Jóvenes cayeron en enorme acantilado en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La tarde de este viernes, se dio el reporte de tres jóvenes que cayeron en un acantilado sobre el mar de aproximadamente 10 metros en el arco de Popotla en Playas de Rosarito. 

Los rescatistas ingresaron al mar y afortunadamente pudieron salvarlos con vida. 

Los jóvenes David Heriberto Bailon de 22 años, Israel Iván González de 24 ambos de Tijuana y Emanuel Sosa de 22 años, originario de California fueron valorados por paramédicos de Cruz Roja, quienes reportaron que se encontraban estables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sobrevivientes del accidente en Rosarito sin recibir indemnización

"Si pudiera cortar mi brazo se lo daría" dice madre de dos víctimas del accidente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"El dinero que pueda obtener del seguro, no me va a devolver a mi hijo", exclamó una madre que perdió a su hijo en el accidente del 8 de junio del 2021 en Playas de Rosarito, que dejo a cuatro personas con amputaciones y cuatro personas sin vida.

Hasta la fecha los sobrevivientes no han sido indemnizados, por ello, el Representante Legal de las víctimas, César Ambriz Puente denuncia que la compañía de seguros A.n.a. ha denigrado a los afectados.

"El sufrimiento que tienen y sobre todo el daño moral que se ha causado y no ha sido posible que se repare ya ni siquiera el daño material. Algunas de las personas han perdido alguna extremidad y han resultado lesionados que no vuelven a ser las mismas aún y que con cualquier cantidad de dinero por ahí que llegará a condenarse a cualquiera de las tres personas involucradas A.n.a Seguros, el dueño del autobús y el conductor", expresó Ambriz.

La señora Karyme Cardona Hernández perdió a su hijo Moisés López Cardona mientras que a su otro hijo le amputaron el brazo.

"Este 10 de mayo no fue igual yo quería dormirme todo el día no quería estar despierta para no ver los festejos, solo tengo a Gio, que perdió su brazo y su brazo cuesta un millón que no tengo, si pudiera cortar mi brazo se lo daría, pero no puedo es terrible", dijo llorando.

El accidente carretero se registró cuando los empleados del Bar "Coco Beach" regresaban de un paseo en un balneario de Tecate, paseo al que señalan los empleados fueron obligados a ir por su jefe directo y lamentablemente se convirtió en una tragedia, un cambio radical para los sobrevivientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sin acuerdo víctimas de accidente en Popotla con empresa Coco Beach Club

Pugnarán por sus derechos en Junta de Conciliación y Arbitraje: Capella Ibarra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al agotarse la primera etapa en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sin llegar a una conciliación, las víctimas del accidente en Popotla, empleados de Coco Beach Club pugnarán por sus derechos laborales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para lo cual no hay un tiempo estimado de resolución, informó Esteban Capella Ibarra, abogado defensor responsable del caso.

Precisó que luego de llegar a una conciliación con el resto de los representados, en este momento quedan pendientes 2 empleados de Coco Beach Club que perdieron extremidades, y 2 personas familiares de víctimas fallecidas en Popotla, que no llegaron a acuerdo con la empresa.

El siguiente paso es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) valore las peticiones en cuanto a las prestaciones a las que tienen derecho, ‘’una vez que probablemente tengamos el rechazo del IMSS habremos de interponer la petición ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de las demandas, requerimientos y prestaciones que no han tenido la oportunidad de accesar’’.

El defensor legal de las víctimas puntualizó que la Secretaría del Trabajo es un órgano conciliador y cada una de las partes, particularmente en el caso de las empresas, establecen un posicionamiento en términos de lo que conviene a sus intereses, en el caso de nosotros que representamos a los trabajadores dijo, estamos en la búsqueda de que tengan acceso a esos derechos establecidos en la marco legal vigente y del Seguro Social.

Capella Ibarra agregó que en este siguiente paso donde se promoverá la demanda, tiene tiempo indeterminable, pero aún así tratarán de buscar agilidad a la resolución.

El objetivo es que sea el Seguro Social la instancia que se haga cargo del pago de sus prestaciones, ya que hasta el momento las víctimas no han recibido lo correspondiente a un salario sólo incapacidades médicas que no cubren la dimensión de los dańos, situación que no ha pasado porque la empresa Coco Beach Club no les quiso recibir y llenar las hojas de riesgo de trabajo que emite el IMSS, lo que impide al Seguro Social dar continuidad al proceso, y que por lo menos debe ser el salario mínimo, concluyó.  



Murió por amor a su hija. Entró al mar en Popotla para salvar a su pequeña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Protección civil y agentes municipales, este domingo, atendieron el reporte sobre unas personas ahogándose en el mar de Popotla, del que una mujer resultó sin vida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que cerca de las 10:48 horas mediante la línea de emergencia 9-1-1 se reportaron personas agresivas hacia personal de bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el señor Jorge N., quien les manifestó que el día de hoy acudió a Popotla en compañía de varios familiares , entre ellos su nieta de 10 años quien se introdujo al mar, la madre de la menor observó que su hija estaba siendo arrastrada por la corriente, por lo que inmediatamente, la mamá se adentró para salvar a su hija.

La pequeña fue rescatada, sin embargo, tanto paramédicos como el capitán de bomberos refirieron que sobre la arena se encontraba Yasmín N., de 26 años de edad, madre de la menor, al parecer sin vida por lo que le realizaron maniobras de reanimación, pero no lograron reanimarla.

El área fue acordonada y se dio aviso a las autoridades correspondientes para el acta y el traslado del cuerpo.



La empresa Coco Beach Bar, preocupada por todos sus empleados tras accidente

4 han recibido la totalidad de lo solicitado y 1 más se llegó a conciliación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los indemnizados por la empresa Coco Beach Bar, 4 han recibido la totalidad de lo solicitado y 1 más se llegó a conciliación, por lo que ya está por recibir su cheque, todos ellos sin que se cuestionara ni siquiera se investigara los conceptos, aseveró el apoderado de la empresa, Edgar del Toro.

Y agregó que es el mensaje que quieren dar a todos sus empleados, que como empresa están preocupados por ellos, aceptando las cantidades que les hicieron llegar y ya estaban entregando los cheques, a la vez que aseveró que todos los empleados de la empresa, están registrados ante el IMSS.  



Era tómalo o déjalo, dicen afectados de accidente en Popotla sobre indemnización

No están muy conformes con lo que se les pagó por las lesiones y daños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque no están muy conformes con lo que se les pagó por las lesiones y daños que sufrieron en un accidente en Popotla, los empleados de la empresa Coco Beach Bar, dijeron que se llegó a un acuerdo, y fue mejor que esperar años en un juicio.

Así lo dijo Estéfani Samanta Rodríguez Maldonado, quien especificó que en su caso, no tuvo lesiones tan graves como sus compañeros, por lo que aceptó; ‘era un tómalo o déjalo… y mejor esto que un largo juicio’, dijo.

En el caso de su hermana Sheila Nayely Rodríguez Maldonado quien falleció en el accidente, y por la que hizo una petición dentro del marco legal dijo no está dispuesta a negociar, por lo que el próximo 3 de agosto, confía que la respuesta por parte de los representantes legales de la empresa sea lo solicitado, aunque de antemano dijo, quieren reducir el monto propuesto, pero ya no especificó cifra ni porcentaje de reducción, para no afectar la negociación.

Por su parte Giovany López Cardona, otro de los afectados con la pérdida de parte de su brazo derecho, dijo que no han precisado un monto ni le quieren dar su seguro social correspondiente a su sueldo, sin embargo, afirmó le gustaría conciliar aquí pero si no hay de otra, irá a juicio.

Asimismo dijo traer prueba sólida de no que no contaba con Seguro Social cuando ocurrió el accidente, y así lo dijo al Hospital General de Tecate cuando ingresó, fue cuando le ofrecieron el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pero tenía que presentar la hoja de no derechohabiente del IMSS, por lo que checó la información el 10 de junio y no estaba, y posteriormente, para dar seguimiento a su caso, revisa de nuevo el 26 de julio y resultó que estaba dado de alta el 7 de junio, dejando al aire la pregunta de que ‘me imagino que todos sabemos qué pasó ahí?’, concluyó.