Cierre de carreteras por tercera nevada en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este martes se registró la tercera nevada de la temporada invernal en Baja California, que provocó el cierre de tramos carreteros en la zona de La Rumorosa. 

Durante las primeras horas, la Guardia Nacional dió la instrucción del cierre de la carretera Cenitinela-La Rumorosa y de La Rumorosa-El Hongo, en ambos sentidos, tanto por la carretera libre, como la de cuota.

Cerca de las 8:00 horas de este día, Fiarum anunció que se reabre la circulación de la autopista Centinela- La Rumorosa en el tramo descendente, con dirección Mexicali, mientras que el tráfico en la carretera libre se mantuvo mediante un operativo carrusel a cargo de Guardia Nacional.

Cerca de las 10:00 horas, Fiarum informó nuevamente que la autopista Centinela-Rumorosa se encuentra abierta en ambos sentidos y se realizan trabajos de limpieza en el tramo carretero, por lo que habrá cierres parciales. 

Protección Civil, hace el llamado a la población a posponer sus movilizaciones en carretera, hasta que las condiciones lo permitan, ya que son cortes de circulación intermitentes.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, indican que la caída de agua nieve se registrará durante el martes y noche del miércoles con temperatura mínima de -1 grado en la zona serrana de Baja California y en la ciudad fronteriza temperatura máxima de 15 grados y mínima de 5 grados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Mantendrán operativos en tramos carreteros evaluando condiciones de circulación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La madrugada de este martes, cayó la segunda nevada en Baja California, que obligó el cierre del tramo carretero en Tecate-La Rumorosa en ambos sentidos. 

CAPUFE anunció el cierre por al menos cuatro horas y alrededor de las 9:30 horas se abrió nuevamente a la circulación, sin embargo, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil, solicitan a la población evitar los traslados no esenciales en carretera, ya que hay presencia de nieve en la autopista.

La Guardia Nacional, realiza recorridos, para evaluar las condiciones para circular y se recomienda transitar con precaución. 

La temperatura actual en la zona de La Rumorosa es de 0 grados con sensación térmica de -9 centígrados, viento 68 kilómetros por hora, ráfagas 72 kilómetros por hora y humedad del 95 por ciento. 

Cabe mencionar que la primer nevada se registró el pasado 1 de enero que también obligó el cierre del Parque Nacional San Pedro Mártir.



Segunda nevada en la región: ahora en La Rumorosa

La primera nevada fue el 3 de noviembre.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este lunes se registró la segunda nevada derivado a la segunda tormenta invernal de temporada en Baja California. La primera nevada fue el 3 de noviembre informó Protección Civil.

Al momento la temperatura máxima en el poblado de La Rumorosa es de 4 grados, sensación térmica de -1 centígrados y de acuerdo al pronóstico descenderán más las temperaturas con vientos de hasta 90 kilómetros por hora en zonas altas. 

Hasta el momento no se reporta el cierre en tramos carreteros, sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortan a los habitantes a reducir la movilidad en la carretera principalmente en la autopista Tijuana-Mexicali y carretera libre Tijuana-Tecate-Mexicali, Fiarum y las carreteras ubicadas en las zonas serranas. 

Mientras que en los municipios de Rosarito, Tijuana y Tecate continúa el pronóstico de lluvias intensas durante este lunes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



❄️ Fuerte nevada pintará de blanco Tijuana este martes

La llegada del frente frío no. 5 provocará caída de nieve en la región

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) anunció a través de un comunicado que la entrada del frente frío no. 15 traerá una fuerte nevada a la región de Tijuana, la cual podrá ser percibida desde las zonas más bajas del municipio.

Usualmente la caída de nieve en la región es más frecuente en la zona este de la ciudad o el municipio de Tecate, principalmente en la carretera de La Rumorosa, sin embargo las bajas temperaturas provocarán que el granizo cubra todo el mapa tijuanenses.

El titular de la paraestatal pide a la población a conducir con extrema precaución durante este época ya que en estas ocasiones las carreteras suelen ser más resbaladizas de lo normal.

Inocente palomita que te dejaste engañar, feliz día de los inocentes :)

El radar meteorológico indica que para este martes 28 de diciembre se pronostica una broma más a la cual caíste en este Día de los Inocentes ¡Inocente palomita!

(FUERA DE BROMA) Hasta el momento no se ha informado sobre la llegada de una nevada a la ciudad, sin embargo aún persiste la alerta de lluvias que se mantendrá durante gran parte del día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥😱 Creyó que estaba grabando una nevada, era un enjambre de moscas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cada verano, cientos de miles de millones de huevos de moscas de mayo -o efímeras- eclosionan y se "adueñan" del cielo de tal forma que da la sensación de que nieva o graniza. Así quedó grabado en un impresionante video que se hizo viral.

Este peculiar insecto pasa aproximadamente el 99 por ciento de su vida como ninfa hasta que todas emergen, a menudo a la vez, durante "la eclosión" para el apareamiento. Las efímeras adultas viven alrededor de un mes, generalmente menos, y se sienten atraídas por las grandes luces de la calle. 

Una vez fuera del cascarón, las moscas de mayo se reúnen en densos enjambres y pueden provocar la huida de personas. En Mogilve, Bielorrusia, una mujer capturó en vídeo a un enjambre grande de estos insectos apoderándose de sus calles. 

Karina Ovsyannikova, de 22 años, conducía por la ciudad, cuando de repente se vio rodeada por un enjambre de estos insectos tan particulares. Al frenar el coche, lo que creía que era nieve, resultaron ser moscas de mayo que pululaban por el cielo e intentaban aparearse. 

Los insectos cubrían la carretera, los semáforos e incluso los caminos, y a medida que avanzaba aparecían más moscas. ¿A ti qué te pareció este impresionante video?, ¿tú hubieras salido a verlo de cerca? No cabe duda de que las imágenes pueden resultar hermosas visualmente, pero en realidad resultan asquerosas por la naturaleza de las moscas.



Histórico: video de nevada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Habitantes del Este de Tijuana pudieron captar la histórica nevada que se registró en la región, la cual cubrió las calles de Tijuana de blanco.