Canaco Ensenada será parte de Concatour

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para potenciar los destinos turísticos que ofrece la llamada Ensenada, representantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Ensenada, participaron en los trabajos del Congreso Nacional de Turismo, organizado por la Concanaco Servytur. 


El presidente de Canaco Ensenada, doctor Octavio de la Torre de Steffano, destacó que, bajo la organización del dirigente nacional del organismo en México, Héctor Tejada Shaar, se analizó el turismo en el país, así como sus nuevas tendencias que exigen un marco integral, capaz de generar una actividad rentable pero también incluyente, en la que tengan cabida todas y todos los mexicanos. 


Explicó que dicho congreso contó con la participación de más de 35 especialistas a nivel nacional e internacional que abordaron los desafíos y oportunidades que presenta la actividad turística para México. Representantes de las 257 Cámaras, abundó, escucharon y reflexionaron acerca de propuestas relacionadas con el turismo y sus tendencias, como el “Pet Friendly”, el de “Mindfulness”, el Náutico Sustentable o el “Bleisure”, que busca combinar el turismo de Negocios con una actividad recreativa planificada. 


De acuerdo con el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, este Congreso representa el esfuerzo del organismo cúpula para acercar a las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario -casi 800 mil de ellas dedicadas a la actividad turística- un conocimiento de vanguardia. 


“Con la presencia de organizaciones nacionales e internacionales, este congreso es fundamental para el continuo aprendizaje que debemos mantener los empresarios sobre el sector. Nuestra responsabilidad es representar los intereses del turismo, pero, además, somos un organismo propositivo y de consulta para cualquier iniciativa”, recordó. 


La digitalización es, subrayó el líder empresarial, una herramienta esencial para que las empresas que participan en la actividad turística incrementen su rentabilidad, a la vez que alcancen nuevos horizontes. 


Así, Canaco Ensenada se suma a la Concanaco Servytur México en el desarrollo de Concatour, que será una plataforma digital a disposición de sus 257 Cámaras y sus afiliados para generar experiencias turísticas en un ecosistema digital, concluyó De la Torre.





Ataque armado en Epic Chapultepec es terrorismo: Canaco Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, Julián Palombo Saucedo declaró que el ataque armado en Epic Chapultepec es considerado como un acto de terrorismo pues lo que ocasiona es aterrorizar a la ciudadanía. 

Lamentó y reprochó que se sigan registrando hechos violentos en lugares que exponen a niños y familias a plena luz del día, por lo que insisten a las autoridades a reforzar los rondines de vigilancia. 

¨ Vamos a buscar para tener acercamiento con las tres órdenes de gobierno y poder aportar una idea de como implementar medidas de seguridad para que se evite este tipo de situaciones que son grandes inhibidores para la vida de nuestros ciudadanos¨, expresó Palombo Saucedo. 

Preocupado dijo que teme que con estos hechos, otro país emita una alerta recomendando a sus conciudadanos que evite visitar Tijuana porque podría verse afectado severamente la economía de la región.



VIDEO: Aumento a salario mínimo se quedó corto para la necesidad económica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Ensenada (Canaco) Octavio de la Torre de Steffano, incrementar el salario mínimo en México, sin cerrar el círculo virtuoso, a través de una estrategia que impulse, fortalezca y permita crecer a los patrones, a los generadores de empleo y divisas, significa una acción incompleta del gobierno.

En exclusiva para Cadena Noticias, De la Torre de Steffano indicó que se corre el riesgo de que empleadores o dejen de crecer, cierren o se vayan a la informalidad, por la gran carga económica que significará el incremento al salario mínimo.

De la Torre de Steffano indicó que los dueños de pequeñas y medianas empresas, se verán afectados por el pago de contribuciones al IMSS, Infonavit, por las sobretasas estatales y sin una estrategia para proteger o fortalecer a los patrones, habrá consecuencias.

Puntualizó que el incremento al salario mínimo, debe estar acompañado de incentivos fiscales, créditos, de una mejora regulatoria nacional, que impacte en los gobiernos estatales y locales, de tal manera que se logre un circulo virtuoso económico, en donde el patrón pueda hacer crecer la empresa y el colaborador tenga una mejor calidad de vida a través de un mayor ingreso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Concanaco Servytur pide que se 'actué de forma firme' contra la inseguridad

Los temas de violencia en México repercuten en la economía del país

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) señala que es necesario solicitar la acción inmediata de las autoridades ante los múltiples reportes de hechos delictivos que se han presentado en el país, más recientemente en Baja California, los cuales paralizan la actividad económica.

“No podemos permitir que el crimen organizado tome el control de las calles, realice extorsiones a nuestros afiliados, obligue al cierre de comercios e incendie negocios y vehículos, actos que se replicaron en distintas entidades de manera similar y de forma simultánea”, mencionó Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR México. 

Señalan que la violencia que se encuentra registrando en los estados de México deteriora gravemente "la confianza de los ciudadanos y turistas", algo que es un impacto muy negativo al comercio, los servicios y el turismo, pues esto impide el consumo de bienes y servicios y dañando la imagen de los destinos mexicanos.

“Estamos dispuestos a trabajar con las autoridades para ayudar a detectar las necesidades específicas de cada comunidad en materia de seguridad, sabemos que la problemática es diferente en cada municipio y estado de la República, por lo que ofrecemos trabajar con ellos de forma inmediata para recuperar la seguridad que necesitan nuestras familias y negocios, de la mano de un verdadero Estado de derecho”, expuso Tejada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresarios exponen problemáticas de Tijuana a funcionarios federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Empresarios de la localidad expusieron las principales problemáticas de Tijuana y la entidad ante el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Agusto López y demás funcionarios de los tres niveles de gobierno. 

La reunión fue organizada por la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco), presidida por Julián Palombo Saucedo y estuvieron presentes los titulares de los principales organismos empresariales de Baja California, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles y la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda.  

A pesar de haber sido invitada por la Canaco, la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, no estuvo presente en la reunión con el sector empresarial, a diferencia de su homólogo de Ensenada, el alcalde Armando Ayala, que incluso estuvo en el estrado con la gobernadora. 

Los principales temas que se trataron en la reunión fue la escasez de agua en Ensenada, energía, migración y seguridad. Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCE), Orlando López Acosta, expuso que actualmente no es sostenible el abasto del agua en ese municipio, por lo que puede convertirse en un problema de gobernabilidad. 

En tanto el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), Roberto Quijano, mencionó que los feminicidios y los delitos en general hacía la mujer, sumado a la violencia familiar, son una de las principales problemáticas en materia de seguridad. 

Asimismo dijo que la federación debe destinar recursos económicos para atender la alerta de género declarada el año pasado por el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. 

El presidente del CCE Tijuana, Francisco Rubio Rangel, expuso que los trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para las comunidades migrantes que buscan un empleo en la ciudad llegan a demorar, por lo que solicitó una reunión con las autoridades de los tres niveles de gobierno para resolver el problema de migración en Tijuana. 

Puntualizó que los 14 albergues que actualmente hay en el municipio, no son suficientes para atender la problemática. 

El secretario de gobernación aseguró que en un período no mayor a tres semanas regresará a la ciudad con expertos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para empezar a dar respuestas a las necesidades del estado.

"Pensando en respuestas en mediano plazo, porque decir que el próximo año vamos a construir la desaladora sería capaz mentirnos, y esto es un problema que debemos resolver pronto", declaró Agusto López.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Existen falsas cámaras empresariales en Tijuana y Mexicali: Concanaco

Algunas organizaciones no cumplen los requisitos establecidos en la Ley de Cámaras y Confederaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

De acuerdo a una entrevista realizada por El Vigía, el vicepresidente  Región Noroeste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Jorge Menchaca Sinencio, señaló la existencia de cámaras de comercio falsas en la región que no cumplen con los requisitos necesarios de acuerdo a los reglamentos.

Según Menchaca está la existencia Conaco A.C., la cual no cumple con los criterios establecidos en la Ley de Cámaras y Confederaciones, la cual se rige por la Secretaría de Economía y quien tiene la responsabilidad de la vigilancia de este tipo de casos. 

La cámaras de comercio, servicios y turismo deben ser instituciones de interés público, autónomas y con un patrimonio propio, señaló el vicepresidente Concanaco al medio ensenadense. 

Finalizó señalando que la Secretaría de Economía tiene realizar una campaña de difusión en contra de la "cámara" detectada como falsa para evitar que existan engaños o confusiones con los empresarios.

*Con información obtenida de El Vigía. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |