Boulevard Gato Bronco colapsado por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, se colapsó un pluvial del bulevar Gato Bronco, debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior. 

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en dicha área.

Además indican que tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).





Por lluvia, cierran vados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la comandancia de Tránsito, informó que debido a las condiciones climatológicas, se cerró el paso a la mayoría de los vados de la ciudad. 

Indicaron que los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, Tercera y Mar, así como la calle Segunda entre Alvarado y Miramar, de la Zona Centro; Bronce y arroyo, asimismo el arroyo de la prolongación Allende, se encuentran cerradas.

Pidieron a la ciudadanía prudencia, evitar manejar por estas vialidades, no combinar alcohol con el volante y de preferencia, si no hay extrema necesidad de circular, evitar hacerlo.



Avanza rehabilitación de vialidades en Ensenada: Sidurt

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Una inversión de 17.4 millones de pesos destina Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), para las obras que actualmente se encuentran en proceso en la ciudad por medio del programa Respira. 

Así lo informó el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, quien comentó que el objetivo es contar con vías en excelentes condiciones a fin de mejorar el flujo vehicular, hacer más segura la circulación y optimizar las condiciones de operación de los conductores. 

Detalló que las vialidades que se encuentran en proceso de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la zona sur son el Blvd. General Juan Zertuche, entre Blvd. Lago Victoria y Blvd. de Los Lagos, en Valle Dorado, mismo que presenta un avance del 97.63% y vendrá a beneficiar a 150 mil habitantes. 

Cercana a esa área se encuentra el Blvd. Los Lagos, entre Xochimilco y Blvd. Lago Victoria, en el cual se realizan trabajos de rehabilitación y reencarpetado, y que presenta un progreso del 68.50%. 

De igual forma, apuntó, se encuentra en reparación el Blvd. Estancia, entre la calle México y Blvd. Zertuche, con un 11% de avance en beneficio a 20 mil habitantes que circulan por la zona. 

Otra es la avenida Pípila, entre Blvd. Ramírez Méndez y Calle 11, en la zona Oriente de la ciudad, obra que presenta un avance del 70% y por la cual resultarán beneficiados 10 mil habitantes. 

Espinoza Jaramillo indicó que el interés del Gobierno del Estado, a cargo de Marina del Pilar Avila Olmeda, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y las molestias que pueden estarse causando en estos momentos son un sacrificio que traerá beneficios en el corto y mediano plazo. 



Cierre de retorno en Libramiento Rosas Magallón

Se llevará a cabo el cierre total del retorno existente en el Libramiento Rosas Magallón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana informa a la población que a partir del jueves 22 de diciembre se llevará a cabo el cierre total del retorno existente en el Libramiento Rosas Magallón, por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones y vías alternas. 

El cierre se efectuará a partir de las 8:00 de la mañana del día 22 de diciembre y se espera que sea el 8 de enero cuándo se reanude la circulación de forma normal para quiénes utilizan dicho retorno durante su tránsito por esa zona de la ciudad. 

Las labores corresponden a la construcción de la Rampa de Frenado que el XXIV Ayuntamiento de la ciudad ejecuta a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población. 

Tijuana es para todos, por eso se exhorta a los ciudadanos a conducir con precaución durante su traslado de un punto de la ciudad a otro y sobre todo respetando los señalamientos para prevenir accidentes viales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este sábado implementarán desvíos en Blvd. Terán Terán

La solución vial tendrá una duración de seis meses.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), Obed Silva Sánchez, informó que a partir del sábado 17 de diciembre se habilitará un par vial para agilizar el tránsito en el cruce del bulevar Alamar y bulevar Héctor Terán Terán, luego del arranque de obras del programa “Respira” que realiza la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

Silva Sánchez, explicó que este operativo tratará de evitar mayores afectaciones al flujo de vehículos, por lo que los inspectores de la SEMOV auxiliarán a los conductores en las rutas de desvío. 

El funcionario mencionó que quienes circulen sobre bulevar Héctor Terán Terán de norte a sur, podrán tomar la calle Río Alamar e integrarse en contraflujo al bulevar Héctor Terán Terán, a la colonia Jardín Dorado para continuar su camino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recomendaciones de cultura vial ante pronóstico de lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el pronóstico de lluvias para este fin de semana, y en seguimiento a las políticas públicas que impulsa la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), emitió recomendaciones de cultura vial para evitar incidentes, debido a que con las precipitaciones aumenta considerablemente el número de percances en la ciudad. 

El secretario de Movilidad, Obed Silva Sánchez, explicó que si bien siempre se deben respetar las señalizaciones en las vialidades y tomar precauciones, al registrarse lluvias estas medidas deben reforzarse y ser atendidas por todos; ciclistas, automovilistas, peatones, y motociclistas.

“Debemos evitar las zonas donde se generan encharcamientos y arroyos, disminuir la velocidad para evitar derrapes, no manejar cansados, evitar el consumo de alcohol antes de conducir, utilizar el cinturón de seguridad, guardar distancia entre vehículos, y evitar los distractores como el teléfono celular”,

Cabe señalar que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 se registraron 13 mil 162 accidentes viales en Baja California, siendo Tijuana el municipio con la mayor incidencia en el estado.

Silva Sánchez, reiteró la importancia de que los ciclistas y motociclistas utilicen casco, enciendan sus luces, así como ropa o accesorios reflejantes para hacerse más visibles al transitar en las noches.

También hizo un llamado a los peatones para que eviten cruzar intempestivamente las calles, ya que con las lluvias también aumenta el índice de atropellamientos. 

El titular de SEMOV, subrayó la importancia de la denominada “Pirámide de la Movilidad”, en la que los peatones, ciclistas, y usuarios del transporte público tienen preferencia en el uso de las vialidades, y agregó que la movilidad es un tema que involucra a todos, por lo que teniendo un comportamiento correcto, se contribuye a que las ciudades mejoren en este tema y disminuyan los accidentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |