Autoridades piden denunciar la venta de artefactos explosivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Gobierno y la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, otorgó de 300 a 400 permisos temporales, para su operación durante la época decembrina, relacionados con venta de alimentos, ropa, juguetes, entre otros artículos.

El funcionario municipal manifestó que desde el mes noviembre recibieron las solicitudes de las personas interesadas en renovar sus permisos temporales, mismas que iniciaron con la venta de sus productos a partir del 01 de diciembre. Aclaró que no son permisos nuevos, sino que se trata de la misma cantidad y las mismas personas a las que se les otorga cada año por esta temporada, por lo que se procede únicamente a renovar su permiso decembrino. 

García Dworak agregó que en el caso de permisos para venta de pirotecnia, únicamente compete a la dependencia a su cargo, lo relativo a permisos para venta de luces, como es el caso de las bengalas; sin embargo, todo aquel artefacto que sea estruendoso, no está permitido, por el contrario, si se detecta a personas vendiendo pirotecnia, les será decomisada.

El titular de la dependencia municipal, exhortó a la ciudadanía a denunciar la venta de estos artefactos explosivos, que pueden causar graves daños al ser manipulados de forma inadecuada, a través del número de WhatsApp (664)- 616-3339 de la campaña “Navidad en Orden” y por la que ya se han clausurado al menos tres comercios por esta causa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aseguran más de 100 kilos de pirotecnia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, ha asegurado más de 100 kilogramos de material pirotécnico en lo que va del fin de semana, en el marco de las festividades por Año Nuevo. 

Desde que se activó el operativo “Navidad en Orden”, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal contabiliza alrededor de 1.8 toneladas de material pirotécnico asegurado en distintos puntos de la ciudad, principalmente en mercados sobre ruedas. 

El Ayuntamiento de Tijuana reitera a la ciudadanía que la pirotecnia emite sonido y esta prohibida en el municipio y su comercialización conlleva una sanción administrativa, la clausura del establecimiento e incluso la revocación del permiso municipal; en tanto que las luces y bengalas sí están autorizadas, siempre y cuando cuenten con un permiso vigente. 

Exhortan a la comunidad a seguir denunciando la venta ilegal de pirotecnia a través de la cuenta de WhatsApp (664) 616-3339, línea a la que pueden mandar un mensaje de texto con la denuncia, ubicación y otros elementos que permitan a los inspectores intervenir y asegurar este material.



Destruyen pirotecnia y se olvidan del medio ambiente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante las fechas decembrinas, el Ayuntamiento de Tijuana a través de la dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana aseguró más de 2.5 toneladas de material pirotécnico que fue destruido este lunes 2 de enero.

La pirotecnia fue decomisada entre noviembre y diciembre pasados tras denuncias ciudadanas en diversas zonas de la ciudad. 

Durante la noche del 31 de diciembre, con un saldo de casi 600 kilogramos de pirotecnia decomisada tan solo durante esa jornada, así como la clausura de un comercio tipo traila sobre el bulevar Casa Blanca por ofrecer pirotecnia, la cual está prohibida para su venta y uso en Tijuana. 

Las 2.5 toneladas fueron destruidas bajo supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sin importar los daños que causa al medio ambiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uso de pirotecnia principal causa de incendios en Año Nuevo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un problema severo en los festejos del 31 de diciembre y 1 de enero, es el uso de pirotecnia debido a accidentes con consecuencias graves, el riesgo de incendios, además de la contaminación que genera.

La Noche Buena y Navidad pasada, bomberos atendió 87 incidentes entre incendios en casas y establecimientos, cifra bastante elevada comparada con los servicios atendidos diariamente que oscilan entre los 30 y 40 en promedio.

Las tres principales causas de incendios en fechas decembrinas son el uso de pirotecnia, sobrecargas eléctricas y fogatas.

A unos días de cerrar el 2022, el 24 ayuntamiento de Tijuana, pide a los tijuanenses tener prudencia y precaución en los festejos por Año Nuevo, cuidarnos es tarea de todos, policías y bomberos estarán alerta, pero la prevención será clave para evitar tragedias.



¿Mano dura contra la venta de pirotecnia en Tijuana?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de ayer la Alcaldesa en transmisión en vivo detallo se seguirá con la mano dura contra la venta de pirotecnia en la ciudad, el mismo director de bomberos les hizo a las autoridades municipales que el 85% de los incendios en los días 24 y 25 fueron por pirotecnia.

Pero la realidad que está en las calles es otra, la venta de cohetes sigue, en lugares que no deberían, ya que las banquetas están obstruidas y para colmo a un costado de un medidor de alto voltaje de la CFE. Así como pues...



Bomberos piden ayuda para encontrar a lomito de un compañero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ocupamos de su apoyo, mi gran amigo el capitán Luis García, que tiene un gran perro de búsqueda de nombre Max, al que vemos en la foto con él; se escapó al asustarse el día de ayer cuando empezaron a tronar cuetes por el área del refugio, pedimos su colaboración para encontrarlo y avisar en cualquier de las estaciones de bomberos de la ciudad.