Arrancará programa de Justicia Cívica en Ensenada en 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (Ccspe) que preside Edgar Hernández González informó que Ensenada será el único municipio de Baja California que llevará a cabo el programa de Justicia Cívica durante el 2023.

Refirió que el alcalde de Ensenada propuso en su plan de desarrollo, iniciar con la implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica durante su administración. 

Para llevarlo a cabo, dijo, se solicitó asistencia técnica a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por lo que Ensenada se sumó al total de 32 municipios del país que reciben este fortalecimiento, adicional al impulso del Secretariado Ejecutivo nacional.

“Desde el mes de junio de 2022, se creó una comisión que trabajó en las adecuaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como en el desarrollo de un reglamento de Justicia Cívica, conformada por los departamentos jurídicos de la Policía Municipal, la Secretaría de Gobierno y Regidores, y en septiembre, la propuesta se turnó al departamento jurídico del Ayuntamiento de Ensenada”, subrayó.

Con base en ello, agregó, el documento ya se encuentra listo para pasar a Cabildo para su aprobación durante este mes de enero de 2023.

Hernández González manifestó que de forma paralela, se capacitó a 27 elementos de Policía Municipal, mismos que concluyeron el curso de “Policía y Justicia Cívica”, con un cien por ciento de efectividad, los cuales fueron impartidos durante los meses de junio y agosto de 2022. 

Además, dijo, se les brindó capacitación a 19 Jueces Calificadores con quienes se realizaron simulacros de audiencias públicas, la más reciente, el pasado noviembre de 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se les va a la con todo el alcalde de Ensenada a contratistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El presidente municipal Armando Ayala Robles exigió a la empresa Acar Obras y Proyectos, que está a cargo de las obras de modernización y construcción de servicios de Playa Hermosa, solventar una serie de irregularidades, luego de una visita de supervisión en la que detectó inconsistencias y daños, así lo planteo.

El -mandamás- de Ensenada, dijo que le solicitará a la empresa contratista el relleno de las plataformas de balcones, así como el reemplazo de las maderas de los balcones, pues las existentes son inadecuadas y de material poco resistente.

“Se les pidió la revisión de las rampas de acceso a la playa, toda vez que se cuentan con los permisos correspondientes ya autorizados por la Semarnat y el solventar detalles de obra, como pintura de barandales, techos oxidados, cableado e inundación de depósitos de tanques. 

“Para poder inaugurar y entregar la obra para el disfrute de la comunidad, primero el contratista debe solventar estos detalles. La obra fue contratada por la Sedatu, por ello, también mantenemos estrecha comunicación con ellos”, comentó.