Sin problemas por las últimas lluvias en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Sin incidentes relevantes por las lluvias de la última semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que en los próximos días se prevén solamente cielos parcialmente nublados y humedad del 65 por ciento.

Julio César Obregón Angulo, titular del área, detalló que las temperaturas se mantendrán de frescas a frías, con temperaturas mínimas de 9 grados Celsius y máximas de 21°C en zona urbana, mientras que en delegaciones como Francisco Zarco y Ojos Negros podrán rondar entre los 6°C y los 15°C. 

El funcionario municipal comentó que existe muy baja probabilidad de lluvias del 6 al 9 de enero, sin embargo, para el martes 10 el Sistema Meteorológico Nacional reporta hasta un 70% de posibilidades de precipitaciones, principalmente por la tarde y la noche. 

“Pasando el 10 de enero, regresan los días con nublados parciales, pero hay que estar atentos a los reportes, porque pueden variar de un momento a otro o llegar un frente frío con remanentes de lluvia”, explicó el director de Protección Civil.

Obregón Angulo llamó a la población a cuidar su salud, tomar medidas preventivas de presentar síntomas de carácter respiratorio, así como manejar con cuidado para evitar accidentes vehiculares o afectar a terceros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pronostican fuertes lluvias el fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Derivado del pronóstico de lluvias fuertes para el fin de semana en la región, descenso en las temperaturas, vientos y posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la población a tomar medidas de prevención con el fin de evitar accidentes y enfermedades respiratorias. 

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que las potenciales lluvias y el descenso de temperatura, se deben al ingreso de humedad y frente frío, que comenzarán durante la tarde-noche del sábado 31 de diciembre, en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada, alcanzando su mayor intensidad durante la madrugada del domingo 1 de enero de 2023. 

El funcionario añadió que después del mediodía del 1 de enero, la probabilidad de lluvias disminuirá, sin embargo, podrían presentarse lluvias de ligeras a moderadas en toda la entidad, alcanzando a Mexicali, San Quintín y San Felipe. 

Cervantes Hernández puntualizó que las lluvias estarán acompañadas de vientos fuertes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), y temperaturas de hasta -5 grados Celsius en las madrugadas en las zonas altas de la entidad; existe la posibilidad de caída de agua nieve o nieve en las zonas serranas durante el domingo 1 de enero.  

Los sistemas municipales de Protección Civil han puesto a disposición refugios temporales en caso de ser requeridos por la población, por lo que en caso de alguna emergencia estará disponible el número de emergencia 911. 

Se exhorta a la población a salvaguardarse en el interior de sus hogares, evitar salir si no es realmente necesario, y en caso de hacerlo, tomar precauciones en tramos carreteros y bajo ninguna circunstancia intentar cruzar corrientes de agua, ni a pie ni en vehículo. 

Al quedarse en casa, se debe evitar el uso de anafres o calentones de gas en áreas que no cuenten con la ventilación suficiente con el fin de evitar intoxicaciones, además, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, y en caso de salir, mantener ojos, nariz y boca cubiertos todo el tiempo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Seguirán los días entre parcialmente nublados y soleados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Días mayormente soleados y algunos nublados parciales, estará del 22 al 27 de noviembre, semana en la que es posible se susciten vientos como parte del frente frío de temporada.

Así lo dio a conocer el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo,  añadiendo que como parte de la estación otoñal, seguirán los días de frescos a fríos, con algunas sensaciones cálidas si se está en zonas soleadas.

“Debemos seguir cuidándonos de los cambios de temperatura, ya que es temporada de alergias, cuadros gripales y resfriados, así que la recomendación es tomar medidas preventivas para evitar enfermedades propias de otoño-invierno”, advirtió el director de Protección Civil.

Mencionó que las temperaturas máximas para la zona urbana de la región estarán oscilando entre los 25 y 20 grados centígrados, con mínimas entre los 10 y 13°C, siendo que martes y domingo estará parcialmente nublado, el resto de la semana se prevén días soleados.

Respecto a la zona de Francisco Zarco, apuntó que el termómetro meteorológico marca máximas de 24 grados Celsius y mínimas de 5°C, mientras que para el valle de Ojos Negros serán de 22°C y 4°C, respectivamente.


Pronóstico extendido zona urbana


Día             Máx. / Mín.

Martes      20°C / 10°C parcialmente nublado

Miércoles 21°C / 13°C soleado

Jueves       25°C / 13°C soleado

Viernes     24°C / 13°C soleado

Sábado     23°C / 13°C soleado

Domingo 20°C / 12°C parcialmente nublado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ensenada en Alerta Azul por Huracán “Kay”; Isla de Cedros está en Alerta Verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se esperan lluvias torrenciales y ráfagas de vientos de hasta 140 km/h para Isla de Cedros y de hasta 79 km/h para la zona urbana 

Las zonas más afectadas del municipio podrían ser Isla de Cedros, Punta Colonet, Valle de la Trinidad y San Vicente

De acuerdo al pronóstico por el Huracán “Kay” Categoría 1, la Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que Ensenada -zona urbana- se mantiene en Alerta Azul y las delegaciones en alerta verde, ya que se prevé que su llegada afecte a las demarcaciones de Isla de Cedros, Punta Colonet, San Vicente y Valle de la Trinidad, principalmente.

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo de Protección Civil, declararón que se pronostica que la lluvia y viento se presenten a partir del miércoles por la noche, por lo que el consejo se mantiene en sesión permanente para estar atendiendo las actualizaciones de este fenómeno meteorológico.

Aunque en la mancha urbana de Ensenada no se estiman afectaciones mayores, las delegaciones mencionadas recibirán lluvias intensas a muy fuertes, además de rachas de viento, oleaje elevado y remanentes de baja presión.

También se esperan daños en estructuras endebles (marquesinas, espectaculares, techos, viviendas humildes, estructuras ligeras, fachadas, escuelas); rotura de ventanales de viviendas, comercios y edificios; caída de postes, ramas y árboles.

Se prevén cortes de energía eléctrica y sus efectos; necesidad de refugio seguro a población afectada, sobre todo si viven en zonas de riesgo; accidentes viales; la posibilidad de incendios producidos por cortocircuitos; daños en invernaderos y almacenes.

Ante el pronóstico, las dependencias municipales y las estatales y federales se encuentran trabajando de forma coordinada en acciones preventivas con el fin de buscar mayor protección para las comunidades que pudiesen verse afectadas.

Para atender una posible emergencia, dijo, las dependencias del orden social se encuentran alistando insumos y alimentos no perecederos para hacerlos llegar de forma previa.

Reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales sobre las condiciones climatológicas y a no difundir información falsa o no confirmada.

Se esperan lluvias torrenciales y ráfagas de vientos de hasta 90 km/h

El ciclón generará lluvias de torrenciales a muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, Durango y Sinaloa y que actualmente se ubica a 515 kilómetros al Sur Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento al Noroeste a 22 kilómetros por hora, mantiene vientos máximos 140 kilómetros por hora y rachas de de 165 km/h, por cual se mantienen en prevención de tormenta tropical.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llegará Ensenada a 40 grados centígrados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Anuncia calor extremo el gobierno municipal, que informó que en los próximos días, el termómetro podría subir hasta los 40 grados centígrados, representando esto un riesgo a quienes no tomen medidas preventivas.

Del 3 al 9 de septiembre se esperan temperaturas máximas de 31 a 34 grados centígrados en zona urbana, mientras que en los valles las máximas serán de 30 a 40 grados centígrados.

El reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, establece que los días cálidos prevalecerán debido a un sistema de baja presión que está causando ondas de calor en toda la entidad. 

“Es por eso que ayer tuvimos máximas de 31 grados con sensación térmica de 35 grados centígrados dentro de la marcha urbana. De hecho, se estima que hoy sábado y mañana domingo 4 de septiembre, tengamos temperaturas de 34 grados centígrados como máximas”, abundó.

Al respecto Julio César Obregón Ángulo, director de Protección Civil municipal. 

Observó que debido a que la condición que enfrentamos puede ser un factor generador de incendios forestales, haciendo que la ola de calor sea aún más complicada, es necesario evitar limpiar predios baldíos con quema de plantas silvestres. 

Estas quemas, agregó , son una de las causas principales de incendios forestales.

Respecto a los Valles, Obregón Angulo destacó que se prevé que el termómetro tope de 37 a 40 grados centígrados para Valle de la Trinidad, Ojos Negros, una parte de La Misión y Valle de Guadalupe, sin embargo a nivel general irán disminuyendo de forma gradual durante la semana.

El funcionario municipal, reiteró que es vital tomar medidas preventivas, como evitar salir o mantenerse al sol de 11:00 a 15:00 horas; cuidar a personas mayores de 60 años y menores de 5 años, al ser los más propensos a descompensarse por la ola de calor.

Asimismo, no dejar a infantes, adultos mayores y/o mascotas dentro del vehículo y procurar que se mantengan hidratados, ya que un descuido puede afectar severamente su salud.

Es importante también, añadió el director de Protección Civil, vestir ropa adecuada para evitar la luz solar directa en la piel, utilizar protección solar contra los rayos UVA UVB todos los días con los factores de 30, 40 y 50 y evitar una exposición prolongada al sol.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Seguirá clima templado en Ensenada

Para el fin de semana incrementarán temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el inicio de semana, seguirá el clima templado y ya para finalizar, habrá un incremento en las temperaturas, informó el El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.

Detalló, que dichas condiciones es derivado de la influencia de un sistema de baja presión y la entrada de nubosidad subtropical.

En la ciudad y en la delegación La Misión, se prevén temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 18 grados Celsius, mientras que en las delegaciones que conforman el Valle de Guadalupe -San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir-, se esperan máximas de 29 grados y mínimas de 15 grados Celsius.

Respecto a la región sur, mencionó que en San Vicente y Santo Tomás los termómetros alcanzarán los 27 grados; y, en Eréndira y Punta Colonet continuará el clima templado con máximas entre los 22 y 24 grados Celsius.

“En las delegaciones de Valle de la Trinidad y Real de Castillo, ubicadas en las partes altas del municipio, es en donde se registrarán las temperaturas más altas con máximas de 32 grados y probabilidades de lluvias, por la tarde de este lunes y al amanecer del martes 31 de agosto”, apuntó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen