CESPT anuncia que hoy regresa el agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que concluyeron los trabajos de reparación en el acueducto Florido-Aguaje y la recuperación del servicio se dará de manera gradual este miércoles, iniciando por las zonas bajas. 

Los trabajos de reparación corresponden a la reposición total de un desfogue, la reparación de una junta al interior del acueducto y la reposición de un tramo de 6 metros de tubería de 54 pulgadas de diámetro.





Gobierno pide tomar precauciones por trabajos viales en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El Gobierno Municipal de Rosarito está llevando a cabo trabajos viales en el bulevar Benito Juárez Norte y el puente Machado, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución y planificar rutas alternas.

El titular de la Promotora para el Desarrollo Urbanos de Rosarito (Prodeur) informó que los trabajos en el bulevar Benito Juárez se intensifican durante el día, de 7:00 a 16:00 horas, en su cruce con bulevar Hisense y frente al área comercial de la colonia Independencia, lo que ha llevado a habilitar un solo carril en esta zona.

Por otro lado, en el puente Machado, los trabajos se realizan durante la noche, de 20:00 a 2:00 horas. Ante esto, se exhorta a los conductores a tomar rutas alternas y a salir con anticipación para evitar demoras en los tiempos de traslado.

La autoridad municipal recomienda a los automovilistas planificar con anticipación sus rutas y solicita la paciencia de las familias afectadas por los inconvenientes generados por estas acciones viales.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Miles de familias en la Colonia Chulavista sin agua durante navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una situación crítica que afecta a numerosas familias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha dejado sin suministro de agua a los residentes de la Colonia Chulavista desde el jueves 21 de diciembre. A pesar de estar en "revisión", la situación no se ha resuelto hasta el día de hoy, 24 de diciembre, generando malestar y preocupación en la comunidad durante la temporada navideña.

El número de reporte de este problema es el 80699685. La prolongada falta de agua ha causado inconvenientes significativos, especialmente en un momento en que las familias se preparan para celebrar las festividades. La demora de más de 72 horas para atender esta situación ha generado sospechas entre los residentes, quienes creen que podría estar relacionada con un problema anterior reportado en Residencial Agua Caliente, con el número de reporte 80699475.

Además, se informa que otras colonias cercanas, como Cubillas, Gabilondo, América, y Guillermo Prieto, han experimentado baja presión de agua durante el mismo período.

Ante esta situación, los vecinos exigen respuestas y acciones inmediatas por parte de la CESPT. La falta de un recurso tan esencial como el agua, y más aún durante una época tan significativa como la Navidad, ha llevado a la comunidad a pedir a la CESPT que cumpla con su responsabilidad y restablezca el servicio a la brevedad.



MAÑANA se va el agua en más de 600 colonias de Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios públicos de Tijuana informó que derivado a la reparación del Acueducto Florido Aguaje, 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito se quedarán sin el suministro de agua a partir de las 8:00 horas del próximo lunes 23 de enero que permanecerá durante 44 horas.

A partir de de las 00:00 horas del martes 24 de enero inicia el proceso de recuperación paulatina durante las siguientes 27 horas.

El Director General de la CESPT, Víctor Daniel Amador Rodríguez, indicó que es la principal arteria del sistema de suministro y distribución de agua potable para Tijuana y Rosarito, la cual cuenta con alrededor de 45 años de construcción y más de diez años sin mantenimiento.

Agregó que en el año 2022 han reparado 11 fugas, 3 desfogues repuestos y se realizaron 4 paros del acueducto.





Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tremenda zanja dejó la CESPT desde hace meses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el 18 de septiembre del año 2022, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dejó una zanja en la calle Naranjos del fraccionamiento Cubillas, cuando atendieron el reporte de una fuga de agua.

Vecinos denunciaron la situación pues es una vialidad transitada y en hora pico es imposible evadir la zanja debido a que podrían impactar con los automovilistas contrarios. 

Este domingo, Cadena Noticias constató que los residentes tuvieron que colocar material pesado como medida de seguridad para que los automovilistas transiten con cuidado, sobretodo durante las precipitaciones que impide la visibilidad de la zanja. 

Los habitantes piden apoyo al Ayuntamiento de Tijuana para que atiendan la problemática que afecta a vecinos y automovilistas.



Anuncia CESPT calendario de tandeos 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La CESPT da a conocer el calendario de tandeos 2023. 

Para evitar cortes, la CESPT le pide a la ciudadanía que se bañe un día sí, un día no para mejorar el servicio. 

CESPT recomienda usar los pantalones de 3 a 4 puestas antes de volverlos a lavar y si usted usa transporte público, limitar el uso de su ropa a dos puesta. 

Envía por WhatsApp el plan para bañarte que elijas: A) Lunes, Miércoles, Viernes. B) Martes, Jueves y Sábado. C) Bañarse los domingos por $20 pesos adicionales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

La CESPT trabaja para ti y en este 2023 no habrá más tandeos. Feliz 28 de diciembre, querida palomita.