México 5to. lugar en el continente americano en Turismo de Reuniones

Fundamental esa vocación económica, para detonar múltiples ramas turísticas: Humberto Valdés Romero

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 
De acuerdo al gobierno federal, a la secretaría de turismo, nuestro país ocupa el lugar 23 a nivel mundial y el quinto en el continente americano en Turismo de Reuniones, ahí, Baja California y específicamente el Valle de Guadalupe, juegan un papel sustancial de oportunidades para favorecer la economía región, indicó Humberto Valdés Romero, presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas Humberto Valdez Romero (Fetraex).


Indicó que el éxito de este segmento turístico está vinculado también a la riqueza natural, cultural y gastronómica, en donde la cocina Baja Med que se origina en Ensenada, particularmente en el Valle de Guadalupe, han ido cobrando cada vez mayor posicionamiento a nivel global, sumándole fuertemente a la cultura vitivinícola de la región.

“México es un país altamente competitivo a nivel mundial en la industria del Turismo de Reuniones, porque dispone de una amplia infraestructura para la realización de congresos, viajes de incentivos, conferencias, convenciones, reuniones y exposiciones, además de una excelente calidad y calidez en el servicio, así lo expresó el secretario Torruco Marqués y el Valle de Guadalupe tiene mucho que ver ahí” dijo.

Valdés Romero refirió que el sector turístico, en sus múltiples ramas está listo para iniciar con las mesas de trabajo con el municipio y el estado, para llegar a los acuerdos que favorezcan el desarrollo turístico integral del Valle de Guadalupe, respetando, colaborando, sumando y multiplicando esfuerzos para que toda la cadena de valor sea beneficiada. 

Tenemos que recordar, dijo, que el éxito del segmento turístico de reuniones, está vinculado a la riqueza natural, cultural y gastronómica de México, que es uno de los principales destinos megadiversos del mundo, al ubicarse en el 5° sitio, con el 12% de la biodiversidad planetaria, en donde Baja California y el Valle de Guadalupe, tienen un lugar preponderante. 

Vamos llegando al término del primer mes, del primer trimestre del año, en una etapa histórica en donde la reactivación económica continúa siendo una prioridad para el sector productivo después de la pandemia, principalmente del sector turístico que fue uno de los más golpeados a nivel global, por lo que son urgentes los acuerdos, para fortalecer una estrategia de beneficios para todos, puntualizó.





Vamos por resolver problemas urgentes para Ensenada: Estudillo Bernal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Abasto y saneamiento de agua, movilidad, infraestructura vial adecuada, seguridad y promoción de las vocaciones económicas de Ensenada, serán el tema constante con los tres niveles de gobierno, indicó Marco Estudillo Bernal, durante su toma de compromiso como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reiteró que la coordinación y la comunicación serán herramientas fundamentales para avanzar en los temas que impulsará la agenda de Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

“Amor con amor se paga, y el apoyo decidido que siempre me has dado, será bien recompensado para fortalecer todas las acciones que se necesiten, que representen mejorar la competitividad y el bienestar de Ensenada; no pudieron encontrar un mejor perfil para encabezar los esfuerzos del sector empresarial organizado en este momento” dijo.

Estudillo Bernal refirió que con el apoyo y experiencia de la mesa directiva del CCEE y de los presidentes de las comisiones integradas para el seguimiento de los temas sustantivos de Ensenada, se trabajará con los tres niveles de gobierno para dar resultados.

“Hoy encontramos en la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a una aliada de Ensenada, ella es una convencida de que tenemos que mejorar los niveles de competitividad para alcanzar el potencial que tiene el municipio en sus múltiples vocaciones económicas” dijo.

Agradeció el acompañamiento del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, con quien ratificó que hay una coordinación puntual para los temas del ámbito de su competencia, en donde se está estableciendo una agenda con los directores de las dependencias que permitan fortalecer a los sectores productivos del municipio.

Adelantó que en su gestión, trabajará cerca de los diputados locales y federales para impulsar los mejores presupuestos para Ensenada “Tenemos que darles acompañamiento e ir a pelear las batallas de Ensenada al Congreso de la Unión y la Cámara de Diputados local, para lograr los mejores resultados para Ensenada” dijo.

Puntualizó que se coordinará con múltiples sectores sociales, académicos y artísticos, para -empujar- una agenda de emprendedurismo que genere oportunidades, micro y pequeñas empresas que se traduzcan en autoempleo, generación de empleo y que plante una semilla que favorezca el desarrollo económico y social de la comunidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Impulsando el Turismo en Ensenada: Innovando para un destino increíble

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ensenada está listo para brillar aún más como destino turístico de primera clase. 💫💼 Bajo el liderazgo de Andrés Martínez Bremer, presidente del Comité de Mercadotecnia en Ensenada, hemos establecido estrategias que fortalecerán la cadena de valor turística en nuestro hermoso municipio. 👏🏖️

Con el objetivo de incrementar la oferta turística, prolongar las estancias de los visitantes y potenciar el impacto económico en toda la región, trabajamos arduamente en cada sesión. 💪💼💼

¡La visión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda nos impulsa a convertir al turismo en una industria prioritaria para el desarrollo y crecimiento de nuestro estado! 🌅👩‍💼💼

Estamos comprometidos en generar sinergias y alianzas estratégicas con los principales actores turísticos de Ensenada. 🤝🌍 Juntos, enriqueceremos nuestras decisiones y promoveremos nuestro destino en México y en el mundo. 🌎📣

¡Ensenada ofrece experiencias únicas y diversas para todos los viajeros! 🌟⛵ Desde la belleza de nuestros paisajes hasta la calidez de nuestra hospitalidad, cada detalle cuenta. Nuestro objetivo es enamorar a cada cliente para que siempre desee regresar a nuestro paraíso costero. 💙🏰🏖️

¡Cada empresa y cada persona en el sector turístico tiene un papel importante en esta misión! 🙌👤🔑 Ofrecer la mejor experiencia al cliente es nuestra responsabilidad compartida. A través de estrategias de retención y un servicio excepcional, multiplicaremos el impacto de las inversiones y campañas de promoción turística. 🌟💼📈

Ensenada está preparada para conquistar el mundo y posicionarse como un destino globalmente reconocido. ¡Súmate a este emocionante viaje hacia el éxito turístico en Ensenada! 🌟🌍🏞️

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo que el viento se llevó en Ensenada

Sin lesionados ni pérdidas humanas que lamentar, el árbol causó fuertes daños a tres vehículos.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como título de película, en Ensenada, tres vehículos fueron víctimas de los Vientos de Santa Ana, que se llevaron la paz y la tranquilidad de sus dueños. 

Antes de las dos de la tarde, en la zona centro, exactamente en la calle Blanca Blancarte entre segunda y tercera, un viejo árboles que por décadas cobijó a propios y extraños en la zona turística de Ensenada, sucumbió ante los fuerte vientos de este día.  

Sin lesionados ni pérdidas humanas que lamentar, el árbol causó fuertes daños a tres vehículos que estaban estacionados y por lo frondoso del mismo, estarán las calles cerradas hasta que la autoridad termine de levantar el área.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se les va a la con todo el alcalde de Ensenada a contratistas

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El presidente municipal Armando Ayala Robles exigió a la empresa Acar Obras y Proyectos, que está a cargo de las obras de modernización y construcción de servicios de Playa Hermosa, solventar una serie de irregularidades, luego de una visita de supervisión en la que detectó inconsistencias y daños, así lo planteo.

El -mandamás- de Ensenada, dijo que le solicitará a la empresa contratista el relleno de las plataformas de balcones, así como el reemplazo de las maderas de los balcones, pues las existentes son inadecuadas y de material poco resistente.

“Se les pidió la revisión de las rampas de acceso a la playa, toda vez que se cuentan con los permisos correspondientes ya autorizados por la Semarnat y el solventar detalles de obra, como pintura de barandales, techos oxidados, cableado e inundación de depósitos de tanques. 

“Para poder inaugurar y entregar la obra para el disfrute de la comunidad, primero el contratista debe solventar estos detalles. La obra fue contratada por la Sedatu, por ello, también mantenemos estrecha comunicación con ellos”, comentó.



Juan José Villalobos, candidato del Sindicato de Burócratas

Marcharon más de 500 sindicalizados en apoyo a su campaña

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ciudad de México, Mexico, 
Una caravana de más de 550 agremiados al Sindicato de Burócratas, acompañó a Juan José Villalobos Millán “El Pollo” en su registro para candidato de la planilla Guinda-Naranja para dirigencia del periodo 2023-2026.


Villalobos Millán, entregó documentación necesaria para la solicitud de registro de la planilla que está conformada por miembros de base comprometidos, con experiencia y conocimiento.

Destacó que durante su campaña se acercará a los agremiados que forman parte de la burocracia para compartirles los proyectos y acciones que se llevarán a cabo durante su gestión.

El candidato comentó que su compromiso es continuar con jubilaciones, movimientos escalafonarios, bases, contratos colectivos y pagos a tiempo en beneficio de todos la base.

También se dará seguimiento con la obra del gimnasio de usos múltiples, una guardería, un comodato de uso y administración de un campo de sóftbol, consultorio médico para las personas de la tercera edad y un espacio de fisioterapia.