Muere septuagenario en accidente vial en Ensenada, iba en motocicleta

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 14:45 horas, por reporte de C-4 que, sobre el bulevar Costero y calle Medusas, se había suscitado un incidente de tránsito con, al parecer, una persona lesionada, motivo por el cual se abocó la unidad al lugar. 

Un choque entre un vehículo tipo camioneta, marca Toyota, color gris, y un vehículo tipo motocicleta de la marca Italika, color rojo se suscitó al rededor de las 14.45 horas.

El C4 recibió el reporte del hecho sobre el bulevar Costero y calle Medusas en donde al parecer había una persona lesionada, posible de gravedad.

El conductor de la motocicleta, un hombre de aproximadamente 70 años, quedó tendido sobre el piso, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

Peritos de tránsito determinaron que la responsabilidad fue del vehículo tipo camioneta, marca Toyota, por dar vuelta a la izquierda sin ceder el paso al vehículo con preferencia.





En Colombia, autobús con migrantes cae a una barranca y deja 10 muertos

Compartir en:

AP,  Colombia, Bogotá D.C., 

Un autobús que transportaba migrantes cayó a un abismo en una carretera del norte de Colombia, dejando al menos 10 personas muertas y 25 heridas, informaron autoridades y organismos locales.

El bus de pasajeros se accidentó la madrugada del sábado en el sector de Límites, en el departamento norteño de Santander, dijo el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar.

El transporte de la cooperativa Brasilia “llevaba población migrante” que se dirigía a Valledupar, dijo el gobernador en un diálogo telefónico. Horas antes, el alcalde del municipio El Playón en Santander, Wilmer Barrios, afirmó a radio Caracol que se trata de “40 pasajeros de nacionalidad venezolana”, que seguían una ruta hasta llegar a Estados Unidos.

El bus cubría la ruta de Cúcuta a Valledupar cuando perdió pista en el kilómetro 57 y descendió unos 100 metros por la pendiente, añadió.

Los pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales cercanos en Bucaramanga y Río Negro, mientras continúan las acciones de rescate en la zona en coordinación con la policía y organismos de socorro, informó la Defensa Civil a través de su cuenta oficial de Twitter.

Se investigaban las causas del accidente. No se ha difundido la edad o identidad de las víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre pierde la vida al incendiarse su vehículo

La vialidad quedó parcialmente cerrada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este martes, un hombre perdió la vida tras incendiarse su vehículo cuando impactó contra un  puente peatonal ubicado sobre la Vía Rápida Oriente en la Ciudad de Tijuana. 

De acuerdo a las autoridades, en el vehículo viajaban dos personas, uno de ellos logró salir del vehículo cuando el vehículo quedó en llamada, lamentablemente el conductor no pudo salir. 

Al lugar acudieron elementos de Bomberos para sofocar las llamas y paramédicos de Cruz Roja.



Mueren 13 personas tras fuerte accidente en carretera de Tamaulipas

El accidente se registró en el kilómetro 80 de la carretera 83 del tramo carretero

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Un fuerte choque entre un camión de mercancías y una furgoneta ha provocado este domingo al menos 13 muertos. El accidente se ha producido por la mañana a la altura del kilómetro 80 de la carretera Hidalgo-Zaragoza, en el estado de Tamaulipas. Los dos vehículos chocaron y acabaron en el arene de la vía incendiados. Según los reportes de la la secretaría de Seguridad Pública del estado, el trailer del camión no ha fue encontrado cuando llegaron las autoridades.

Cuando llegaron los agentes de Protección Civil, los primeros en llegar, encontraron los cadáveres de un niño y una mujer. Posteriormente, cuando los bomberos lograron apagar el incendio originado por el choque de los vehículos, aparecieron más cuerpos calcinados en el interior de la furgoneta.


El hecho de que las autoridades no encontraran la caja del trailer del camión ha despertado sospechas sobre su contenido. Durante los últimos años se han repetido los casos de grupos de migrantes que atraviesan México hacinados en las cajas de los camiones de mercancías en su tránsito al norte. Tamaulipas es uno de los Estados norteños donde operan las mafias del tráfico personas.

El uso de camiones de carga para el tráfico de personas por parte del crimen organizado es cada vez más habitual. Sobre todo después del endurecimiento de los controles en las líneas del tren de mercancías que cruza México hacia al norte, apodado explícitamente La Bestia.


Uno de los últimos casos se registró a principios de marzo en Veracruz. Las autoridades encontraron a 103 migrantes, muchos menores de edad sin acompañante, en la caja de una tráiler. El camión había siso abandonado en el arcén.



Trágico accidente cobra la vida de una persona en Rosarito

Seis menores de edad resultaron lesionados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Un fuerte accidente automovilístico cobró la vida de una persona y 26 personas resultaron heridas, 6 de ellos menores de edad 

Los hechos ocurrieron la noche del domingo alrededor de las 20:00 horas en la colonia ampliación Benito Juárez sobre el bulevar Benito Juárez en el municipio de Playas de Rosarito.

De acuerdo al reporte policial, un total de 6 vehículos estuvieron involucrados en el accidente. 

La víctima del accidente viajaba en un vehículo Toyota color gris año 2013 con placas 6A-VF-098 de California, el occiso fue identificado como Andy Estrada Mateos de 21 años de edad y fue declarado sin vida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.

Dos personas fueron trasladadas al Hospital General de Rosarito y el resto no requirió traslado.



Fatal accidente en el Blvd. Alberto Limón Padilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fatal accidente se registró en el bulevar Alberto Limón Padilla, a la altura del puente de la colonia 10 de mayo, donde dos personas que viajaban en un taxi perdieron la vida luego de tener un siniestro con un tráiler y otra unidad particular.

Fue la mañana del 2 de enero cuando unidades de emergencia se trasladaron al carril de circulación que conduce del corredor 2000 y Alberto Limón Padilla hacía Ciudad Industrial. 

Al llegar atendieron a los involucrados, declarando sin vida a dos personas que viajaban en la unidad del taxi blanco con la ruta del corredor 2000, marcado con el número 20120, mismo que quedó volcado y resultó con mayor daño. 

Posteriormente peritos de la sección de tránsito de la policía municipal y agentes de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la escena, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |