (...) el punto seis de nuestra propuesta dice que atacaremos los abusos de las empresas (...) y decimos cómo, a diferencia de la propuesta presidencial, que no dice cómo van a bajar los precios de la luz (...) [ni] cómo van a controlar la CFE y los excesos que podría tener con Manuel Bartlett a la cabeza”.

En contraparte, el líder de Morena, Ignacio Mier, evitó respaldar abiertamente al Presidente, pero sí pidió a la oposición “pensar en México”.