Entregan apoyos por más de 50 mdp para vivienda en Isla Cedros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con recursos de la Comisión Nacional de Vivienda, el alcalde de Ensenda, Armando Ayala Robles anunció la inversión de 50 millones de pesos en 114 proyectos de vivienda en Isla de Cedros. 

Funcionarios municipales y federales, quienes coordinan el programa “Mejoramiento de Vivienda” de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), atestiguaron el arranque de las obras para 100 casas nuevas y la entrega de 41 paquetes de mejoramiento de vivienda.

“Pusieron a disposición de nuestra comunidad la barcaza “San Marcos”, con la que se pudo hacer el traslado de los materiales de construcción a la ínsula, junto con otros apoyos como cobijas, despensas, lonas e insumos de higiene”, refirieron. 

Alan Amigón Alvarado, jefe del Departamento de Análisis de Criterios de Diseño de la CONAVI, destacó que atendiendo la política del Gobierno Federal en torno a la vivienda como un derecho, se diseñaron viviendas, respetando la cultura y arraigo de los habitantes de la isla.

“Se tomaron en cuenta las condiciones propias de la zona y se tuvo especial cuidado para que las viviendas cumplan con ciertas características dadas las condiciones climatológicas”, indicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gestionan 60 millones de pesos para Isla de Cedros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En gira de trabajo en la ciudad de México, el alcalde Armando Ayala Robles se reunió con el subsecretario de Sedatu para darle seguimiento a la inversión en la delegación Isla de Cedros. 

En el encuentro con Daniel Fajardo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, se manifestó la importancia de hacer llegar estos recursos a la comunidad más alejada del estado y que hace unas semanas sufrió daños por el fenómeno meteorológico Kay. 

Algunas de las propuestas de proyecto presentados para Cedros son la construcción de una plaza pública (parque) y renovación de imagen urbana; construcción de malecón, pavimentación de vialidad para conexión de plaza pública y malecón.

SEDATU EN ENSENADA 

En cuanto a las obras que aún se desarrollan en la ciudad de Ensenada con recursos de la Sedatu, el primer edil informó que la renovación de Playa Hermosa ya está siguiendo su curso y dentro de unos meses se llevará a cabo su inauguración.

También en la colonia 89 están pendientes de entregarse dos obras a la comunidad, mismas que ya están casi concluidas afirmó el primer edil.



Asegura Marina 2.5 toneladas de 'cristal' en Isla de Cedros

Hay cinco detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México aseguró una embarcación con 2 mil 500 kilogramos de metanfetamina y cuatro mil litros de combustible, y entregada a la Policía Federal Ministerial, el pasado jueves en Isla de Cedros.

Elementos de la SEMAR intervinieron en altamar a la embarcación sin matrícula, con cinco tripulantes, detectando cientos de paquetes sospechosos, por lo que avisaron a la Policía Federal Ministerial.

Al inspeccionar los paquetes, se descubrió que se trataba de la droga conocida como “cristal”, por lo que la sustancia, las cinco personas, el combustible y la embarcación fueron aseguradas por la PFM.

El enervante fue llevado, primero, a las instalaciones de la Segunda Región Naval, en el Bulevar Costero y Sanginés, para posteriormente ser trasladado a la base de la Fiscalía General de la República.

Se trata de uno de los mayores aseguramientos de metanfetamina en altamar, en jurisdicción de la Segunda Región Naval.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |