Sentencian a Raúl Enríquez por intentar cruzar a dos personas a EU

El ex jugador de Xolos se declaró culpable de los delitos imputados.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex jugador de Xolos Raúl Enríquez, fue sentenciado a ¨tiempo cumplido¨ por intentar cruzar a dos personas en la garita de Otay Mesa.

El máximo goleador de todos los tiempos del Club Tijuana, se declaró culpable tras ser detenido el pasado 11 de septiembre.

La sentencia ya fue cumplida por lo que se procederá a la liberación y posterior deportación hacia México.

El juez federal de distrito Thomas Whelan mencionó que "la vergüenza pública y la probable pérdida de una oportunidad profesional ya le sirvieron como castigo masivo".

Enríquez dijo: "Creo que esto es un error que me va a marcar toda la vida" y le dijo al juez: "Le doy mi palabra de que esto no volverá a suceder".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Por pollero? Raúl Enríquez, exjugador de Xolos es detenido en la garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El número 10, líder de goleo en el Ascenso MX, y quien llevó a Xolos de Tijuana con sus goles a la Primera División del Fútbol Mexicano fue detenido al intentar cruzar a migrantes de manera ilegal hacía Estados Unidos por la Garita de Otay. 

Raúl Enríquez Arámbula, es originario de Colima, tiene 37 años y comenzó su carrera con Jaguares de Tapachula, a Xolos de Tijuana, llegó en 2008, ganó su primer campeonato de goleo con 14 goles y en 2010 ayudó al Club Tijuana a obtener el trofeo del Apertura 2010 en la liga de ascenso, seis meses más consiguieron el pase al máximo circuito. 

El ídolo rojinegro fue detenido la madrugada del 11 de septiembre por el CBP, quienes descubrieron a dos mujeres ocultas en su camioneta Cadillac SR; las mujeres se identificaron como Maribel Cruz Ángeles y Araceli Espinoza Mendoza, quienes no contaban con papeles para ingresar al vecino país. 

Según reportes, Enríquez utilizó los carriles de la Sentri y se dirigía a un compromiso de fútbol en Santa, California, sin embargo, tras el hallazgo quedó detenido y a disposición de las autoridades estadounidenses.

Enríquez logró 81 goles con los Xolos de Tijuana, dejándolo como el máximo anotador de la institución, en el Apertura 2012, Raúl Enríquez levantó el título con Antonio Mohamed en el banquillo de dirección, luego de vencer al Toluca con marcador global de 4-1, gracias a los tantos de Fidel Martínez y Pablo Aguilar en la ida, con Richard Ruiz y Duvier Riascos en la vuelta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exfutbolista de Xolos fue detenido por intentar pasar a dos personas sin papeles

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Enríquez, exjugador de Xolos de Tijuana que ayudó a conseguir el único título que tienen en Primera División, fue detenido en la garita de Otay (cruce fronterizo) por autoridades estadounidenses.

El también máximo goleador de Xolos de Tijuana intentó cruzar a los Estados Unidos con dos personas de manera ilegal; el arresto se dio cuando Raúl Enríquez circulaba con su vehículo de modelo Cadillac (camioneta), información confirmada por el CBP (U.S. Customs and Border Protection, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a detalles que obtuvo la televisora Fox Sports a través de una persona cercana al caso, Raúl Enríquez se dirigía a un compromiso de futbol en la localidad de Santa Ana cuando los oficiales se percataron de los sujetos en la cajuela de su auto, cubiertos con una cobija.

Raúl Enríquez, en primeros pormenores de la situación, alcanzaría una pena de hasta cinco años de cárcel, aunque el proceso legal se encuentra en desarrollo.


¿QUIÉN ES RAÚL ENRÍQUEZ, EXJUGADOR CAMPEÓN CON XOLOS DE TIJUANA?

La carrera de Raúl Enríquez comenzó desde su participación con Jaguares de Tapachula, pasando por los Petroleros de Salamanca, cuadros que lo catapultaron a Xolos de Tijuana, teniendo pasajes con Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas y FC Juárez, su último equipo en el máximo circuito del futbol mexicano.

Raúl Enríquez logró 81 goles con los Xolos de Tijuana en todas sus etapas, dejándolo como el máximo anotador de la institución.

En el Torneo Apertura 2012, Raúl Enríquez levantó el título bajo el mando de Antonio Mohamed, serie que se llevó ante Toluca con marcador global de 4-1, gracias a los tantos de Fidel Martínez y Pablo Aguilar en la ida, con Richard Ruiz y Duvier Riascos en la vuelta. La única alegría de los Diablos Rojos la colocó en el primer capítulo Edgar Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así fue el homenaje de Tigres a Tomás Boy

El club auriazul usará el número histórico del Jefe Boy en la institución

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tigres visitó este sábado 12 de marzo a Club León en la Jornada 10 del Clausura 2022 y lo hizo hcon un homenaje a Tomás Boy tras su fallecimiento, alguien que fue un histórico en la institución regia. 

El club auriazul usó un parche con el número ocho y un moño negro en una de las mangas del jersey que vistieron en el Nou Camp, el cual fue el de visitante en tono azul celeste. 

Tomás Boy jugó en el conjunto de la UANL de 1975 hasta 1988, donde se convirtió en el máximo goleador de la institución con 104 goles, marca que se mantuvo durante años, antes de que la rompiera André-Pierre Gignac en 2019. 

Boy falleció el 8 de marzo de 2022 en la Ciudad de México, luego de ser hospitalizado a causa de una tromboembolia pulmonar, tras ser trasladado desde Acapulco, Guerrero. 

El Jefe siempre dijo que Tigres fue el club de sus amores, pero nunca pudo dirigirlos como DT, ya que aseguraba que el matrimonio era con la afición, no con la directiva. Se espera que le hagan un reconocimiento mayor el próximo fin de semana en el Clásico Regio 127. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pelé informa su estado de salud, bromea con regresar a las canchas

El exastro brasileño de 80 años de edad se encuentra en el hospital desde finales de agosto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, utilizó su cuenta de Instagram para informar su estado de salud.

Pelé compartió un video donde muestra los ejercicios que hace como parte de su rehabilitación, en el cual se le observa pedalear un aparado con dos enfermeros monitoreando al exastro brasileño, quien inclusó bromeó con estar cansado y por eso en un momento de la publicación saca la lengua.

"Amigos, les envío este video que hizo mi esposa hoy, para compartir mi alegría con ustedes. Estoy rodeada de cariño y ánimo para sentirme un poco mejor cada día. Pedaleando así, pronto volveré a Santos, ¿no crees?", fue el texto con el que acompañó el video.

Pelé ingresó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo el pasado 31 de agosto para realizarse unos exámenes de rutina, fue sometido a una cirugía en septiembre por un sospechoso tumor en el colon para después pasar algunos días en la unidad de cuidados intensivos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hija de Pelé señala que el exfutbolista se está recuperando en el hospital

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El legendario exfutbolista brasileño Pelé se está "recuperando bien" tras una cirugía de colon, dijo su hija el viernes, que abordó la preocupaciones sobre su salud tras informes de medios de que había sido readmitido en una unidad de cuidados intensivos.

"Se está recuperando bien y dentro del cuadro normal. ¡Lo prometo!", afirmó Kely Nascimento a través de Instagram. "Es el cuadro normal de un señor de la edad de él, después de una operación de estas a veces son dos pasos para adelante y uno para atrás".

A Pelé, ex jugador del Santos y del Cosmos de Nueva York y considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, se le extirpó un tumor este mes y había salido de la UCI el martes.

Sin embargo, ESPN Brasil y los dos más importantes diarios de Sao Paulo informaron el viernes que Pelé, de 80 años, fue readmitido en la UCI del Hospital Albert Einstein debido a un reflujo ácido.

"Ayer él estaba cansado y dio un pasito para atrás", agregó la hija de Pelé, sin citar directamente los reportes. "Hoy dio dos pasos para adelante".

También subió a Instagram una fotografía que dijo "fue tomada ahora mismo" con el tres veces ganador de la Copa del Mundo con una parka negra y sonriendo para la cámara.

Un boletín médico del Hospital Albert Einstein publicado a hacia la noche confirmó que el jugador había sido trasladado a la UCI temprano el viernes, pero agregó que ya está estable y recuperándose.

"Edson Arantes do Nascimento presentó una breve inestabilidad respiratoria en la madrugada del 17 de septiembre, y como medida preventiva fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", explica el boletín.

"Luego de estabilizada la condición, el paciente fue a cuidados semi-intensivos. Se encuentra, en este momento, estable desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio, y aún se está recuperando del postoperatorio abdominal".

El brasileño se retiró del fútbol en 1977, y su salud ha sido una fuente de preocupación para la familia y los aficionados en los últimos años. Desde hace años sufre problemas de cadera y no puede caminar sin ayuda. En 2014 pasó un tiempo en la UCI debido a una grave infección del tracto urinario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |