Arranca operativo Diciembre Seguro 2022 en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el despliegue de cerca de 800 elementos policiales y 169 unidades, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, encabezó el arranque oficial del Operativo Diciembre Seguro.

En la ceremonia efectuada en el crucero de la calle Ruiz y Juárez de la Delegación Centro, ante autoridades civiles y militares, el alcalde resaltó que el objetivo del operativo es brindar mayor seguridad a las familias que acuden hacer compras navideñas y asisten a festejos tradicionales de la época decembrina.

Destacó que los recorridos preventivos y atención a reportes estarán a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de personal de las direcciones de Bomberos y Protección Civil; fuerzas armadas, corporaciones estatales y federales.

Precisó que, las acciones de vigilancia están previstas hasta las primeras horas del 1 de enero de 2023, y se efectuarán a bordo de carros radio patrulla, motocicletas, bicicletas y pie tierra; además, de que se montarán filtros aleatorios con alcoholímetro para fortalecer la prevención de accidentes.

Resaltó que derivado de la coordinación y de los lazos de hermandad que unen a Rosarito y Ensenada, este año se reforzará la vigilancia en los tramos carreteros que conectan a los municipios y se apoyará, como ya se viene haciendo, en la atención conjunta ante cualquier incidente que pudiera surgir en la temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Fueron 10 detenidos en operativo "Diciembre Seguro" en la 5 y 10

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana pusieron bajo arrestó a 10 personas por cometer faltas administrativas, esto dentro de los primeros resultados del operativo "Diciembre Seguro" en zonas comerciales.

Dichas acciones se llevaron a cabo el viernes por la tarde en las inmediaciones del área conocida como 5 y 10, en la delegación La Mesa.

Se intensificó la presencia policial con el incremento de patrullajes preventivos en unidades y recorridos a pie tierra en puntos estratégicos.

Resultado de lo anterior durante la movilización agentes de la Policía Municipal de Tijuana arrestaron a 10 personas a las que sorprendieron cometiendo faltas administrativas, por lo que fueron presentadas ante el juez municipal para determinar la sanción correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Convierten escuela de Tijuana en espacio navideño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

POR: Ana Laura Wong y Osiel Quiñonez 

Por segundo año consecutivo, St. Andrew School transformará sus instalaciones en espacios navideños para que cientos de visitantes puedan tomarse fotografías.

A diferencia al año anterior, "Christmas Dreams Experience” tendrá un pino de navidad más alto, contarán con más espacios para fotografías e incrementarán el número de luces navideñas.

El director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Juan Coronado Ruíz, señaló que es importante promover dichos eventos que se convierten en espacios atractivos para el turista sobre todo para los visitantes del estado de California. 

Por su parte, Rocío Herrera, Directora de St. Andrew School, mencionó que invitarán a niñas y niños de casas hogar, así como de la Fundación Teletón para que asistan y disfruten de la experiencia navideña. 

Dino Filisola, director de Mercadotecnia de Christmas Dream Experience, dijo que en la primer edición el 20 por ciento de visitantes eran extranjeros, por lo que esperan nuevamente afluencia del vecino país, además que prevén recibir alrededor de 10 mil personas.  

La segunda edición del evento será del 26 de noviembre al 30 de diciembre en el plantel educativo ubicado en la Gobernador Ibarra de la colonia América.

Las funciones serán de lunes a domingo de 5:00 a 8:00 pm con un costo de 230 pesos por persona y menores de dos años sin costo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía Municipal detiene a asaltante de farmacias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sigue la captura de ladrones gracias al operativo Diciembre Seguro, luego que elementos de la Policía Municipal arrestaran a un sujeto que ingresó a una farmacia Roma e intentó robar, pero la activación del botón de Comercio Seguro evitó que se consumara el delito. 


Los hechos ocurrieron a las 19:32 horas del pasado domingo, cuando los uniformados recibieron el reporte de alerta de la farmacia ubicada sobre el bulevar Agua Caliente, colonia América.


En el lugar, observaron dentro de la negociación al presunto responsable quien al notar la presencia policial arrojó al piso unas tijeras.


En detenido es Javier “N”, quien llevaba nueve cajas de medicamento controlado y efectivo robado.


El presunto responsable fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la investigación.


Según datos posteriores al arresto, el mismo sujeto asaltó otra farmacia en las cercanías del lugar, por lo que será investigado por ambos casos.



Más de 700 incendios han ocurrido en los últimos años por decoraciones navideñas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


Con motivo a las fechas decembrinas autoridades del Condado de San Diego piden a la población mantener cuidado con las luces del árbol de navidad y decoraciones para prevenir incendios.

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, las decoraciones navideñas son la causa de un promedio de 790 incendios invernales por año en todo el país entre el 2015 y 2019.

Estos incendios causaron un promedio anual de una persona muerta, 26 heridos y 13 millones de dólares en daños directos a la propiedad.  

El Distrito de Protección contra Incendios del Condado de San Diego recomienda mantener el árbol al menos a 3 pies de un horno o chimenea así como mantener los árboles cortados regados para evitar que se sequen rápidamente debido a que un árbol seco puede arder en menos de un minuto.



VIDEO: ¡Bien prendido! Lanzaron pirotecnia para celebrar encendido del árbol

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Tula, 

En pleno evento de encendido del árbol de Navidad de la comunidad de San Miguel Vindho en Tula, Hidalgo, una chispa de los fuegos pirotécnicos ocasionó que se incendiara lo que alarmó a los asistentes.

Los vecinos de la localidad se habían congregado en la plaza principal para presenciar la celebración de encendido y las fiestas navideñas, para lo cual se habían programado fuegos pirotécnicos.


Sin embargo estos se colocaron muy cerca del árbol de Navidad, lo que ocasionó que las chispas alcanzaran la estructura y se incendiara.

Entre gritos de los asistentes y el llanto de los niños, los vecinos lograron apagar las llamas, por lo cual todo quedó en fuerte susto.