Infracciona policía ecológica de Ensenada a particulares por tiraderos de agua

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por tiradero de aguas en diferentes puntos de la ciudad.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Jesús Munguía, colonia Maestros y Praderas del Ciprés. 

Datos del informe indicaron que, por un reporte de C-4 que, en la calle Once, de la colonia Jesús Munguía, se encontraba un tiradero de aguas grises, el cual llegaba a la vía pública proveniente de un negocio. 

De igual manera, en la colonia Maestros, se encontraba un tiradero de aguas negras, por lo que los oficiales se abocaron al lugar, confirmando la denuncia ciudadana, al visualizar una fuga proveniente de unos departamentos, la cual llegaba a varias calles de distancia. 

Además, los policías atendieron un reporte de C-4 que, en la calle Naranjo, de la colonia Praderas del Ciprés, en un domicilio se encontraba un tubo del cual desembocaba agua residual hacia la vía pública, misma que quedaba estancada en varios predios. 

De las intervenciones, se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, generando números de incidentes. 

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Policía Ecológica realiza infracciones por obstrucción de la vía pública

Realizaron infracciones por obstrucción de vía pública en diferentes puntos de la ciudad.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por obstrucción de vía pública en diferentes puntos de la ciudad, derivado de reportes ciudadanos. 

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la Zona Centro, colonia Maestros y la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, se realizaron operativos. 

Datos del informe indicaron que, los agentes atendieron un reporte por medio de C-4 que, en la avenida Riveroll, de la Zona Centro, se encontraba una obstrucción de banqueta peatonal.

Al arribar los oficiales se percataron que, se encontraba estacionado un vehículo tracto camión, mismo que se encontraba obstruyendo en su totalidad la banqueta peatonal, dificultando el libre tránsito vial.  

Por tal motivo los uniformados se entrevistaron con Francisco “N”, de 60 años de edad, quien manifestó ser el chofer del tracto camión, asegurando que su jefe le había dado la orden de ir a cargar escombro y por ese motivo se había estacionado de esa manera.

Por otra parte, en la calle Gregorio Torres Quintero, de la colonia Maestros, atendieron un reporte ciudadano por obstrucción de la vía pública, a las afueras de un domicilio, donde observaron un acumulamiento de basura en la banqueta y carril de acotamiento. 

Derivado de ello los elementos se entrevistaron con Octavio “N”, de 66 años de edad, mismo que manifestó ser el propietario del domicilio, manifestando que su consanguíneo había tirado la basura en la banqueta y que intentaría solucionar el problema para no causar molestias a los vecinos.  

En otro momento los policías, atendieron un reporte de C-4, en la calle Esmeralda, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, se encontraba obstruida la banqueta peatonal con basura, siendo esto cartón y muebles de reciclaje. 

Por tal motivo los agentes se entrevistaron con Edgar “N”, de 52 años de edad, mismo que se le explicó el motivo de la presencia policial, manifestando ser el propietario del domicilio, asegurando que se encarga de juntar cartón y diversos objetos para reciclar pero que se encargaría de quitar todo de la vía pública. 

Derivado de dichas intervenciones, se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, generando números de incidentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía Ecológica de Ensenada atiende reportes por tiraderos de agua

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Derivado de la atención de reportes ciudadanos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron situaciones de tiradero de aguas residuales en distintos puntos de la ciudad.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la Ampliación Zona Centro, colonia Hidalgo y fraccionamiento Los Olivares.

Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la avenida Álvaro Obregón, de la colonia Ampliación Zona Centro, frente a un domicilio se encontraba un tiradero de agua residual y llegaba a la vía pública. 

Al arribar al lugar, los oficiales confirmaron el llamado al visualizar a una persona del sexo masculino limpiando la cochera del domicilio con el chorro de agua con la manguera y jabón. 

Se entrevistaron con Miguel “N” de 40 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó ser empleado, asegurando que la dueña del domicilio le había encargado limpiar la cochera con agua y jabón, misma que no salió del domicilio.

Por otra parte, en la avenida Cuauhtémoc, de la colonia Hidalgo, los agentes atendieron un reporte por medio de C-4 donde, frente a un domicilio, se encontraba un escurrimiento de aguas residuales.  

Los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Mario “N” de 32 años de edad, quien manifestó vivir en dicho domicilio, asegurando que había lavado su vehículo con cubetas de agua y como no contaba con coladera el agua se había escurrido hacia la vía pública.

De igual manera, en la calle Del Roble, del fraccionamiento Los Olivares, al atender un reporte de C-4, los uniformados se percataron que se encontraba un tiradero de agua residual hacia la vía pública.

Los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Leticia “N”, quien manifestó ser dueña de la vivienda, explicando que momentos antes había lavado su cochera ya que un día antes habían tenido un convivio y había quedado muy sucio.

Derivado de las intervenciones realizadas por los agentes, se ejercieron las infracciones y se explicaron las consecuencias.



Atiende la policía ecológica de Ensenada, 502 reportes durante el mes de agosto

Se realizaron 171 sanciones derivado de los reportes atendidos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad Ecológica, 502 reportes relacionados a acciones que afectan al medio ambiente, la salud pública y la imagen de la ciudad, durante el mes de agosto. 

La Subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, el trabajo realizado por los elementos policiales es derivado de la oportuna atención a las denuncias ciudadanas y recorridos de vigilancia.

Así mismo del total de los incidentes, los reportes más frecuentes atendidos son: exceso de ruido; por obstrucción del paso peatonal; por tiradero de aguas; maltrato animal; acumulamiento de basura, entre otros.

Cabe resaltar que, se realizaron 171 sanciones en los diferentes reportes donde se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, generando números de incidentes. 

Los reportes atendidos se han llevado a cabo en diferentes colonias de la ciudad, entre ellas la colonia Granados, fraccionamiento Nueva Ensenada, Ampliación Moderna, ex ejido Ruiz Cortines, colonia Piedras Negras, entre otras. 

“Estos resultados son derivados del trabajo de los agentes policiales, quienes buscan concientizar a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente y brindar una mejor imagen pública de la ciudad”, sostuvo. 

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742, para realizar sus reportes correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO anuncia que denunciará a Vulcan Materials por desastre ecológico en Q. Roo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, sin dar una fecha exacta, que su gobierno presentará una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante tribunales internacionales en contra de la empresa estadounidense Vulcan Materials por ocasionar un desastre ecológico en Playa del Carmen, Quintana Roo, además de que adelantó que estudia que se presente una notificación a las bolsas de valores en donde cotice la empresa.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal advirtió que mientras él esté al frente de la Presidencia y “apegado a la legalidad” no permitirá que Vulcan Materials extraiga materiales pétreos por medio de Calica.

“Ya se tomó la decisión de cancelar por completo la obra, y así como ellos acudieron a tribunales internacionales, nosotros vamos a acudir a la ONU y a tribunales internacionales. No dejamos, no cancelamos la posibilidad del acuerdo, pero mientras estemos en el gobierno, apegados a la legalidad, no vamos permitir que se extraiga material de construcción de Calica".

“A lo mejor están pensando ellos que ya va a terminar el gobierno y que van a reiniciar sus labores, pero vamos hacer denuncias en la ONU, porque incluso, estoy pensando también hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa, porque todos tenemos que cuidar el medio ambiente de verdad no estos ambientalistas falsos”, señaló.

En Palacio Nacional, y al preguntarle la fecha en que presentará esta denuncia, el Mandatario federal señaló que aún no se tiene una fecha exacta pues se está juntando toda la documentación para fundar la denuncia.

Sin embargo, señaló que que no se descarta la posibilidad de un acuerdo para que la empresa deje de sacar materiales para construcción y que utilice esos terrenos en proyectos turísticos o en su caso, indicó, el gobierno federal planteó que su gobierno podría comprarles estos terrenos tras un avaluó y se declararlas como Reserva Natural Protegida con el uso de algunas zonas con propósitos turísticos.

“Estamos trabajando, se está haciendo toda la documentación para fundar (las denuncias). Entonces no cerramos la posibilidad del acuerdo, si ellos dicen “vamos a que utilicemos las tierras para propósitos turísticos sin afectar el medio ambiente” y también “queremos tenerla para utilizar el puerto”, estamos en lo mismo.

“Es más, les plantemos, les compramos lo que tienen, hacemos un avaluó y les compramos y ya nosotros ya vemos si declaramos Reserva Natural Protegida con el uso de algunas zonas con propósitos turísticos, pero no podemos de ninguna manera permitir que se siga destruyendo el medio ambiente”, indicó.



Infracciona la Policía Ecológica por tiradero de aguas grises, escombro y basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, infraccionó en distintas zonas de la ciudad, a quienes tenían tiraderos de aguas grises y escombro hacia la vía pública, derivado del permanente operativo de vigilancia.  


El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que a través de la unidad se sancionó en la colonia Carlos Pacheco y en la colonia Ruíz Cortinez, a quienes con sus acciones ocasionaron daños al medio ambiente. 


Los agentes se apersonaron en la calle Huerta y avenida Pedro Loyola, de colonia Carlos Pacheco, donde visualizaron que se encontraban saliendo, desde el interior de un establecimiento comercial, aguas grises con dirección a la vía pública.


Por tal motivo se entrevistaron con Ivonne “N”, de 37 años de edad, quien manifestó que el derrame de aguas grises era derivado a que se encontraban realizando pruebas de goteras en el techo del establecimiento. 


Por otra parte en la calle Lázaro Cárdenas y calle Plan de Ayutla, de la colonia Ruíz Cortinez, visualizaron frente a un domicilio, que se encontraba un tiradero de escombro y basura en la vía pública obstruyendo el cruce peatonal.


A raíz de ello se entrevistaron con María “N”, quien les indicó que era su banqueta y que en tres días se llevarían el escombro y basura. 


Se desprendió de las dos intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir en relación a cada una, donde se generaron números de incidentes. 


Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía llamar a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la subdirección de Prevención al Delito al número telefónico (646) 182-30-00, extensión 2742.