Pide regidor de Ensenada, venta de alcohol desde las 8am por el México-Polonia

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para el primer partido de fútbol de la selección mexicana en Qatar 2022, el regidor de Ensenada Sergio Ayala Laveaga, primo del alcalde Armando Ayala Robles, pidió hacer una excepción al reglamento de alcoholes. 


El presidente de la comisión del deporte en el puerto solicitó que para el día 22 de noviembre, los establecimientos que venden alcohol en el puerto, puedan iniciar sus ventas a las 8.00am, esa fecha la selección mexicana se enfrentará a la escuadra de Polonia, en Qatar. 


"Que la gente que este viendo el partido se pueda tomar una copa con los alimentos desde temprano y no hasta las 10.00 am hora que permite el reglamento" dijo. 


José Ángel León Zumarán, titular de la dirección de alcoholes y espectáculos públicos refirió que ha recibido por lo menos once solicitudes de restaurantes-bares en los que piden se les permita que, en el juego inaugural de la selección mexicana de fútbol en el Mundial de Qatar, que se transmitirá a las 8 de la mañana, puedan vender, junto con el consumo de alimentos, bebidas alcohólicas.


Aún no hay respuesta por parte del cabildo.





Se reducen multas en alcoholímetros de Tijuana por programa Si bebes no manejas

Han multado a bares por no sumarse al programa de prevención

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A un año de que arrancó el programa "Si bebes no manejes" se redujo en un 21 por ciento las multas en alcoholímetros de la ciudad de Tijuana, informó Michel García Arceo, Coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación. 

La dependencia ha visitado escuelas secundarias, preparatorias y universidades que ha impactado a 13 mil jovenes de la región. 

Además elementos de inspección y verificación han acudido a 350 bares y establecimientos con permiso de la venta de alcohol para verificar que acaten las medidas de prevención, de los cuales se registra un millón de pesos de multas por no aplicar medidas como lo dicta el reglamento.  

¨En México 3 de cada 10 personas se mueren en un asiento automovilístico a causa del alcohol, es por eso que decidimos crear el programa el cual apuesta a la prevención y concientización para salvar sus vidas", expresó García. 

La Coordinadora detalló que la segunda fase de dicho programa, denominado ¨Conductor Asignado¨ consiste en que la persona llegará al establecimiento identificándose como conductor asignado y el gerente le hará entrega de una pulsera, además que recibirá diversas cortesías, como bebidas sin alcohol o botanas con el fin de incentivar a las personas a que no ingieran alcohol.



Alcohol y volante, mezcla mortal; campaña de prevención en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

El XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, lleva a cabo una campaña de prevención en la que expone lo que sucede cuando se mezcla el alcohol con el volante. 

De acuerdo al gobierno federal, en México mueren más de 24 mil personas anualmente por accidentes relacionados con el alcohol, el país ocupa el 7mo. lugar mundial en muertes por esta causa. 

En la estadística nacional, el alcohol provoca la muerte de 3 de cada 10 víctimas de accidentes automovilísticos. 

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reflejan que 7 de cada 10 accidentes en las carreteras se relacionan directamente con el consumo desmedido de alcohol por parte del conductor.

Por ello, Seguridad Pública Municipal de Ensenada informa en redes que conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol incrementa considerablemente el riesgo de cometer un accidente.

"Una persona en estado de ebriedad es torpe en sus reacciones, no mide consecuencias y pierde la noción de las distancias, así como de la velocidad."

Alteraciones que produce el alcohol en el comportamiento del conductor:

⭕Produce un falso estado de euforia y excesiva confianza, por lo que se asumen más riesgos.

⭕Produce una apreciación errónea de las distancias y las velocidades.

⭕Aumenta la agresividad y la irritabilidad del conductor.

⭕No se perciben las señales de tránsito, ni las luces de los semáforos y de otros vehículos.

⭕Disminuye la capacidad de reacción y provoca pérdida de reflejos.



Saldo en Ensenada en operativo de fin de año

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, finalizó el Operativo Año Nuevo sin incidentes relevantes, mismo que fue implementado desde la noche del 31 de diciembre hasta la madrugada de hoy, con el reforzamiento de la vigilancia en la zona urbana y delegaciones, así lo informó el jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González.

La operatividad especial se llevó a cabo con la participación de 250 agentes municipales y 70 unidades radio patrullas, quienes realizaron patrullajes e instalaron filtros aleatorios en las principales vialidades de la zona urbana y en las delegaciones.  

Se activaron seis puestos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad y alrededores, los cuales fueron recorridos por una volanta móvil con alcoholímetro, para la detección de personas que estuvieran conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Para llevar a cabo el operativo en la zona urbana, los efectivos municipales y elementos de la unidad Turística y Campestre, fueron distribuidos en distintas vialidades con mayor afluencia, con apoyo de médicos certificadores y jueces calificadores, así como unidades para el traslado de detenidos.

De manera simultánea, en las delegaciones del municipio, policías efectuaron filtros de seguridad y reforzaron los patrullajes, con el objetivo de inhibir hechos delictivos, prevenir accidentes y lograr que la festividad transcurriera de manera tranquila.

El funcionario reconoció la participación de la ciudadanía, al respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, así como el Bando de Policía y Gobierno, debido a que no se registraron incidentes relevantes en el marco de dicho operativo.



Reporta la DSPM saldo blanco en los filtros viales durante Nochebuena y Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Con saldo blanco en los filtros viales durante la Nochebuena y Navidad concluyó el operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en vialidades de la zona urbana y delegaciones, con motivo de las celebraciones navideñas.


El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que, por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Roble, se redobló la vigilancia con la implementación de filtros de seguridad en vialidades con mayor afluencia vehicular, así como con recorridos en colonias.  


Destacó que durante las labores efectuadas la noche del 24 de diciembre y las primeras horas de hoy, hubo cero tolerancia para quienes infringieran el Reglamento de Tránsito.


Indicó que a partir de las 18:00 horas, del 24 de diciembre se instalaron seis filtros sobre la zona urbana comprendiendo el bulevar Costero y Rotario; calle Westman y avenida Reforma; sobre la calle Diez y 20 de noviembre; avenida Reforma y calle Lirios; Esmeralda y México y sobre el Circuito Oriente y carretera Ojos Negros.


Asimismo, manifestó que además se contó con filtros de alcoholímetro, para la detección de personas que estuvieran conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes.


El funcionario reconoció la participación de la ciudadanía, al respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, debido a que no se registraron incidentes relacionados con la ingesta de alcohol en el marco de dicho operativo. 


Sánchez González hizo un llamado a la población para que continúe colaborando con las medidas para prevenir hechos de tránsito, así como hechos que pudieran ser constitutivos de delitos, y denunciar oportunamente a la línea de emergencia 911 y/o 089.



México entre los países que más gastaron en el Mundial de Qatar 2022

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Qatar gastó cientos de miles de millones de dólares para preparar al país para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Los primeros datos sugieren que los fanáticos también gastaron mucho durante el torneo de futbol.

Los aficionados desembolsaron un 39% más en los estadios que en el Mundial de Rusia 2018, según datos de Visa, el proveedor oficial de pagos del evento. Los datos incluyen el gasto con tarjetas Visa, las únicas aceptadas en los estadios.

Lo gastos de aficionados en Qatar 2022

Los visitantes de Arabia Saudita, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, México y Reino Unido fueron los que más dinero gastaron, según Visa. En la final entre Argentina y Francia, el 18 de diciembre, se registró el mayor gasto de todos los partidos.

Los organizadores del torneo en Qatar esperaban que la Copa Mundial de la FIFA proporcionara un impulso de 17 mil millones a 220 mil millones a la economía y sirviera de trampolín para un mayor desarrollo de sectores como el turismo y el entretenimiento.

Sin embargo, Reuters informó que a mitad del evento, el número total de visitantes internacionales probablemente no alcanzaría las proyecciones de 1.2 millones durante el torneo de un mes.

El evento ya demostró ser un éxito financiero para el organismo rector del fútbol, la FIFA, que dijo que generó 7 mil 500 millones en este ciclo de cuatro años. Eso es mil millones más de lo previsto.

Comienzan los preparativos para el Mundial 2026

Apenas a unas horas de que Argentina se había coronado como la selección campeona del mundo, la FIFA ya había lanzado una plataforma en en la que los fanáticos podrán registrarse para recibir toda la información acerca de la venta de entradas para los partidos del Mundial.

“Para recibir información sobre la solicitud de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ rellene los siguientes campos, haga clic en «Enviar» y compruebe su bandeja de entrada”, se lee en la página principal.

Asimismo, en el campo de instrucciones se especifica el tipo de datos y contenido que será enviado a los usuarios que se inscriban.

“Le mantendremos informado sobre las últimas novedades relacionadas con las entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026™”, detalla el escrito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |