Reconoce Marina del Pilar a la prensa de Ensenada y brinda con el gremio

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En lo que fue el último miércoles de mañanera en el 2022 en Ensenada, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció el trabajo de los periodistas y comunicadores del puerto y reiteró su compromiso por impulsar la libertad de exprsión.

Ávila Olmeda agradeció el trabajo de quienes se dedican a informar y resaltó la importancia de llevarle a la sociedad, información objetiva, veraz y oportuna.

La primera mandataria subrayó que a mantener una buena comunicación con el gremio periodístico, es significativo para su administración, porque permite multiplicar mensajes que son importantes para la sociedad.

Deseo feliz navidad a los periodistas, comunicadores, camarógrafos, fotógrafos, a sus colaboradores y familiares durante las fiestas decembrinas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Trabajamos juntos por la seguridad de Tijuana: Montserrat Caballero

Arranca Semana de Seguridad y Paz en delegación Otay Centenario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tres niveles de gobierno continuarán trabajando en unidad y de manera coordinada por la seguridad de las familias tijuanenses, manifestó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en el arranque de la Semana de Seguridad y Paz que en esta ocasión se lleva a cabo en la delegación Otay Centenario.

Durante el acto protocolario celebrado en los terrenos donde se construye la Garita de Otay II y en presencia de autoridades militares y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la titular del XXIV Ayuntamiento reconoció el esfuerzo de quienes están comprometidos con la seguridad de Tijuana de manera permanente.

Enfatizó las contribuciones del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, con quienes en conjunto con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal “seguiremos trabajando juntos, para que nuestras familias vivan en paz”. 

Caballero Ramírez refirió que el objetivo común entre los tres órdenes de gobierno es precisamente disminuir la ola delictiva heredada por pasadas administraciones y por ese motivo hoy dan un mensaje de unidad, buscando la paz para todo Baja California y en particular, para Tijuana. 

“Es necesario reconocer que existe este problema y entonces, desde ahí, podremos iniciar una estrategia sólida, contundente y sobre todo, inteligente para combatir la delincuencia”, aseguró la alcaldesa, destacando que en lo que va de la administración y en conjunto con las demás fuerzas, se ha logrado un decomiso histórico en armamento y enervantes.

La Semana de Seguridad y Paz se realizará desde este lunes y hasta el próximo 30 de junio, con el reforzamiento de la seguridad en la demarcación Otay Centenario, efectuando patrullajes coordinados entre los tres niveles de gobierno para la reducción de incidencia delictiva en colonias como Las Torres, Nido de las Águilas y 10 de Mayo.

También se acercarán todos los servicios en materia de bienestar por parte del Ayuntamiento de Tijuana, Gobierno del Estado y Federación, así como recuperación de espacios públicos y eventos deportivos para el reforzamiento del tejido social en esta zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Somos un gobierno unido y de mujeres: Montserrat y Marina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este es un gobierno unido y aunque les duela, es un gobierno de mujeres, aseguró la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, tras encabezar una macro jornada de limpieza junto a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en fraccionamiento Urbi Villas del Prado. 

Este sábado por la mañana, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado de Baja California sumaron fuerzas y en conjunto, de la mano de la comunidad del Este, entre decenas de vecinos y jóvenes estudiantes, trabajaron en la limpieza y recuperación de espacios de una de las colonias de mayor vulnerabilidad.

Ahí, la alcaldesa de Tijuana destacó la coordinación que existe entre ambos gobiernos para sacar adelante los temas de la ciudad y esta vez, al coincidir las agendas, decidieron acudir juntas a esta macro jornada. 

“Que la ciudadanía nos vea como estamos trabajando, juntas…, y hoy nos honra con su presencia en uno de los fraccionamientos de más necesidad para venir a limpiar como lo hemos hecho juntas, porque juntas hemos sacado varias obras adelante”, manifestó Caballero Ramírez.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció a toda las personas que trabajan por una Tijuana para todos y con el corazón por delante, y anticipó que seguirán bajo esa línea, "de manera conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien quiere mucho a Baja California, a Tijuana y que nos ha dado todo el apoyo a la alcaldesa y a su servidora para seguir brindando bienestar a las familias”. 

En la macro jornada de limpieza en Urbi Villas del Prado también acompañaron a las gobernantes el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Marcelo de Jesús Machain Servín y el regidor José Refugio Cañada García.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entregan reconocimiento a Marcelo Ebrard y Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante su visita a Tijuana, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, tuvo una visita junto a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda al Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Tijuana en donde estuvieron en la 3ra. Jornada de Acercamiento Profesional e Inauguración de la Sala de Juicios Orales.

En dicho evento, se les reconoció la labor que han hecho en sus puestos para el beneficio de México. El secretario dio unas palabras a los estudiantes alentándolos a seguir preparándose en su formación académica.

Tanto Marina como Ebrard, compartieron imágenes y videos de su visita a CEIST Universidad, agradeciendo el haber asistido al evento.

Fueron acompañados por el Rector de CEIST Universidad el Lic. Ramón Vázquez Valadez, la Directora de Fundación Vazquez y Familia, Alma Jannete Cordova Hernández y el Lic. Carlos Alfonso Candelaria Lopez, Director General de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.



Todo bajo control: Marina del Pilar se manifiesta ante disturbios en La Mesa

La mandataria precisó que la situación está bajo control en el penal.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda se manifestó ante los disturbios suscitados esta noche en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana.

Comentó que alrededor de las 7 de la tarde, se recibió el reporte de un connato de disturbios en el penal por lo que autoridades de distintos órdenes de gobierno acudieron al llamado.

Señaló la mandataria que actualmente se encuentra bajo control el incidente, y pide a los familiares de los reclusos que mantengan la calma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anuncia Marina del Pilar inversiones para Ensenada

Confirma a Cadena Noticias la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, inversiones importantes.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Confirma a Cadena Noticias la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, inversiones importantes para Ensenada derivadas de la reciente gira a Europa.

Explicó que en su gira tuvo la oportunidad de compartir con diversos sectores de países como Hamburgo temas relacionados con el puerto de Punta Colonet.

Indicó que precisamente en el puerto de Hamburgo se genera un intercambio de mercancías importante en donde hay gran interés para invertir en el puerto de Punta Colonet en Ensenada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |