Lo que prometía ser un festejo de cumpleaños divertido, se convirtió en un inolvidable proceso de pérdidas y lamentaciones, así lo califica la familia encabezada por Martha y José Antonio; mexicalenses que estuvieron a punto de perder la vida en una accidente ocurrido en la costa de Ensenada.
El plan era, viajar hasta Ensenada para un paseo de avistamiento de ballenas, algo muy tradicional en el puerto en el mes de febrero. Sin embargo, algo sucedió en el transcurso del mismo, que culminó con el hundimiento del barco.
Personal de la Segunda Región Naval, comunicó que habían sido rescatadas al menos 30 personas que naufragaron a kilómetros del puerto; fueron atendidos en el Hospital Naval, algunos por hipotermia y otros por crisis nerviosas.
Sin embargo, no era lo único con lo que los integrantes de la familia mexicalense tenían que lidiar. A poco más de 4 meses del accidente, los responsables del servicio turístico “Los Güeros Sport Fishing”, no se han hecho responsables del pago de daños de la familia; sus pérdidas ascienden a los 30 mil pesos.
“Ese día llegamos al puerto y se nos acerca un hombre que nos ofrece el tour por un precio de 500 pesos por persona. La salida era a las 12 y teníamos media hora para ir comprar algo de comer. Llegamos puntuales y subimos al barco junto con más turistas”, relató Martha.
Posteriormente, recordó, hubo una falla que hizo parar el barco, pero, les avisaron que “todo estaba bajo control”; pasaron 10 minutos y el capitán avisó que era necesario que se pusieran el salvavidas porque el barco estaba a punto de hundirse.
La afectada, mencionó, que inmediatamente hicieron las llamadas de auxilio y se acercaron más botes, pero, pasaron 40 minutos en el agua, mientras que se hacían las labores de rescate.
“Cuando por fin nos sacaron los marinos, nos llevaron al hospital naval donde fuimos atendidos. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas pero, muchos estaban pasándola mal. Después de una hora más o menos nos dejaron salir”, contó.
Una vez que fueron atendidos médicamente, iban de regreso a Mexicali, pero fueron interceptados por el asegurador de la empresa quien les pidió una lista de las cosas que habían perdido y en un lapso de tres días, serían regresadas, pues así lo cubre el seguro.
Ya han pasado varios meses, y la empresa no se ha hecho responsable de regresar lo que se perdió económicamente. Por ello, hace un llamado a la población que desee contratar este tipo de servicios, que lo haga con alguien que esté certificado y asuma las responsabilidades en caso de un accidente.