Alumno portaba un arma en secundaria de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven llevó un arma de fuego a una escuela de la ciudad de Tijuana. Los hechos ocurrieron en la Secundaria #31 Emma Anchondo Bustamante.

El alumno portaba un arma que  cargó y luego la fajó en la cintura. De inmediato uno de los profesores se percata de que trae algo sospechoso, se comunica con el director del plantel y este a su vez se hace el aviso al departamento de seguridad escolar.

Al terminar la llamada el mismo director activa el protocolo correspondiente (presencia de arma dentro y fuera del centro escolar) llamando al 911 y también solicita la llegada de la madre del alumno al plantel. 

El alumno tenía dos meses inscrito en la secundaria ya que tuvo problemas en otras escuelas. Al llegar los oficiales lo trasladaron a la Fiscalía donde se encargaran de lo pertinente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lo balacean y sobrevive en Valle de la Trinidad

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 00:50 horas, de este lunes, a través del C-4, se recibió reporte de que en la calle principal de la delegación de Valle de la Trinidad, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, por lo que se envió una unidad de policía a la ubicación señalada. 

A los oficiales al arribar al lugar, les indicaron testigos que el lesionado había sido trasladado, por sus propios medios a una clínica del lugar, por lo que se dirigieron a verificar. 

Al llegar, confirmaron que se trataba de un varón con lesiones por disparo de arma de fuego, en una pierna y se encontraba estable; posteriormente fue trasladado a un nosocomio para su debida atención médica.



Escoltas ingresaron arma a restaurante con la que fue asesinada Yrma Lydya

En un video se observa que los guardaespaldas habrían llevado el arma por órdenes del abogado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un nuevo video  se observa el momento en que los escoltas de Jesús 'N' habrían ingresado la pistola con la que presuntamente el abogado disparó a Yrma Lydya en el restaurante del Suntory, en la Ciudad de México. 

Los guardaespaldas habrían llevado el arma por órdenes de su jefe, principal sospechoso del asesinato de quien fuera su esposa. 

En el video, que fue hecho con un celular sobre otra pantalla, se observa la filmación de las cámaras de seguridad. Son 28 segundos y se alcanza a observar sólo el año 2022 de la fecha en que se capturó, junto con el día jueves con hora de las 20:25:20. 

En ese tiempo, uno de los escoltas identificado como Benjamín 'N' sale del establecimiento a buscar a un segundo guardaespaldas para comentarle algo. Enseguida entra con una pequeña mochila o mariconera donde tendría el arma de fuego que entregó a Jesús Hernández Alcocer. 

Afuera del restaurante se observan varios hombres que habrían atestiguado el movimiento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estadounidenses tienen derecho a portar armas en público: Corte Suprema de EU

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

La Corte Suprema dijo el jueves que los estadounidenses tienen derecho a portar armas en público, una importante expansión de los derechos de armas.

La decisión de los jueces (6-3) se produce tras una serie de recientes tiroteos masivos y se espera que, en última instancia, permita a más personas llevar armas legalmente en las calles de las ciudades más grandes del país -incluyendo Nueva York, Los Ángeles y Boston- y en otros lugares. Alrededor de una cuarta parte de la población estadounidense vive en los estados que se espera que se vean afectados por la sentencia, la primera decisión importante sobre armas del alto tribunal en más de una década.

El fallo se produce en un momento en que el Congreso está trabajando activamente en la legislación sobre armas tras los recientes tiroteos masivos en Texas, Nueva York y California.

El juez Clarence Thomas escribió para la mayoría que la Constitución protege “el derecho de un individuo a llevar un arma de mano para su defensa personal fuera del hogar”.

En su decisión, los jueces anularon una ley de Nueva York que exige a las personas que demuestren una necesidad particular de llevar un arma para obtener una licencia para llevarla en público. Los jueces dijeron que el requisito viola el derecho de la Segunda Enmienda a “tener y llevar armas”.

California, Hawai, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island tienen leyes similares. El gobierno de Biden había instado a los jueces a mantener la ley de Nueva York.

En una disidencia a la que se unieron sus colegas liberales, el juez Stephen Breyer se centró en el número de víctimas de la violencia armada. "Desde el comienzo de este año (2022), ya se han registrado 277 tiroteos masivos, un promedio de más de uno por día", escribió Breyer.

Los defensores de la ley de Nueva York habían argumentado que su anulación conduciría en última instancia a un mayor número de armas en las calles y a un aumento de los índices de delitos violentos. La decisión llega en un momento en que la violencia con armas de fuego, que ya había aumentado durante la pandemia de coronavirus, se ha disparado de nuevo.

En la mayor parte del país, los propietarios de armas tienen pocas dificultades para llevarlas legalmente en público. Pero eso ha sido más difícil en Nueva York y en el puñado de estados con leyes similares. La ley de Nueva York, en vigor desde 1913, establece que para llevar un arma oculta en público, la persona que solicita una licencia tiene que demostrar una “causa adecuada”, una necesidad específica de llevar el arma.

El estado expide licencias sin restricciones en las que una persona puede llevar su arma en cualquier lugar y licencias restringidas que permiten a una persona llevar el arma pero sólo para fines específicos como la caza y el tiro al blanco o para ir y volver de su lugar de trabajo.

La última vez que el Tribunal Supremo emitió una decisión importante sobre armas fue en 2010. En esa decisión y en otra de 2008, los jueces establecieron el derecho nacional a tener un arma en casa para la autodefensa. La cuestión para el tribunal esta vez era sobre el hecho de llevar una fuera de casa.



Militar habría disparado arma de fuego durante riña en metro

Francisco "N" amedrentó a otro individuo en el Metro y accionó su arma de fuego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El implicado de detonar un arma de fuego al interior del Metro de la Ciudad de México, tras protagonizar con otro sujeto una riña ayer por la noche, fue identificado como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de Francisco "N", quien amedrentó a otro individuo en el metro, y al ver que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) iban detenerlo accionó su arma de fuego al aire.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron desarmarlo y fue puesto a disposición al Ministerio Público de la Agencia Especializada que está en la estación Pino Suárez.

Ayer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que había dos detenidos por los hechos que habían ocurrido en la Raza.

Aunque las autoridades no reconocieron que se hubiera detonado un arma, los avances en la indagatoria establecieron que sí hubo una detonación y el aseguramiento de un arma de fuego 9mm.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran arma en preparatoria de la colonia Alemán

El arma de utilería fue encontrada entre las pertenencias de un alumno

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal docente de la escuela preparatoria Municipal López Mateos, de la colonia Alemán, localizaron entre las pertenencias de un alumno un arma de utilería. 

La situación se dio el pasado 21 de junio a las 7:10 de la tarde, cuando la directora del plantel educativo reportó al número de emergencias 911, que habían encontrado un arma de fuego a un estudiante. 

Al llegar los agentes de la Policía Municipal que atendieron el reporte se percataron que el arma no era de fuego sino de utilería. 

Tras confirmarse la situación, los uniformados procedieron a dar aviso a la Unidad de Violencia Doméstica, donde turnaron al joven para darle seguimiento a su caso. 

Por el momento se desconoce el motivo por el cual el joven llevó el arma de utilería a la escuela. 

Las corporaciones de seguridad de la ciudad atendieron este mes algunos reportes relacionados con supuestas amenazas de tiroteos en las aulas y decomisaron un arma de fuego.