Menor afluencia de tijuanenses en Black Friday

Desde la pandemia ciudadanos optaron por consumir en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

A diferencia de otros años, se registraron menos filas para cruzar a Estados Unidos por la frontera de Tijuana con motivo del Viernes Negro o Black Friday.

Este viernes 25 de noviembre, luego del festejo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, hubo menor afluencia en las garitas de San Ysidro y Otay en Tijuana con un tiempo de espera máximo a 50 minutos en fila peatonal y vehicular. 

Antes de la pandemia por Covid-19, tijuanenses hacían fila desde la madrugada para cruzar a tiempo y alcanzar las ofertas. 

De acuerdo al director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana Juan Coronado Ruíz, tras la pandemia por Covid-19, habitantes de la ciudad fronteriza se vieron obligados a consumir en la región por las restricciones y ahora se vio reflejado en las pocas filas al vecino país pues ahora comparan precios y productos de ambas fronteras.

"Hay que resaltar está importancia que la pandemia nos enseñó a buscar nuevas opciones en Tijuana y platicamos con comerciantes de cuidar la calidad de nuestros productos porque a veces son cosas que nos hace cruzar la frontera", expresó Coronado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Saquean dos tiendas de Best Buy durante Black Friday

Ambos saqueos ocurrieron dentro de la zona metropolitana de Minneapolis

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 30 personas saquearon con violencia una de las tiendas de Best Buy en Burnsville —en las afueras de Minneapolis— Minnesota, en que robaron varios dispositivos electrónicos, de acuerdo con un comunicado de la policía de la localidad, retomado por la cadena CNN. 

Pese al robo, ninguna persona resultó lesionada y no se sacaron armas de fuegos durante el incidente, que habría ocurrido alrededor de las 20:00 horas. Varias personas estuvieron saqueando tiendas durante el viernes de Black Friday en diversas partes de Estados Unidos. 

Un segundo local de Best Buy fue saqueado durante el viernes, pero el la localidad de Maplewood —dentro de la zona metropolitana de Minneapolis—, en que entre 10 y 12 "sospechosos adultos y menores" entraron a la misma hora a la tienda, en que se llevaron pantallas, tablets y patinetas, entre otros objetos. 

La policía de Maplewood aseguró que están investigando si ambos robos tienen relación por ser en el mismo día y hora. Añadió que anteriormente había seis personas en el segundo robo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: En pleno Black Friday, se registra tiroteo en centro comercial de EU

La policía mantiene acordonada la zona

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tiroteo dentro de un centro comercial de Carolina del Norte, en Estados Unidos, fue reportado este viernes, que se celebra Black Friday. La policía local respondió al llamado, encerrando a los clientes dentro de las tiendas mientras investigaban, informaron los medios locales. 

El concejal de la ciudad de Durham, Mark-Anthony Middleton, dijo a varios medios de comunicación que una persona había recibido un disparo en The Streets en el centro comercial Southpoint el viernes. Dijo que había hablado con el jefe de policía. No quedó claro de inmediato qué tan gravemente resultó herida la persona. 

El Departamento de Policía de Durham no respondió de inmediato a los mensajes en busca de comentarios. El centro comercial dijo en su sitio web, "El centro comercial estará cerrado hasta nuevo aviso", pero no dio más detalles. 

WRAL-TV mostró tráfico enredado alrededor del centro comercial, con filas de autos tratando de salir del estacionamiento y numerosos autos de policía con luces intermitentes afuera de una tienda departamental. 

Los compradores le dijeron a la estación de televisión que una multitud de personas comenzaron a salir corriendo del centro comercial después del ruidoso altercado que comenzó con gritos e incluyó lo que sonaban como disparos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Milagro! filas ágiles para cruce a Estados Unidos en ‘’Black Friday’’

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Viernes 26 de noviembre del 2021.- De manera milagrosa, este viernes conocido como viernes negro o ‘’black friday’’ por las grandes especiales en ventas que se ofrecen en Estados Unidos, las filas para cruce a California fueron ágiles y en tiempos mucho muy reducidos en comparación con semanas anteriores.


Desde las 4 de la mañana la gente que cruza ya sea esencial o no, hace un promedio de 4 horas para lograr pasar la frontera, en esta ocasión, y a pesar de haber un número destacado de vehículos con placas mexicanas, para ir a hacer compras aprovechando las especiales, los tiempos de espera fueron muy rápidos.


La fila en esta ocasión se tomaba en las primeras horas de este viernes, a la altura del Hospital General, avanzando a velocidad rápida sin prácticamente detenerse los vehículos, esto al parecer por la apertura de 12 puertas Ready Lane, 4 puertas Standar y 5 carriles Sentri en la Garita de San Ysidro.



Por 'thanksgiving' se espera repunte turístico en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Thanksgiving Day” que es uno de las días del año más importantes para los norteamericanos, que busca agradecer por todo lo bueno que brinda la vida, y que muchos de ellos aprovechan para trasladarse a diferentes partes del mundo para reunirse con familiares y amistades para conmemorar tan significativa tradición, y seguido del jueves, está el programa del “Black Friday”, lo que representa una oportunidad para el sector Turístico de Baja California, considera Julián Palombo Saucedo, Presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana A.C.

Una de las razones para así considerarlo, es el hecho de que las promociones de Black Friday, con muchos días de anterioridad se han estado ofertando, tanto en línea, como en las tiendas, y prácticamente para entonces no se forman las grandes aglomeraciones como antaño, por lo que esos días de asueto, los aprovechan para salir a pasear o visitar otros destinos turísticos, y conscientemente Tijuana cada vez que hay un puente vacacional del otro lado de la frontera, se genera una importante afluencia de visitantes, y un aumento en derrama económica.

Otro de los factores para así considerarlo, es el hecho de que el levantamiento de la restricción de cruces turísticos no esenciales al país vecino del norte, cuando temíamos empresarios turísticos se formarían enormes filas de automóviles, con duración altamente prolongada para ingresar a la unión americana, por probables revisiones más exhaustivas, y el probable arribo masivo de residentes que, desde la punta de la Baja California Sur, y el interior de la republica usarían este puerto fronterizo para cruzar al otro lado, afortunadamente no se dio, y los cruces fronterizos han estado normal de acuerdo al comportamiento de los últimos meses de lo que va del 2021, y que a excepción de las horas pico, y días festivos, todo ha seguido normal.

De ahí que las expectativas para este puente vacacional, de no suceder ningún fenómeno de cualquier índole, pudiéramos tener un posible recuperación económica de hasta un 20 o 25 por ciento, concluyo el también vicepresidente Ejecutivo de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.



Señalan como ''Viernes negro'' fenómeno de migrantes en el Chaparral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Respecto al fenómeno migratorio que se desarrolla en la ciudad de Tijuana con los migrantes ubicados en el campamento a las afueras de la garita "El Chaparral" el Padre Patricio Murphy, Director de la Casa del Migrante en Tijuana cotejo esta situación como la temporada de "Viernes negro". 


"Yo lo llamo "Viernes negro"cuando se forman para buscar lo mejor que pueden pero no hay premio, no hay precios buenos esta gente nunca va a entrar a los Estados Unidos si se forman allá, yo veo un sistema completamente" mencionó. 


Señaló que no se les puede considerar a todos migrantes ya que algunos de ellos ya están establecidos aquí en Tijuana desde hace dos años y que ya cuentan con sus trabajos y casas o lugares de renta sin embargo están siendo guiados por algunos líderes para ejercer precisión pero que esto no va a funcionar.


"Los Estados Unidos una vez que termine con los MPP van a organizar otro proceso y la gente tiene la idea que si los ponen ahí ha hacer ruido van a dejarlos entrar y esto no es la verdad"


Según comenta el Padre Murphy, las autoridades tienen la responsabilidad de buscar quienes son estos líderes que los mantienen con esta idea errónea de formarse afuera de la garita.